10 De los peores y mejores momentos de los premios OSCAR 2022

Los Premios Oscar de este 2022 contaron con muchas “locuras”, que los fanáticos de la premiación observamos sorprendidos.

A continuación te traemos un recuento de los peores y mejores momentos de los premios Oscar 2022:

1. El color que se eligió para la presentación de Beyoncé, está inspirado en el verde limón de las pelotas de tenis:

Esto se debe a que la presentación está inspirada en Venus y Serena Williams, ya que se realizó en las canchas de tenis en las que las hermanas Williams practicaban siendo niñas.

“Be Alive” es la canción que Beyoncé interpreta en la película “El método Williams” y estaba nominada a Mejor Canción Original.

Por cierto, a ese color se lo conoce como “amarillo óptico”.


2. Muchos consideran que la "broma" de Regina Hall con varios actores, es acoso:

Regina llamó a varios actores para que se suban al escenario, y realizó comentarios fuera de lugar diciendo que les realizaría pruebas “metiendo mi lengua en sus gargantas, hay que mantener las medidas de seguridad”.

Posteriormente dijo que como Jacob Elordi ya era “legal” le haría la prueba con su miembro…

Para finalizar manoseó a Jason Momoa y a Josh Brolin, quienes lucían incómodos ante la situación.


3. Amy Schumer protagonizó otro incómodo momento, llamando a Kirsten Dunst "llenadora de asientos":

Amy Schumer sacó a Kirsten Dunst de su asiento, y la llamó “llenadora de asientos”, para luego sentarse en su lugar.

Jesse Plemons, incómodo y molesto, le dijo “¿Sabes que esa es mi esposa?”, a lo que Amy respondió “¿Estás casado con esa llenadora de asientos?”


4. El editor de Dune, aceptó su premio bromeando sobre como su hijo lo molestaba por solo haber estado nominado desde hace años:

“Puede que no sepas que ‘nominado al Oscar’, en palabras de un habilidoso joven de 17 años, puede usarse como un insulto” dijo Joe Walker.

Esto se debe a que ha sido nominado en 2 ocasiones por “Arrival”, y “12 Years a Slave”, pero no había ganado ninguno de los premios.

“Así que gracias por la actualización” remató.


5. Troy Kotsur se convirtió en el primer hombre sordo en ganar un Oscar:

Troy ganó un Oscar a mejor actor de reparto por su interpretación en la película Coda, siendo este un hito en la historia de la premiación.

Troy ha estado trabajando en producciones teatrales de bajo presupuesto para sordos, desde hace un par de décadas, por ello le dedicó su premio a esta comunidad.


6. Ariana DeBose es la primera mujer "queer" en ganar un Oscar:

La actriz, de origen afrolatino, ganó el premio a mejor actriz de reparto por su papel en “West Side Story”.

Algunas personas creyeron que Ariana era trans, por describirse a sí misma como “queer”, pero este término que antiguamente se usaba como insulto homófobo, tiene varios significados:

“Lo queer, para mí, no es definible en absoluto. Es un término indomable, radical, cambia con el tiempo y nadie se lo puede apropiar, desde el punto de vista filosófico y práctico. Ahí es precisamente donde reside su poder” describió la fundadora de Queer Studies Network.


7. Regina Hall también hizo un chiste sobre la calvicie:

“Estoy sorprendida de que ‘Space Jam 2’ no haya conseguido una nominación al Oscar por mejores efectos especiales por el pelo que le dieron a LeBron James” bromeó.

Esto se debe a que, desde hace algunos años, LeBron ha sido visto con una avanzada pérdida de cabello, que luego solucionó con implantes de cabello.


8. El ganador del Oscar a mejor banda sonora recibió su premio así:

El alemán Hans Zimmer, ganó su segundo Oscar, esta vez por Dune, (el primero fue hace 27 años, por El Rey León), por lo que compartió una imagen en su hotel:

“Son las 2 de la mañana en Ámsterdam y mi hija Zoë me despertó para ir al bar del hotel. ¡¡Guau!!”.

Muchos consideran que su inasistencia se debe a una protesta contra la academia, por haber dejado de lado 8 categorías fuera de la emisión en directo, y luego insertar de una manera extraña, fragmentos de los discursos.


9. Lizza Minnelli y Lady Gaga protagonizaron la escena más emotiva de los Oscars:

Liza Minnelli de 76 años, conocida por su papel en “Cabaret”, en el 2000 fue diagnosticada con encefalitis, la inflamación del cerebro, razón por la cual debió permanecer en una silla de ruedas.

Por un tiempo Liza logró volver a caminar, pero durante la premiación, se pudo observar que su salud ha recaído nuevamente.

El tierno momento entre ambas, dejó a todos encantados, pues Liza a acompañado a Lady Gaga desde el inicio de su carrera.


10. Y por supuesto, la ahora histórica cachetada de Will Smith a Chris Rock:

La entrega se vio eclipsada por la tremenda escena que Will Smith protagonizó durante la presentación de Chris Rock, luego de que este hiciera un chiste de mal gusto contra Jada Pinkett-Smith.

Durante el resto de la entrega, los ánimos se vieron apagados, y el silencio y la incomodidad estuvieron presentes.