10 Escándalos provocados por las modelos de “America’s Next Top Model”

El famoso reality (ANTM), creado por Tyra Banks, comenzó su primera temporada en 2003, y actualmente tienen un total de 24 temporadas.

Esta competencia, en la que varias mujeres de todo Estados Unidos, compiten para convertirse en la próxima modelo TOP, no está ausente de escándalos:

1. Una de las modelos fue arrestada y sentenciada a 12 años de prisión:

La concursante, llamada Renee Alway, fue parte del show en su temporada número 8 (2007), quedando como tercera en la gran final.

En 2013 fue arrestada por robo con allanamiento de morada con arma de fuego, y robo de vehículo, fue sentenciada a 12 años de prisión, pero liberada en 2018 (después de 5 años) con libertad condicional.

Renee se había vuelto adicta a los analgésicos prescritos para su dolor de espalda, y había dado a luz a su tercer hijo, semanas antes de su arresto.

2. Tyra Banks criticó los dientes separados de una de las concursantes:

En un episodio de 2006, la modelo Danielle Evans fue duramente criticada por tener un espacio (estilo Madonna) en sus dientes frontales.

“Entonces, Danielle, fuiste al dentista, pero te negaste a que te cerraran la brecha” dijo Tyra a Danielle. “¿De verdad crees que puedes tener un contrato CoverGirl con el espacio en la boca?” concluyó.

3. Jael Strauss se volvió adicta a las [email protected]@s y vivía en la calle:

Jael fue parte de la 8va temporada del show, y logró quedar 6ta en la final. Lamentablemente, la joven modelo comenzó una fuerte adicción a la [email protected]@s, mientras bailaba en bares para mantener su adicción. Su familia pidió una intervención con Dr. Phil, que fue televisada en 2013.

Tiempo después, la modelo celebró su rehabilitación en redes sociales, pero en 2018 informó del cáncer incurable que se le había detectado.

En 2018, a los 34 años, Jael falleció de un cáncer de mama terminal.

4. Tyra Banks fue criticada por obligar a las modelos a hacer "[email protected]":

Durante uno de los retos, Tyra Banks pidió a las modelos realizar una sesión de fotos “bi-racial”, y puso a algunas concursantes con el rostro oscurecido, para fingir ser “afro-americana”.

Estos clips salieron al aire durante la temporada 4, y mostraba a mujeres blancas, haciéndose pasar por mujeres negras, para ganar el concurso de Tyra.

5. Los organizadores le quitaron el título a la modelo Angelea Preston, por su pasado como esc0rt:

La joven concursante, logró ganar el título de top model, en la temporada 17. Pero tan solo 1 mes después, este título le fue arrebatado.

Angelea habló por primera vez en 2015, y dio a conocer que el programa la había eliminado, por su pasado como dama de compañía, algo que ella aclara, el show sabía.

Esto la empujó a demandar a Tyra Banks y ANTM por $3 millones de dólares, argumentando que su pasado no debía afectar el contrato, y que tenía derecho a los premios que ganó.

6. Lisa D'Amato ganó la competición, y más tarde apareció en "Celebrity Rehab":

La ganadora de la temporada 5, tuvo que pasar por rehabilitación debido al abuso de sustancias que incluían alcohol y estupefacientes.

La modelo apareció junto a Dennis Rodman y otros famosos en la tercera temporada de “Celebrity Rehab” con Dr. Drew. Y más tarde celebró su recuperación en redes sociales.

7. Mirjana Puhar fue as3s!nada en casa de su novio:

En 2015, los fanáticos del programa quedaron conmocionados cuando la ex concursante, Mirjana Puhar, perdió la vida en un triple hom1c1d1o relacionado con dr0gas, en casa de su novio.

La joven modelo tenía 19 años, y formó parte del show en su temporada 21.

8. Las modelos solo ganaban $40 dólares al día, y debían comprar su propia comida:

Sarah Hartshorne, denunció vía Twitter, que tanto ella, como sus compañeras de competición, ganaban un mísero sueldo de $40 dólares, y las hacían trabajar desde 15 a 22 horas diarias.

“Esto mientras Tyra Banks, y los jueces estaban volviéndose millonarios” comentó otra cuenta en Twitter.

9. Algunas modelos denunciaron que, durante las competiciones, no las dejaban comer o salir de sus habitaciones:

Jeana Turner reveló que, tanto a ella, como a sus compañeras de temporada, se les prohibió comer, y salir de sus habitaciones, pues incluso tenían guardias que controlaban sus puertas.

Jeana concursante de la temporada 24, también habló sobre el maltrato que recibió de otras competidoras, y de cómo fue ignorada por Tyra Banks, cuando esta le escribió un mensaje para recibir ayuda.

10. Robin Manning fue echada del programa por ser "muy gorda":

Durante la primera temporada del show, la joven modelo Robin, representaba una “figura de talla grande” que a Janice Dickinson no le pareció ideal.

“Robin está fuera, en lo que a mí respecta, sobre ser una supermodelo. La próxima America’s Next Top Model no es una modelo de talla grande, ¡lo siento!” dice durante la evaluación de jueces.