10 Famosos que se unieron a la “ola de odio” en contra de la estrella de GLEE, Lea Michele

Hace poco se desató una “ola de odio” en contra de Lea Michele, famosos que trabajaron con ella revelaron el mal trato que esta les daba.

Desde denuncias de racismo, hasta transfobia son algunas de las cosas que se expusieron públicamente en contra de la ex extrella de Glee:

Lea Michele desató la polémica en su contra después de que apoyara a la comunidad Afroamericana tras el fallecimiento de George Floyd:

“George Floyd no merecía esto. No fue un incidente aislado y debe terminar”

Pero fue la actriz Samantha Ware quien comenzó la ola de acusaciones en su contra:

Samantha trabajó en la sexta temporada de Glee y aseguró que fue víctima de “micro-agresiones” con connotaciones raciales que Lea Michele le hizo durante la filmación del show.

“¿¡Recuerdas cuando hiciste que mi primer trabajo en televisión fuera un auténtico infierno!? Porque yo no lo olvidaré nunca. Creo que le llegaste a decir a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’. Eso entre otras microagresiones que me hicieron cuestionarme mi carrera en Hollywood”.

Michele se disculpó asegurando no recordar juzgar a nadie por su origen o color de piel:

“Lo que importa es que me comporté de forma que herí a otra gente”

También declaró que fue probablemente su posición “privilegiada” y su “perspectiva” lo que causaba que su conducta fuera percibida como “insensible o inapropiada”, asegurando que se trató de su inmadurez y por ser una persona “difícil”

Heather Morris (Brittany) afirmó que trabajar con Lea fue “muy desagradable”

 “¿Era desagradable trabajar con ella? Sí, mucho. Así que creo que Lea debería ser expuesta por no respetar a los demás”,

“Pero también tenemos algo de responsabilidad por permitir que ocurriera por tanto tiempo, sin denunciarlo”

La actriz y modelo trans Plastic Martyr, aseguró que Lea la hizo sentir mal por usar el baño de mujeres durante los Emmy:

Plastic Martyr dijo que durante los Emmy 2010, se encontró con Lea en los baños y le dijo “disculpa” (pues Lea estaba bloqueando el dispenser de jabón) y esta le respondió; “¿Disculpa?! ¿DISCULPA? Disculpa tú… te das cuenta de que estás en el baño de mujeres?”

Plastic dijo haberse sentido muy mal pues aún no había terminado su proceso de transición, y añadió que antes del encuentro se sentía “glamurosa” pero después de la conversación se sintió como “un monstruo de circo”

Dabier Snell solo participó en un episodio y recuerda que Lea no le permitió sentarse con los demás por “no pertenecer ahí”

“No me dejaste sentarme en la mesa con el resto de miembros del elenco porque ‘no pertenecía ahí'”

Keith Powell aseguró que Lea es “un ser humano terrible”

“Lea Michele es un ser humano terrible y ha dicho cosas terribles a todo tipo de personas, incluyendo microagresiones racistas sobre la gente negra”.

Gerard Canonico, estrellla de Broadway, escribió un mensaje que Lea decidió borrar:

En el post de disculpas que Lea publicó, Gerard escribió un mensaje que exponía el comportamiento errático de la actriz, pero esta al parecer decidió borrarlo. Gerard volvió a comentar lo siguiente:

“Ya que parece haber sido eliminado. No fuiste más que una pesadilla para mí y otros miembros del reparto. Nos hiciste sentir como que no éramos parte. Traté por años de ser cordial contigo sin lograr nada. Podrías disculparte de verdad en vez de culpar a cómo otros te ‘percibieron’”

Jeanté Godlock aseguró que Lea, llamaba a los extras “cucarachas”

 “¡¿Alguien dijo cucarachas?! Porque así solía referirse a los que estábamos en la parte trasera del set en Glee. Pero crecemos y no nos quedamos en el fondo para siempre, así que…”

Amber Riley dijo que no le importaba una “[email protected]“ el tema de Lea Michelle:

Pues no quería que le pregunten sobre eso mientras “ahí afuera la gente se está muriendo”

Pero un video antiguo reapareció, y en este se muestra a Amber luciendo incómoda durante una entrevista con Lea, después de que les preguntaran sus cosas favoritas acerca de estar de gira juntas.

Hailee Steinfield contó que tenía 14 años cuando le pidió un autógrafo a Lea, pero esta la ignoró y pidió que la echen del lugar.

Al parecer Hailee y Lea coincidieron durante un rodaje, y al verla corrió para pedirle un autógrafo, pero fue rechazada y esto la hizo llorar (entrevista del 2011).

A pesar de esto, Hailee aseguró que la siguió admirando, y Lea más tarde se disculpó diciendo que “nunca quiso herir sus sentimientos”, pues solo estaba apurada para no llegar tarde al set, ese mismo año ambas se conocieron y posaron para una foto.

Naya Rivera (Santana) fue la primera en exponer a Lea en su libro autobiográfico, asegurando que trabajar con ella fue “un verdadero infierno”

En su libro “Sorry, Not Sorry: Dreams, Mistakes & Growing Up” (2016), Naya narró que cuando su personaje comenzó a tomar protagonismo Lea Michele comenzó a ignorarla e incluso dejó de dirigirle la palabra.

“Lea y yo definitivamente no éramos los mejores amigas”.

Mientras tanto una amiga cercana reveló que Lea Michele se encuentra “En Shock” ante todas estas denuncias públicas.

Los fanáticos que la apoyan piden a los “haters” que se detengan, pues el estado de gestación de Lea Michele en conjunto con el mal momento que está pasando, podría poner en riesgo su embarazo.