Su nombre era Yoshiko Kawashima, y tuvo una vida repleta de tristeza y lucha, este es un resumen de su increíble vida, y cómo desafío a su título de princesa China.
A continuación te presentamos la historia de la famosa “Princesa James Bond de Japón”.
1. No se suponía que sea Princesa
La princesa nació en mayo de 1907, hija del príncipe Shanqi (Shu), con una de sus concubinas.
El príncipe Shu, tuvo 38 hijos con su esposa y otras mujeres. Yoshiko fue la decimocuarta hija, y debido a que fue procreada fuera del matrimonio, la princesa no estaba destinada al trono.
2. Su padre terminó 'regalándola'
En 1911, una serie de levantamientos en toda China, dejaron a su padre sin autoridad y sin dinero.
El príncipe Shu decidió autoexiliarse a Japón y buscar ayuda para mantener la dinastía manchú, pero las cosas no salieron como esperaba, y su hija terminó siendo adoptada por su amigo japonés.
3. El príncipe Shu se quitó la vida pues no soportaba la falta de poder:
Su padre fracasó en su intento de volver a ser parte de la realeza y quedó con el “Corazón Roto” en sus propias palabras.
El Príncipe Shu se quitó la vida tragando metal, dejando atrás a sus 38 hijos.
4. Su esposa también se quitó la vida para seguirlo en el más allá:
La costumbre Manchú señala que las concubinas deben seguir a su pareja real hasta el cielo.
Poco después de que el Príncipe Shu se quitara la vida (1921), la mujer también siguió la tradición.
5. Su padre adoptivo abusó de ella cuando todavía era menor de edad:
Se dice que su padre adoptivo comenzó a verla con otros ojos, y Yoshiko intentaba alejarlo manteniéndose ocupada en diversas actividades extracurriculares.
El hombre abusó de Yoshiko cuando esta tenía 17 años, dejándola sumida en una profunda depresión.
6. Yoshiko se afeitó la cabeza y comenzó a vestir como hombre:
Aunque no está claro por qué lo hizo, y desde qué momento, se especula que decidió optar por un look masculino, para evitar que su padre adoptivo la vea atractiva.
Otros creen que fue para evitar que pretendientes aparecieran en su puerta, pues ella no estaba interesada en tener una relación.
7. Intentó acabar con su vida en 3 ocasiones:
El evento fue tan desgarrador y traumático, que intentó quitarse la vida en 3 diferentes ocasiones, sin lograr su cometido.
Finalmente decidió buscar su propio rumbo y huir de la casa en la que había sido abusada.
8. Yoshiko se convirtió en una super espía experta en artes marciales:
Entre las actividades extracurriculares que tomaba para huir de su padre adoptivo, estaban las artes marciales. Y cuando se mudó a Shanghai su vida cambió por completo.
Se graduó de una academia militar en la aprendió el arte del espionaje, se unió a la sociedad de los “Dragones negros”, quienes soñaban con tomar el poder de Manchuria y Mongolia, y acudieron a ella para que se les una.
9. Yoshiko era considerada una "Maestra del Disfraz"
Después de forjar su carrera, y ser la mano derecha de generales de gran cargo como Kenji Doihara, Yoshiko se disfrazó de maestra, soldado chino, turista, etc, para conseguir todo tipo de información clasificada.
También tuvo que hacerse pasar por pr0st!tut@ china para mezclarse con funcionarios y oficiales, y conseguir información importante.
10. Uno de sus hombres le disparó, y la bala la causó una herida que más tarde contribuyó a su caída:
Después de años de trabajo como espía, y relaciones fallidas, Yoshiko solo mostraba interés por mantener a su milicia de su lado, pero mientras hablaba con sus hombres, uno de ellos le disparó.
La bala rozó su hombro, y logró sobrevivir al ataque. Para descubrir a su atacante, Yoshiko hizo torturar a toda su milicia, hasta que alguien finalmente dio el nombre del traidor, y se dice que ella le quitó la vida a su atacante.
La herida de su hombro nunca se curó por completo, y a lo largo de los años esto la debilitó.
11. Arruinó su carrera como espía, pues quiso dedicarse a la música:
Yoshiko se convirtió en una celebridad, le encantaba cantar y esto la llevó a lanzar un disco con sus canciones, además de hacer apariciones en programas de radio.
Toda Manchuria sabía de ella, y tras convertirse en una celebridad, su trabajo como agente secreto se terminó.
12. Se volvió adicta a los opioides para detener el dolor de su hombro:
El dolor de su hombro nunca cesaba, y por ello comenzó a tomar morfina y opioides para disminuir su sufrimiento. Esta la convertía en alguien impredecible, algo que no agradaba a su milicia.
Otros dicen que Yoshiko había contraído sífilis, y como la enfermedad no fue tratada, afectó a su salud mental.
13. La princesa terminó siendo ejecutada por los chinos que tomarían venganza en su contra:
Cuando los japoneses cedieron el control de Manchuria, (al finalizar la Segunda Guerra Mundial), decidieron ir en contra de Yoshiko, pues ella había combatido brutalmente a guerrilleros chinos.
Yoshiko esperaba poder huir a Japón antes de que lograran atraparla, pero, aunque logró huir por 2 meses, estos la atraparon y encarcelaron 2 años, mientras esperaban su sentencia.
El tribunal la juzgó como “traidora de china” y su sentencia fue la ejecución pública, el 25 de marzo de 1948, un disparo acabó con su vida, su rostro quedó destruido, y su cuerpo fue expuesto para ofrecer “una lección” sobre lo que se les hacía a los traidores.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild