10 Curiosidades que no notaste en el especial 20 años de Harry Potter [Parte 2]

El 1 de enero del 2022, se estrenó el tan esperado especial de Harry Potter: Return To Hogwarts, una reunión que los fanáticos esperaban con ansias.

A continuación, te traemos lo más destacado, algunos errores y algunas curiosidades que no notaste:

1. Rupert Grint no estuvo realmente presente en esta escena (?):

Los fanáticos de Harry Potter han compartido algunas pruebas que afirman que Rupert Grint en realidad, no estuvo presente en la filmación del especial.

Los fans aseguran que Rupert en realidad se encontraba en Toronto, Canadá, filmando un nuevo show de Netflix, esto es respaldado también por los créditos de un equipo de producción con base en Canadá.

De esta forma, aseguran que Rupert fue añadido digitalmente para que parezca que está presente durante la escena en la que los 3 interactúan.

2. Al parecer Rupert solo interactuó con Emma:

Durante el especial, vemos poca interacción entre Rupert, Daniel y Emma, pero durante la emotiva escena en la que Emma y Rupert interactúan, vemos más cercanía.

Los fanáticos sospechan que Emma viajó a Canadá, y allí se filmaron dichas escenas.

¿Las pruebas? Las uñas de Emma, que cambian de negro a dorado, y la falta de algunos anillos entre escena y escena.

3. Emma Watson finalmente reaccionó al error de su foto:

Durante los primeros minutos del especial, una foto que mostraba a una supuesta Emma Watson niña, resultó ser la de Emma Roberts.

Los fanáticos enloquecieron con el error y Ema Watson reacciono subiendo la imagen a su cuenta de Instagram con la leyenda:

“No era ASÍ de linda @emmaroberts” #emmahermanasporsiempre.

4. Tom Felton reaccionó al intercambio de nombre de los gemelos:

Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy, comentó en forma de burla: “Fue obra mía”.

El actor añadió un emoji de serpiente y uno de león para simbolizar la rivalidad entre Slytherin y Gryffindor.

Matthew Lewis (Neville) también respondió diciendo que era realmente gracioso todo lo que había sucedido.

5. El error ya fue solucionado en la plataforma de HBO:

“¡Bien identificado, fans de Harry Potter! Nos hicieron notar un error de edición por una fotografía mal etiquetada. La nueva versión ya está disponible” se pudo leer en el comunicado.

La nueva versión también corrigió el nombre de los gemelos Phelps.

HBO por su parte también hizo un comentario burlesco en la publicación que realizó Emma Watson sobre el error de su foto.

6. La madre de los Weasley no estuvo presente en el especial, por una triste razón:

La actriz Julie Walters, que interpretó a Molly Weasly, fue una de las ausencias más notables, esto se debió a su retiro de la actuación, luego de sufrir una terrible enfermedad.

Julie fue diagnosticada con cáncer de intestino etapa 3 a finales del 2018, y debió someterse a un extenuante tratamiento, que resultó ser exitoso, pero la dejó con pocas ganas de regresar a trabajar como actriz.

Julie incluso cree que la actuación contribuyó a sus problemas de salud, pues “es muy estresante, y te están juzgando todo el tiempo” dijo a The Times.

7. El director Mike Newell se equivocó al decir que el libro "El cáliz de fuego" era el más largo:

Mike, quien dirigió la película “Harry Potter y el cáliz de fuego” dijo que el cuarto libro era el más largo de los siete.

Los fanáticos hicieron notar, que, en realidad, “Harry Potter y la Orden del Fénix” es el más largo, con 766 páginas, mientras que “HP y el cáliz de fuego” tiene 636 páginas.

8. David Thewlis (Profesor Lupin) "reveló" la razón por la que no fue parte del especial:

David publicó es su Instagram que debido a una imagen que había subido el año pasado (de su figura de acción con pies grandes en una fecha “delicada”), fue sentenciado por los fans, y algunos miembros del elenco, a permanecer apartado de cualquier reunión de Harry Potter.

En una siguiente publicación, David dejó en claro que se estaba haciendo la burla de la “cultura de la cancelación” (con una foto de su figura de acción), y muchos opinan que es una referencia a la ausencia de J.K. Rowling en el especial.

9. Muchos criticaron la ausencia del 2do actor que interpretó a Albus Dumbledore:

Michael Gambon fue una de las ausencias más notables. Para muchos, el actor que ahora tiene 81 años, debió ser una de las principales apariciones en el especial.

El especial no lo menciona, y solo se enfocó en la pérdida de Richard Harris, el Dumbledore “original”.

Michael se retiró parcialmente de la actuación en 2015, debido a que su memoria estaba fallando, esto le impedía recordar sus líneas, y lo obligaba a usar un audífono para que alguien detrás de escena (en el teatro), le recuerde lo que tenía que decir.

10. El animago de Sirius Black, no estuvo presente en la sección de homenaje de fallecidos:

Aunque para algunos, sea solo un perro actor, muchos fanáticos extrañaron que su nombre esté presente en la lista.

En 2011, Berry tuvo que ser dado en adopción, por su dueño, el doble de acción Paul Thompson, quien reveló que ya no podía cuidarlo, pues pasaba demasiado tiempo fuera de su casa.