10 Datos para entender el terrible caso de Gabby Petito

El caso de Gabby Petito ganó repercusión internacional, la joven de 22 años desaparecida conmovió al mundo, como ningún otro.

Pero, ¿Qué fue lo que sucedió?, y ¿Por qué el interés mundial por su caso?. A continuación te ofrecemos una serie de detalles para entender lo que pasó durante los momentos finales de Gabby Petito.

La pareja se conoció en la escuela secundaria:

Gabby era estudiante de segundo año y Brian era un año mayor, la pareja se enamoró rápidamente, aunque algunos amigos cercanos comentaron que tuvieron muchos altibajos.

En 2016 se separaron por algunos meses, hasta que decidieron darle una segunda oportunidad a la relación.

Luego de graduarse de la escuela secundaria, Gabby se mudó con Brian y la familia de esta a Florida, tenían planeado juntar dinero para comprar una van y recorrer el país solos.

Su viaje comenzó el 2 de julio de 2021:

Gabby de 22 años, intentaba iniciar un blog de viajes vía Instagram, a través de videos y fotografías.

En estas publicaciones mostraba lo feliz que estaba de realizar su sueño, y también destacaba su relación amorosa con su prometido Brian.

El 12 de agosto la policía los detiene después de que alguien denunciara violencia doméstica:

Cuando la policía los detuvo, Gabby Petito dijo que había abofeteado a Brian Laundrie por un problema de pareja.

Pero la llamada al 911 decía lo contrario, el testigo dijo que vio a un hombre abofetear a una joven: “Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron” dijo la persona que realizó la denuncia.

Brian dijo que eran las “pequeñas cosas” las que les causaban peleas.

Cuando los detuvieron, Gabby se muestra alterada, y Brian muestra rasguños en el rostro:

En el video que dura más de 1 hora, Petito les dice a los policías que habían estado peleando toda la mañana, “no me dejaba entrar al auto antes” y “me dijo que tenía que calmarme”.

Brian dijo que el desacuerdo comenzó cuando este se ensució las chancletas, y Gabby quien dice tener TOC, se comenzó a poner nerviosa.

La policía finalmente solo les exigió que se separen durante la noche, y puso a Brian en una habitación de hotel, mientras que Gabby se quedó en la camioneta.

Gabby habló por videollamada con su madre por última vez el 24 de agosto:

La madre de Gabby, Nicole Schmidt, relató que la última vez que conversó con su hija fue el 24 de agosto.

El 25 de agosto fue la última publicación que la joven hizo en Instagram y para muchos no tiene ningún sentido, pues se tratan de fotografías en la “civilización” con una descripción genérica, sin ubicación, y que parece no ser realizada por la joven.

La madre de Gabby recibió mensajes de texto extraños:

“¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas” le escribió el 27 de agosto. A su madre esto le pareció extraño, pues Gabby nunca se había referido a su abuelo como “Stan”, y comenzó a preocuparse de que algo andaba mal.

El 30 de agosto también recibieron un ultimo mensaje de texto que no creen que Gabby haya enviado, este solo decía “No hay servicio en Yosemite”.

Brian regresó solo a casa de sus padres el 1 de septiembre:

Brian regresó solo con la van a casa de sus padres según informó la policía.

En ningún momento se comunicó con la familia de Gabby para hablar sobre su paradero.

Gabby fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre:

Después de no lograr contactarse con su hija por semanas, la familia de Gabby la reportó como desaparecida desde Nueva York.

Cuando la policía fue a averiguar a casa de Brian, los padres de este le entregaron información del abogado (de Brian) y les cerraron la puerta.

Brian huyó y la policía emitió una orden de registro en casa de sus padres:

El 17 de septiembre, los padres de Brian finalmente aceptaron cooperar, pero se limitaron a decir que no veían a su hijo desde el 14 de septiembre.

El 20 de septiembre, la policía emitió una orden de registro para encontrar alguna evidencia que incrimine a Brian.

El vehículo fue procesado y “había algo de material allí” que las autoridades revisarán, dijo el vocero de la policía de North Port en un comunicado.

Pero, ¿por qué este caso ganó tanta notoriedad mundial?

Cientos de miles de personas son reportadas como desaparecidas cada año en Estados Unidos, pero solo en algunas ocasiones, un caso en particular se lleva la atención del público de esta forma.

Una comediante y escritora llamada Paris Campbell, quien se enteró del caso cuando este era incipiente, usó TikTok con el fin de ayudar a la familia a encontrar a su hija.

Un simple “haz captura de pantalla a esta foto y comparte para encontrar a esta chica” se convirtió en 40 videos más, en los que hablaba de ella, y el caso, y motivaba a sus seguidores a buscarla, viralizando así su historia.

Otros consideran que la viralidad de su caso se debe a que es "una chica rubia y pequeña":

Alvin Williams, quien se centra en crímenes con víctimas negras y morenas a través de un podcast dijo que estaba contento de los recursos que la familia estaba obteniendo para encontrarla.

“Podemos jugar al juego de, ‘Oh, es porque ella era una vlogger’ y todas esas cosas, pero también podemos ver que es una Gen Z, una chica rubia y pequeña, y eso es lo que recibe los clics”, añadió Williams.

Una familia filmó la van de Petito sin darse cuenta:

Kyle y Jenn Bethune, sus 3 hijos y 4 perros, han estado viviendo y viajando en un autobús desde hace 2 años, mientras hacen videos para YouTube.

Alguien les hizo notar que podrían haber filmado o visto algo, pues se encontraban en el Bosque Nacional Bridger-Teton al mismo tiempo que Petito.

Fue entonces que encontraron el video de la van, que les había llamado la atención por tener placa de Florida, pero que al ver que no había nadie, no se detuvieron a saludar (27 de agosto).

El 19 de septiembre encontraron restos de una joven:

Los restos encontrados en el condado de Teton, Wyoming, se ajustaban a la descripción de Gabby Petito dijo el FBI.

El 21 de septiembre la autopsia confirmaba que se trataba de Gabby Petito. El médico forense dictaminó que se trataba de un hom!c!d!0, “aunque aún están pendientes los resultados finales” dijo al FBI.