10 Curiosidades sobre “El Estafador de Tinder” que engañó a decenas de mujeres haciéndolas creer que era millonario

Simon Hayut es un estafador israelí, conocido por ser el protagonista del documental de Netflix “El Estafador de Tinder”.

Hayut usaba su cuenta de Tinder, para atraer mujeres mostrando su vida de lujos, excesos y vida millonaria. Una vez que ganaba su confianza, Hayut daba el zarpazo y las estafaba. Estas son algunas curiosidades sobre el caso.

1. Simon Hayut se hacía pasar por millonario y estafaba a sus novias por Tinder

Simon Hayut tenía una cuenta en Tinder, en la cual mostraba su vida llena de viajes, jets privados y negocios millonarios.

Simon cortejaba a sus parejas de Tinder y cuando ganaba su confianza, comenzaba a pedirles dinero prestado, con excusas convincentes.

Según el periódico “The Times of Israel”, Simon llegó a robar más de $10 millones de dólares.


2. ¿Cómo engañaba Simon Hayut a sus novias?

Simon decía ser el hijo del dueño de “LLD Diamonds”, una empresa de diamantes mundialmente reconocida.

Cuando Simon conocía a una nueva chica, la invitaba a restaurantes de lujo, viajes en su jet privado y fiestas faraónicas donde él siempre pagaba.


3. Así les pedía dinero a sus novias

Semanas más tarde, Simon las contactaba en medio de la noche, diciendo que había sido atacado por sus “enemigos” y por razones de seguridad no podía usar sus tarjetas de crédito, por lo que les pedía dinero prestado.

Las sumas iban desde los $5 mil a $100 mil dólares. Muchas confiaban en él, porque habían visto el estilo de vida que tenía.

Mientras tanto, Simon usaba este dinero para impresionar a nuevas víctimas.


4. Simon fingió ser un médico para recibir una vacuna antes que el resto

En Diciembre del 2020, Simon se hizo pasar por un miembro del personal médico israelí, para recibir la vacuna antes que el resto de la población.

Hayut logró obtener la vacuna y tuvo el descaro de subir un video a su cuenta de Instagram.


5. Simon amenazó a Netflix con demandarlos por el documental

La directora Felicity Morris, invitó a Simon para participar en el documental de Netflix, sin embargo, este la amenazó con demandarla por difamación.

Luego del estreno, Simon anunció que contaría su versión, pero luego eliminó su cuenta de Instagram.


6. El CEO de "LLD Diamonds" habló sobre el estafador y las víctimas

Lev Leviev, el CEO de LLD Diamonds comunicó su compasión y pesar con las víctimas que habían sido estafadas por Simon Hayut, quien se hacía pasar por su hijo bajo el nombre de “Simon Leviev”.

Lev también presentó una denuncia ante la policía israelí, ya que Simon había causado un grave daño a la imagen de su compañía.


7. Una de sus víctimas quedó endeudada con $250,000 dólares

Una de sus víctimas más afectadas fue Cecilie Fjellhoy, una mujer noruega que cayó en su trampa y se endeudó con 9 instituciones bancarias.

Cecilie había viajado en el jet privado de Simon, por lo que cuando le pidió dinero prestado, jamás pensó de que se tratara de un estafador.

Cecilie se prestó dinero de 9 bancos diferentes, para enviarle dinero a su supuesto novio.


8. Una de sus víctimas tuvo que regresar a vivir con sus padres

Pernilla Sjoholm es otra víctima de Simon, la cual perdió alrededor de $125,000 dólares.

Pernilla pretendía usar ese dinero para comprarse un departamento, pero ahora vive con sus padres, ya que Simon la dejó en bancarrota.


9. La mujer que estafó al estafador de Tinder

Ayleen Charlotte, fue otra de las víctimas de Simon, sin embargo, cuando se enteró de sus delitos, esta guardó silencio y decidió planear su venganza.

Ayleen le dijo que estaba de su lado, y le propuso vender la ropa de diseñador de Simon para conseguirle algo de dinero.

Ayleen recolectó 3 maletas gigantes de Gucci, Prada, Chanel y jamás volvió a contactar a Simon. Ayleen no recuperó ni el 50% de su dinero, pero obtuvo su venganza.


10. Simon vive como un hombre libre en Israel

Aunque Simon fue arrestado en el 2019, su condena no fue por ninguna de las estafas que hizo a través de Tinder.

Actualmente, Simon Hayut vive como un hombre libre en Israel, a pesar de que es buscado en Alemania, Suecia, Inglaterra y otros países europeos.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube