10 Datos para entender el hermoso momento que sucedió entre Liza Minnelli y Lady Gaga

Liza Minnelli es esa clase de artista que jamás olvidaremos, su trabajo y su vida personal, siempre estuvieron presentes para todos sus fanáticos.

La noche de los Oscar, la presencia de la artista que iba acompañada de Lady Gaga, desató ternura, dudas y lágrimas. ¿Qué problemas de salud tiene Liza?:

1. Conocida como "La novia de Estados Unidos", Liza Minnelli ganó un Oscar por su actuación en "Cabaret":

Liza es actriz, comediante y cantante, pero su papel más destacable e importante fue en “Cabaret”, una película clásica de 1972, que le valió un Oscar a mejor actriz.

Liza está en la muy corta lista de artistas que han ganado los cuatro principales premios estadounidenses de cine, televisión, música y teatro: el Óscar, el Emmy, el Grammy y el Tony.


2. En el 2000, Liza fue diagnosticada con encefalitis viral, una enfermedad que no le permitiría volver a caminar o hablar:

Esta enfermedad se contrae principalmente por los moquitos portadores del virus, esta rara afección puede ser mortal, y solo se registran entre 150 a 3000 casos por año.

Afortunadamente, gracias a su esfuerzo logró volver a caminar y hablar: “No podía caminar y no podía hablar, y me dijeron que no lo haría… nunca más. Después de que me dijeron eso, todos salieron de la habitación y volteé mi cara hacia la pared y comencé a decir ‘A – B – C…’ Quiero vivir. Siempre he querido vivir” relató en 2010.


3. Su aparición en los Oscar fue una verdadera sorpresa para todos:

Liza actualmente tiene 76 años, y debido a su salud deteriorada, rara vez hace apariciones públicas.

La amistad entre Lady Gaga y Liza, podría se en parte la razón por la que la actriz aceptó ser parte de la velada, para anunciar al ganador de la Mejor Película de este año.


5 Lady Gaga considera que Liza ha sido una de sus más grandes influencias artísticas:

No está claro desde cuando se conocen, pero uno de sus primeros encuentros públicos sucedió en 2011, cuando Lady Gaga estaba grabando su especial de HBO.

Liza era una de las invitadas, y en ese momento le contó a la audiencia, como la famosa cantante y actriz fue una gran inspiración para ella:

“(Me dijeron) ‘nunca serás el personaje principal… la rubia… tu cabello es demasiado oscuro… te ves demasiado étnica'”, a lo que Gaga respondió: “¿Qué hay de Liza Minnelli?”. Posteriormente le pidió al público una ovación de pie para Liza.


5. La madre de Liza también fue la actriz principal de "A Star Is Born":

A Star is Born se ha realizado un par de veces, una de las más destacables fue con Judy Garland en 1954.

Cuando a Liza se le preguntó que opinaría su madre sobre la interpretación de Gaga en el papel de Vicki Lester de “A Star is Born” ella respondió:

“Se habría reído” dijo Liza para agregar “Y entonces ella se habría metido en eso. Puedo escucharla decir: ‘¡Está bien, vamos! ¡Genial hasta el final!” finalizó.


6. Gaga siempre la hace sentir como la estrella que es:

Cuando la audiencia observó que Liza estaría presentando el importante premio, Lady Gaga dio un paso al costado y la presentó al público para que le den la bienvenida.

El público estalló en aplausos por lo que Gaga le dijo: “¿Ves eso? El público te quiere”.


7. Liza observó a Gaga en busca de ayuda para saber si debía proseguir:

“A lo largo de la noche hemos visto lo más destacado de los 10 mejores… ya sabes… nominados a los premios a la mejor película…” dijo Liza algo confundida.

Gaga con un tono adorable la ayudó a terminar sus líneas diciendo: “Vamos a ver quiénes son los nominados ahora” a lo que Liza sonrío aliviada diciendo “Oh, bien”.


8. Posteriormente Gaga sostuvo su mano diciendo "te tengo", en un dulce intercambio privado que fue captado por los micrófonos:

Mientras la presentación transcurría, y se comenzaban a mostrar a los nominados a Mejor Película, el micrófono captó un momento adorable:

De una manera muy tierna, Gaga tocó la mano de Liza, se agachó a su rostro y le dijo al oído “Te tengo”, a lo que Liza respondió “Lo sé, gracias”.


9. Para proclamar al ganador, Gaga se aseguró de que Liza estuviera lista para hacer el anuncio:

Gaga se acercó a Liza con el sobre, la relajó cantándole un poco y luego le preguntó si estaba entusiasmada por anunciar al ganador.

Gaga abrió el sobre y se lo entregó, y Liza leyó al ganador sin ningún problema, sorprendiéndose por la reacción del público luego de que anunciara que CODA había ganado el premio más esperado de la noche.


10. Los fanáticos de Gaga están encantados con su comportamiento:

“Me llenó el corazón de ver cuán considerada y cariñosa Lady Gaga trató a la terriblemente frágil Liza Minelli sin robarle su dignidad” decía una fanática en Twitter.

“Esto es como una lección sobre cómo facilitar a las personas mayores mientras se honra quiénes son. Qué acto de clase de @ladygaga con la leyenda Liza Minnelli” decía otro.