¿Qué pasó en la famosa foto donde Sophia Loren miró con odio a Jayne Mansfield? [10 Curiosidades]

Sophia Loren y Jayne Mansfield, protagonizaron una de las fotos más icónicas de Hollywood, muchos conocen la fotografía, pero pocos saben la historia detrás de ella.

A continuación, te presentamos los detalles detrás de la foto, y curiosidades sobre la vida de estas famosas:

1. La foto fue tomada en 1957, en una fiesta organizada para Sophia Loren:

La actriz italiana, Sophia Loren (87 años), acababa de firmar un acuerdo con Paramount (1957), por lo que la compañía decidió organizarle una gran fiesta de bienvenida en Beverly Hills.

A esta fiesta fueron invitadas otras celebridades, entre ellos, Jayne Mansfield, una actriz y cantante estadounidense, famosa por derrochar sensualidad en todas sus apariciones.

Sophia dijo al respecto: “Sí, Paramount había organizado una fiesta para mí. Todo el cine estaba ahí, fue increíble. Y luego entra Jayne Mansfield, la última en llegar”.


2. ¿Qué dijo Sophia Loren sobre su mirada de odio?

“Vino directo a mi mesa. Sabía que todos la estaban mirando. Ella se sentó. Mira la imagen. ¿Dónde están mis ojos? Estoy mirando sus p3zon3s porque me temo que están a punto de caer sobre mi plato. En mi cara se puede ver el miedo.” relató a EW.

“Tengo tanto miedo de que todo en su vestido vaya a estallar— ¡BOOM! —y derramarse por toda la mesa”


3. Sophia dice que, hasta el día de hoy, la persiguen con una copia de la foto, para recibir un autógrafo:

A pesar de que hay otras fotos de la misma noche, en las que ambas tienen un trato formal de sonrisas y amistad, la foto de la mirada desaprobatoria, es la que “muestra cómo era la situación real” relata Sophia.

“De hecho, muchas, muchas veces me dan esta foto para autografiarla. Y nunca lo hago. No quiero tener nada que ver con eso. Y también por respeto a Jayne Mansfield porque ya no está con nosotros” dijo en 2014.


4. Jayne Mansfield comenzó su carrera quitándole protagonismo a la estrella de una película, en el estreno del film:

“Tengo los p3chos más grandes de Hollywood, quiero que me conviertas en estrella de cine” le dijo a uno de los mejores publicistas de la época, Jim Byron en 1954.

El publicista, decidió presentarla al mundo, “colándola” en un mini bikini, a la presentación de la película “Underwater!” (1955) protagonizada por Jane Russell (Jayne no salía ni de extra en el film), que acorde con el título del film, sería en una piscina.

Con decenas de periodistas y paparazis en dicha presentación, Jayne se lanzó a la piscina, y perdió “accidentalmente” la parte de arriba del bikini, otorgándole a los camarógrafos, un topl3ss que causó furor.


5. Hugh Hefner dijo que Jayne era "el mejor clon de Marilyn Monroe, de todos los que había conocido":

Jayne aspiraba a lucir como Marilyn Monroe, que en ese momento reinaba el mundo de los famosos. Fox llegó a promocionarla como “la nueva Marilyn” y le otorgaba papeles que esta rechazaba.

Por su parte, Marilyn odiaba a Jayne, y la consideraba una imitadora grosera y vulgar, según el historiador y escritor, Lawrence J. Quirk.


6. Jayne solía visitar a los soldados para levantarles el ánimo:

Jayne era conocida por visitar a los soldados en los hospitales y campamentos, para distraerlos de la terrible situación en la que se encontraban.

Durante una entrevista se conmovió hasta las lágrimas tras recordar a un joven soldado que había perdido la pierna tras un ataque enemigo.


7. Los excesos y las adicciones la llevaron a ser parte de "la iglesia de Satanás":

Su última pareja, Sam Brody, es a quien todos consideran el culpable de su decadencia, Jayne comenzó a consumir alcohol en exceso, así como también sustancias controladas.

En 1966, Anton LaVey, fundó la “Iglesia de Satán”, de la que se autoproclamó Papa Negro. Jayne decidió unirse a este, y unas fotos junto al fundador del culto, parecieron encender los cuestionamientos sobre su estado mental.

Mientras tanto, la pareja de Jayne se burlaba de la situación, por lo que el “papa negro” decidió lanzarle una maldición, que según cuenta la leyenda, provocó que un león domesticado, atacara inexplicablemente a uno de los hijos de la joven actriz.


8. Poco después, Jayne falleció en un terrible accidente automovilístico, del que milagrosamente se salvaron sus hijos:

El 29 de junio de 1967, Jayne, su pareja y su chofer, fallecieron cuando el vehículo se chocó contra un camión tráiler. Los 3 hijos (tenía 5) que la acompañaban lograron salir ilesos.

Su hija, Mariska Hargitay, conocida por protagonizar la serie “Law & Order: Special Victims Unit” tenía 3 años cuando sucedió el accidente, ella estuvo en el auto durante lo ocurrido.


9. Por su parte, Sophia Loren cosechó un sin número de éxitos:

Considerada la diva por excelencia del cine italiano, se convirtió en la primera interprete en ganar un Oscar en 1961, a mejor actriz por una película en lengua extrajera, gracias a su actuación en “Dos Mujeres”.

Pero mucho antes de ser la estrella de su época, Sophia tuvo que pasar por muchas penurias. En su autobiografía dijo que luego de conseguir un pequeño papel como actriz cuando aún era niña, logró alimentar a su familia por dos semanas.

Algo increíble para una niña que se tragaba las semillas de los duraznos para engañar al hambre.


10. Sophia tiene actualmente 87 años y sigue siendo considerada un icono:

Hace poco fue invitada a la inauguración de la tienda Giorgio Armani en Beverlly Hills, y dejó a todos boquiabiertos al lucir una transparencia, debajo de un increíble traje negro gamuzado.

“Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo, si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión” dijo en una entrevista.

Sophia tiene casi 100 créditos (IMDB) que demuestran el arduo trabajo, y decenas de premios por su increíble actuación.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube