10 Formas de escapar con vida de Corea del Norte

Muchas de los ciudadanos que viven en Corea del Norte, saben que pueden tener una vida mejor fuera de su país de origen, pero muy pocos se animan a escapar del país, debido a el fuerte control militar y las consecuencias que eso puede traer para sus seres queridos.

Estas son algunas de las formas de escapar con vida, de Corea del Norte y su terrorífico régimen.

1. Uniéndote al ejército

Muchos NorCoreanos se convierten en soldados con la esperanza de ser enviados a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur y tener una oportunidad de escapar y ser aceptado en el país vecino.

Muchos ex militares y oficiales de inteligencia han salido del país en una misión y no volvieron jamás.


2. Huyendo en Barco

Aunque esta es una vía muy peligrosa, no es imposible.

En el 2011, 22 desertores eludieron exitosamente los buques y submarinos de guerra en pequeñas e inestables embacaciones y fueron rescatados por Buques SurCoreanos.


3. Convirtiéndote en Piloto o Azafata

Air Koryo es la única aerolínea del país y sólo vuela a China y Rusia, dos países con buenas relaciones con Corea del Norte.

Si detectan que un miembro de la tripulación quiere escapar, es deportado. Sin embargo, viajar a estos países aumenta la posibilidad de que escapen a otro país con vida.


4. Huye con toda tu familia

Para huir de Corea del Norte tienes que hacerlo con todos tus seres queridos, ya que una de las razones de por qué la gente no lo hace, es porque los familiares que se quedan en el país, son llevados a campos de esclavitud y tortura donde la comida escasea, por el resto de sus vidas.

Muchos norcoreanos no escapa por esta dura razón.


5. Cruzar la frontera de China

Una de las vías de escape más seguras es cruzar la frontera con China, debido a que no está tan militarizada como la frontera de Corea del Sur.

La frontera sólo tiene vallas eléctricas, pero es un largo camino de ríos congelados y animales peligrosos hasta llegar a la civilización.


6. Buscando Cristianos

Si logran escapar a China, el peligro de deportación es alto, así que los norcoreanos tienen que buscar “Edificios con una Cruz” (iglesias).

Los Cristianos son los únicos dispuestos a ayudar a escapar a Corea del Sur.


7. Siendo un excelente estudiante

Si eres un buen estudiante, es muy probable de que te lleven a Olimpiadas de Matemáticas en China.

Este fue el caso de Yol-ri un joven que viajó a las Olimpiadas y terminó tomando un avión a Corea del Sur, para nunca más volver al régimen.


8. Puedes escapar nadando

Existe una isla Sur Coreana llamada Gyodong y muchos se animan a llega a ella nadando.

A pesar de su cercanía, la isla se encuentra a varios kilómetros, lo cual resulta un suicidio para las personas que no están preparadas para nadar estas distancias.


9. Uniéndote a la terrible esclavitud rusa

Putin tiene un acuerdo con Kim Jong-Un, el líder norcoreano envía a Rusia a cientos de ciudadanos para que trabajen en construcciones rusas.

A cambio de esto, Putin le paga al gobierno norcoreano varios millones de dólares. Muchos han escapado con este método.


10. Convirtiéndote en miembro de la Clase Alta

Si eres inteligente y talentoso en la política, es muy probable que puedas iniciar una carrera dentro del partido del gobierno.

Este fue el caso de Thae Yong Ho un diplomático que pasó años en el Reino Unido como representante de Corea del Norte. Ho se ganó la confianza del gobierno y consiguió que su familia lo acompañara en un viaje. El mismo en el que decidió entregarse a las autoridades SurCoreanas.