10 Curiosidades que tenía el show de “Coraje el Perro Cobarde”

Interrumpimos esta transmisión para traerles el programa de Coraje el perro cobarde, estelarizada por Coraje el perro cobarde.

Abandonado de cachorro, fue encontrado por Muriel que vive en el poblado de ningún lugar con su esposo Don Justo Bolsa. Pero escalofriantes cosas pasan en ningún lugar y depende de Coraje salvar su nuevo hogar… ¡Estúpido perro me hiciste ver MAL!

1. El espíritu de la luna Aparece en WandaVision:

Una de las últimas apariciones del actor fue en WandaVision, interpretando al jefe de Vision, quien, junto a su esposa, son invitados a cenar.

Fred fue invitado para interpretar al “Espíritu de la luna” en el show de coraje, y este por supuesto, aceptó.

2. "El espeluznante Fred" sufre de Trichotemnomania:

El sobrino de Muriel, “Freaky Fred”, traumatizó a muchos niños con su siniestra sonrisa, y su obsesión con cortar hasta el último cabello de quien se le acerque.

La trichotemnomania es la obsesión por cortar/afeitar el pelo hasta el punto de calvicie. Por ello Fred se dedicó a la peluquería, para intentar controlar sus impulsos, pero aún así disfrutar de cortar el cabello, y ser un poco… travieso…

3. El nombre de Muriel y Justo fueron tomados de la serie Friends:

Justo quien en inglés se llama “Eustace”, fue nombrado así en honor a Ross Eustace Geller, de la serie “Friends”.

Mientras que Muriel, fue nombrado por Chandler Muriel Bing. El creador del show, utilizó el segundo nombre de estos personajes para bautizar a los suyos.

4. Benton Tarantella, el director de cine z0mbie, está inspirado en Quentin Tarantino:

Su nombre es una parodia al famoso director, Quentin Tarantino, quien es conocido por su excentricidad en el cine.

Benton Tarantella llega a casa de Coraje para “filmar” una película, y le pide a todos que actúen en ella, aunque después descubrimos que este solo intenta comérselos.

5. En la primera temporada, Coraje hablaba mucho más, pero luego decidieron "callarlo":

El creador de la serie le dio a Coraje mucho diálogo durante la primera temporada, pero al finalizar esta, decidieron limitar sus líneas.

Es por ello que, desde la segunda a la cuarta temporada, Coraje se limita a gritar, murmurar y decir un par de líneas.

6. El episodio piloto fue nominado a un Oscar:

“The Chicken from Outer Space” se estrenó en 1996, y fue un corto de 7 minutos que conquistó a todos instantáneamente.

Fue nominada a un Oscar por mejor corto animado, pero desafofrtunadamente perdió contra “Wallace & Gromit: Una afeitada al ras”

7. John R. Dilworth se inspiró en los Looney Toons y Salvador Dalí para crear a Coraje:

John es el padre de Coraje, y dijo haber tenido como influencias artísticas a algunos dibujos clásicos como Looney Toons.

También mencionó que el ambiente desértico y misterioso, fue inspirado por Salvador Dalí, así como también Charlie Chaplin, novelas de ciencia ficción y Terror Comix.

8. Uno de sus episodios fue tan controvertido, que se rumorea que fue el culpable de que la serie sea cancelada:

“The Mask” se estrenó en octubre del 2002 (4ta temporada), y muestra a una mujer enmascarada, Kitty, que odia a los perros, pues su novia, Bunny, sufría abuso de parte de un perro malo llamado Mad Dog.

El episodio no solo habla sobre una relación amorosa entre mujeres, si no también de machismo y violencia doméstica, temas delicados para ser tocados en un show para niños.

Se rumoreó que la serie fue cancelada debido a este episodio, pues muchos religiosos amenazaron con demandar a Cartoon Network.

9. El creador de Coraje hizo algunas apariciones en el show:

John Dilworth, colocó sus iniciales en uno de los episodios de la serie.

Y realizó algunos cameos en los que se lo mostraba, por ejemplo, siendo afectado por la pistola de rayos láser de “The chicken from outer space”

10. La computadora de Coraje fue inspirada en la película de Kubrick "2001: Odisea en el espacio":

La computadora de Coraje siempre se encapricha en hacer lo que quiere y en contradecirlo.

En Odisea del Espacio, una escena muestra como “Hal” la computadora inteligente desordena las órdenes de Dave, y hace lo que le parece más conveniente.