10 Inventos millonarios que fueron descubiertos “por accidente”

Existen muchos inventores innovadores que pueden estar trabajando en el próximo gadget revolucionario que los hará millonarios.

Estas son algunas creaciones que no se suponía que serían lo que hoy son, pues fueron creados por accidente, y hoy son considerados “inventos millonarios” o sorprendentes:

1. El velcro fue descubierto después de que a su inventor se le pegara una hierva en un paseo en el bosque

El ingeniero suizo Georges de Mestral decidió dar un paseo por el bosque con su perro (1941), y al regresar, notó que su pantalón estaba cubierto de pequeñas rebabas de bardana (Arctium lappa).

Cuando estudió esta pequeña hierba, notó como sus pequeños ganchos se aferraban a la tela, y fue así que decidió crear lo que hoy conocemos como velcro.


2. El papel celofán fue inventado mientras intentaban crear un mantel impermeable:

El ingeniero químico y textil Jacques Edwin, intentó recubrir un pedazo de tela rociando celulosa de papel, pero esta quedó demasiado rígida.

Cuando el revestimiento se despegó, Jacques creyó que su idea podría servir para otras cosas, y creó el papel celofán.


3. El inventor de los Rayos X, intentaba tapar los rayos catódicos con su mano, y notó que podía ver sus huesos en la imagen proyectada:

En 1895, el físico alemán Wilhelm Roentgen estaba trabajando con un tubo de rayos catódicos, cuando notó que esta generaba una luz fluorescente cuando la habitación estaba a oscuras.

Trató de bloquear los rayos, pero nada de lo que le ponía en frente hacía alguna diferencia, hasta que accidentalmente puso su mano, y notó que podía ver sus huesos en la imagen proyectada en la pantalla.

Reemplazó el tubo por una placa fotográfica, y logró capturar las imágenes, creado así las primeras radiografías.


4. El microondas se creó, gracias a una barra de turrón de maní, que se derritió en el bolsillo de su inventor:

El ingeniero Percy Spencer, se encontraba haciendo experimentos (1945) con el magnetrón, un dispositivo que produce señales de radio, cuando notó que su barra de turrón de maní, se había derretido rápidamente.

Spencer supuso que estas ondas derritieron su dulce, y para probarlo sometió un huevo, que le explotó en la cara, y granos de maíz que se convirtieron en palomitas de maíz, a los rayos de magnetrón.

Después de muchos tropezones, para 1967, el primer horno microondas, similar al que todos tenemos en casa, salió a la venta, y se convirtió en un gran éxito.


5. El teflón se descubrió mientras sus inventores trabajaban con refrigerantes:

En 1938, Roy J. Plunkett trabajaba con gases refrigerantes (CFC), y mientras inspeccionaba una muestra congelada y comprimida de tetrafluoroetileno, él y sus colegas notaron que la muestra era muy resbalosa.

El teflón es considerado el material más resbaladizo conocido por el hombre, y por ello se convirtió en el elemento esencial para las ollas y sartenes de todo el mundo.


6. El vidrio de seguridad se descubrió gracias a un accidente de laboratorio, en el que un frasco de vidrio se cayó al suelo:

Edouard Benedictus, dejó caer en 1903 un frasco de vidrio que contenía nitrato de celulosa, un plástico líquido, que evitó que el vidrio se deshaga en pedazos.

El nuevo inventó encontró su primer uso práctico en la Primera Guerra Mundial, como lentes para máscaras de gas.


7. El brandy se inventó para que los comerciantes puedan transportar vino de forma más fácil:

El vino era destilado como un método de conservación y para hacer más fácil su transporte.

La intención principal era que el consumidor, agregara de nuevo el agua, para volverlo a convertir en vino, pero las personas comenzaron a beberlo puro, y de esta forma se popularizó el “brandy”


8. La Sacarina se descubrió, gracias a que un par de químicos no se lavaron las manos antes de comer:

La Sacarina es uno de los edulcorantes sintéticos más antiguos, y fue descubierto en 1879, por dos químicos que intentaban darle un uso alternativo al alquitrán de hulla.

Los dos ingenieros químicos hicieron una pausa para comer, y uno de ellos notó que los alimentos tenían un sabor más dulce de lo habitual, fue en ese momento que notó que no se había lavado las manos después de manipular el alquitrán de hulla, y descubrió la sacarina.


9. Los cereales de Kelloggs se crearon después de que "nadie lavara los platos" después de la preparación de una masa de trigo:

La historia se remonta a 1898, cuando los hermanos Kellogg, administraban un sanatorio. Los hermanos y su esposa trabajaron en la cocina preparando una masa de cereal a base de trigo, y la dejaron olvidada por unos días.

Después de que esta mezcla se fermentara, la masa ligeramente mohosa produjo copos grandes y delgados que volvieron crujientes, y que después de unas pruebas, se volvieron muy sabrosos en el horno.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube