10 Curiosidades sobre “Ana, la princesa maleducada” de la Familia Real Británica

La Princesa Ana es una de los miembros menos polémicos y más reservados de la Familia Real Británica.

A continuación te presentamos una colección de datos curiosos y anécdotas, que ha vivido esta misteriosa princesa que siempre se mostró distante de los medios.

1. La Princesa Ana se enfrentó a su secuestrador

El 21 de Marzo de 1974, el vehículo donde la Princesa Ana era transportada, fue interceptado por un hombre llamado Ian Ball, quien se bajó con un arma en la mano.

Ball disparó al chofer de la Princesa Ana e intentó hacer que esta bajara del vehículo, pero ella se resistió diciendo: “No veo eso probable”, de una manera estoica y educada.

El arma del secuestrador quedó atascada y no pudo hacer por nada del mundo que la Princesa Ana bajara del vehículo. Su plan era secuestrarla y pedir 2 millones de libras por su rescate.


2. Ana fue apodada "La Princesa Maleducada"

La princesa Ana nunca fue muy amiga de los periodistas y en varias ocasiones les hizo conocer su desprecio que sentía hacia ellos.

Durante un torneo de equitación, la princesa Ana les dijo a los periodistas que se fueran “a cierta parte”, y al día siguiente fue apodada “La Princesa Maleducada”.


3. La Princesa Ana decidió quitarles los títulos a sus hijos

La princesa Ana decidió quitarle los títulos de “realeza” a sus hijos Peter y Zara, a pesar de que la Reina estaba decidida en convertirlos en príncipes.

¿La razón? Quería que sus hijos no sean “famosos”, pensó que, si sus hijos no tenían nada que ver con la realeza, la prensa no los molestaría y tendrían una vida normal. Algo que sucedió a cabalidad.


4. La Princesa Ana fue el primer miembro de la realeza en tener problemas con la ley

En el 2002, la Princesa Ana fue multada por no controlar a su perro en un parque público, por lo que el animal terminó atacando a dos niños.

Sin embargo, esa no fue la única vez que Ana tuvo problemas con la ley, ya que también ha sido multada en varias ocasiones por conducir con exceso de velocidad.


5. La Princesa Ana no tenía una buena relación con la Princesa Diana

Según Vanity Fair 2020, a la Princesa Ana le molestaba como Diana usaba la prensa para obtener atención y promocionarse ante las masas.

La relación se deterioró aún más cuando Diana se negó a que Ana sea la madrina de bautizo del Príncipe Harry, por lo que Ana se negó a asistir al bautizo.


6. Hubo una época donde la Princesa Ana era la segunda en la línea sucesora para ser Reina

Hubo una época donde el mundo pensaba que la Princesa Ana sería la próxima reina de Inglaterra, ya que era la segunda en la línea de sucesión, después de su hermano Carlos.

Hoy en día, Ana se encuentra en el puesto número 14, debido al nacimiento de dos de sus hermanos y los hijos de estos.


7. La Princesa Ana es el miembro de la Realeza que "más trabaja"

La princesa Ana realiza 500 compromisos al año sin percibir ningún salario, convirtiéndola en el miembro de la realeza que más trabaja.

La Princesa Ana también ha presidido varias campañas de ayuda humanitaria para países del tercer mundo.


8. La Princesa Ana es la única de la realeza que "Repite Atuendos"

La Princesa Ana ha dejado en claro que no le interesa ser una “princesa a la moda”, por lo que se la ha visto varias veces “reciclando sus atuendos”.

La princesa está más ocupada con sus labores de la realeza, como para estar preocupándose qué vestido se pondrá al día siguiente.


9. Ana era la hija favorita del Príncipe Felipe

El Príncipe Felipe había confesado públicamente que su hija favorita era la Princesa Ana, algo que no fue muy buen visto por sus demás hijos.

Ana estaba tan dolida con el deceso de su padre, que fue la primer mujer de la realeza en caminar atrás del ataúd en la marcha fúnebre.


10. La Princesa Ana se hizo cargo de Harry luego de la muerte de Diana

A pesar de que no tenían la mejor relación, la Princesa Ana prácticamente “adoptó” a Harry, quien todavía era un niño cuando su madre perdió la vida.

La Princesa Ana se convirtió en una segunda madre, con la que tenía largas caminatas por el bosque.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube