10 Hallazgos de Leigh Webber, el hombre que lleva encontrando 50 Cajas Fuertes con tesoros

Encontrar tesoros es algo que muchas personas anhelan lograr mientras utilizan un detector de metales, sobre la tierra, o bajo el agua.

Leigh Webber, de 40 años, ha dedicado 15 años de su vida a esto, con tanto éxito, que es considerado el busca tesoros más afortunado del mundo.

1. Leigh se dedica a buscar tesoros desde hace 15 años, usando detectores, y una nueva técnica para “pescar” tesoros con imanes:

Leigh Webber, más conocido como “Bondi Treasure Hunter”, nació en Sydney, Australia, y comenzó su pasión por la búsqueda de tesoros, cuando se encontraba haciendo snorkel en Bondi Beach, lugar en el que encontraría un montón de monedas sobre el lecho marino.

Debido a que, en ciertos lugares como el Canal de Ámsterdam, el agua no suele ser tan cristalina… hacer snorkel, buscando con un detector, no era una opción. Por ello usa imanes super potentes atados a una cuerda, para atraer todo tipo de tesoros perdidos en el agua.

El hombre lanza los imanes como si se tratara de una caña de pescar, y luego comienza a jalar da la soga para descubrir que atrapó.


2. Con el sistema de imanes logró encontrar 50 cajas fuertes, y un sin número de bicicletas:

Una caja fuerte en particular (todas fueron encontradas en el Canal de Ámsterdam), necesitó de una grúa, pues esta era tan pesada, que no lograba sacarla ni siquiera jalando la cuerda con su vehículo.

En la caja descubrió una colección de monedas, cada una en un envoltorio que decía “Hortus Bonaticus 1682-1982 Ámsterdam”. Luego de investigar, descubrió que se trataba de monedas conmemorativas que se hicieron en 1982, y que fueron robadas hace 20 años, según informó un reporte policial.

El hombre menciona que las cajas fuertes no siempre contienen algo, pero que es muy emocionante abrirlas.


3. En una ocasión encontró una motocicleta BMW valuada en $15,000 dólares:

Leigh encontró un par de motos y scooters, a lo largo de los años, pero el descubrimiento de una motocicleta BMW fabricada en el 2000, fue algo sorprendente.

Lograr sacarla, luego de que su imán la “pescara”, fue más complicado, pues pidió ayuda a la policía para que lo ayudaran con una grúa.

La policía no identificó que esta haya sido robada según el número de placa, aunque consideraron que esta (placa) pudo haber sido cambiada.


4. Suele encontrar cuchillos y armas que fueron claramente usadas para cometer crímenes:

Es común para Leigh encontrar cuchillos, y navajas en canales de baja profundidad, que suelen estar acompañados de carteras o billeteras, muy cerca de estas.

En una ocasión encontró un arma de la policía, y por ello debieron llamar a un oficial para que haga el reporte. Allí este determinó que se trataba de un arma de “alarma” que algún criminal robó, y convirtió en un arma normal. Tenía una bala atorada, e indicios de haber sido disparada antes.


5. Debajo de un muelle lograron encontrar 14 celulares IPhone, uno de ellos aún estaba encendido:

Debajo de un muelle de Suiza, Leigh hizo snorkel con un imán más pequeño, y logró encontrar casi una docena de celulares, uno de ellos que aún estaba funcionando, y que lograron devolver a su dueña.

Allí también encontró anillos, monedas, bicicletas, gorras, gafas y todo tipo de joyería de fantasía, y según sus videos, no es la primera vez que encuentra tantos celulares.


6. Encontraron una gran cantidad de munición que fue arrojada a las orillas de un río muy visitado por turistas:

Él y su equipo decidieron llamar a la policía después de encontrar una gran cantidad de munición en bolsas de basura, además de una extraña cámara de vigilancia que apuntaba directamente a la zona dónde fue encontrado.

Algunos usuarios de su canal de YouTube mencionaron que la cámara parecía ser de la clase que es usada para observar vida silvestre, esta se activa con sensores de movimiento.

En cuanto a las municiones, la policía decidió enviarla a un forense encargado de este tipo de investigaciones, para “resolver” el misterio.


7. Leigh ha viajado a muchas partes del mundo, y ha logrado encontrar mucho oro:

“He viajado por España, Francia, Australia y Nueva Zelanda. También Holanda, Ibiza y Tailandia. Actualmente estoy construyendo una autocaravana y mi plan es pasar el verano viajando por toda Europa en busca de tesoros” dijo a Wired.

Durante todo su tiempo buscando tesoros, ha encontrado una gran cantidad de anillos y cadenas de oro, algunas bastante antiguas.

Algunas personas también lo contratan para buscar joyas familiares, o alianzas matrimoniales, que por accidente dejaron caer en algunas zonas cercanas a puentes.


8. Lo más antiguo que ha encontrado, fue una vasija de cerámica alemana de los 1600:

Conocidos como “Los Gres de Raeren”, se trata de la primera cerámica vitrificada en Europa, el precedente a la porcelana.

Leigh encontró una de estas vasijas, mientras hacía buceo, y descubrió que data del 1600, considera que es uno de sus hallazgos favoritos.


9. Aunque no todo es felicidad, pues en una ocasión se rompió un dedo cuando dos de sus imanes se unieron:

Leigh relató que, en una ocasión, tenía uno de sus imanes en la mano, y otro que estaba en el piso provocó que ambos se unieran atrapando su dedo índice.

Debido a que estos imanes son increíblemente potentes, Leigh no logró separarlos, y tuvo que recorrer su dedo fracturado poco a poco, para liberarse.


10. Dice tener cientos de gafas de sol marca Ray-ban:

Un hallazgo muy común son las gafas de sol, que muchos turistas pierden cerca de las orillas del mar, o mientras están nadando.

Dice tener cientos de gafas, y que la mayoría son de marca Ray-ban. El hombre relató que vende algunos de sus hallazgos, regala otros, y debe devolver algunos a la policía, pues algunos son reportados como robados.


11. Su hallazgo favorito, no tiene que ver con oro, se trata de ropa interior femenina, que tenía atado un anillo:

El hombre relató que su mejor hallazgo tiene que ver con lo que una mujer intentó hacer para no perder su anillo.

“Una chica ató un anillo a su ropa interior, para no perderlo, pero terminó perdiendo ambas, el mejor hallazgo que he tenido” bromeó.