10 Curiosidades y errores que sucedieron en el especial 20 años de Harry Potter

El 1 de enero del 2022, se estrenó el tan esperado especial de Harry Potter: Return To Hogwarts, una reunión que los fanáticos esperaban con ansias.

A continuación, te traemos lo más destacado, y algunos errores que, incluso, los mismos actores hicieron notar.

1. Colocaron una fotografía de Emma Roberts, en lugar de un recuerdo infantil de Emma Watson:

Durante los primeros minutos del especial, una tierna foto de Emma Roberts, fue mostrada por error, mientras mostraban recuerdos infantiles de los famosos actores de Harry Potter.

Muchos usuarios de Twitter notaron el error, y no dudaron en burlarse de esto.

2. HBO manifestó al respecto, que volverán a editar el especial, corrigiendo el error:

“Muy buen ojo, fans de Harry Potter. Nos han hecho notar un error en la edición sobre una fotografía mal etiquetada. Les traeremos una nueva versión en breve” dijeron a través de “Entertainment Weekly”.

El video de la plataforma se editará, y se publicará en cuánto antes.

3. Uno de los gemelos (Weasley) hizo notar a sus fanáticos que confundieron su nombre, con el de su hermano:

Oliver Phelps, quien interpretó a Fred Weasley, compartió una captura de pantalla, del momento de su entrevista y bromeó al respecto del error de nombres invertidos:

“Parece que después de tantos años bromeando con esto, alguien finalmente tuvo su revancha” escribió Oliver Phelps.

4. J.K Rowling rechazó la invitación a ser parte del especial:

HBO declaró que se realizó una invitación a la famosa autora de los libros de Harry Potter, pero que al parecer esta decidió rechazarla.

El reporte dice que “se extendió una invitación a Rowling para que participara, pero su equipo determinó que los comentarios de archivo de la escritora eran adecuados”.

5. Daniel Radcliffe estaba enamorado de Helena Bonham Carter:

Daniel, que tenía entre 15 o 16 años cuando conoció a Helena, le escribió una pequeña carta a la actriz, mientras ambos compartían el set.

Helena (Bellatrix Lestrange), tomó una foto de esta carta, e hizo que Daniel la lea en voz alta:

“Querida Helena Bonham Carter. Ha sido un auténtico placer trabajar contigo y ser tu posavasos, dado que siempre acababa sosteniendo tu café. Te amo, y ojalá hubiese nacido 10 años antes para haber tenido una oportunidad contigo. Te mando mucho amor y te doy las gracias por ser genial”.

6. Mientras tanto, Emma Watson estaba enamorada de Tom Felton:

Emma confesó el momento exacto en que se enamoró platónicamente de Tom Felton, mientras realizaban un ejercicio escolar en el set de filmación:

“Teníamos que dibujar cómo nos imaginábamos a Dios y Tom dibujó a una chica con una gorra al revés sobre una patineta y, no sé cómo decirlo, simplemente me enamoré de él”.

“Todos los días llegaba y buscaba su número en el listado y si estaba su número en la lista, el día se volvía más emocionante” confesó. Emma también aclaró que nada romántico sucedió entre ambos, pues Tom (3 años mayor), la veía como una hermana pequeña.

7. Alan Rickman fue el único que sabía el final de su personaje:

Daniel Radcliffe reveló que el difunto actor, Alan Rickman, exigió a J.K Rowling saber el final, para así interpretar a su personaje de la mejor manera.

“Desde el principio, le dijo a Jo [J.K. Rowling] que necesitaba saber lo que pasaría. Rickman tenía la información y nunca se lo dijo a Chris (director) ni a nadie. Y Chris le preguntaba: ‘¿Por qué haces eso?’, y él respondía ‘después te lo cuento'”, explicó Daniel.

8. Emma Watson estuvo a punto de abandonar la saga:

La fama puede ser una nebulosa gris que afecta a muchos actores, tal es el caso de una joven Emma Watson de 17 años, que planeaba abandonar su papel de Hermione, en la época que se filmaba “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

“No lo hice porque los fans eran todo lo que necesitábamos en ese momento. Pero me sentía bastante sola, pensaba que la fama y toda la atención mediática no terminarían nunca” comentó al respecto.

9. Emma Watson y Rupert Grint estaban aterrados por el beso que debían darse:

Durante toda la saga, la energía romántica entre ambos personajes se fue acumulando, pero detrás de escena, los actores se sentían como hermanos, y besarse era algo que los ponía muy nerviosos.

“Besar a Rupert es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Sentía que estaba mal en todos los sentidos. Somos como hermanos” dijo Emma.

Ambos recordaron que no podían parar de reír, y que Emma debió tomar la iniciativa para terminar de filmar la escena, mientras que Rupert recuerda que sintió que se desmayaría cuando la vio acercarse.

10. No todo era una pantalla verde, las velas del Gran Salón eran reales:

La saga de Harry Potter debió usar mucho CGI para llevarnos a un mundo mágico. Pero se reveló en el especial, que las velas flotantes del Gran Salón eran reales.

“Uno de mis momentos favoritos en el set fue cuando todas las velas flotantes comenzaron a arder a través de las cuerdas que las ataban al techo y empezaron a caer a través del Gran Comedor” comentó Daniel.