10 Curiosidades que los profesores no enseñan en las escuelas

En Notinerd amamos los datos curiosos y las curiosidades inusuales. Todos los días se aprende algo nuevo y no siempre es en la escuela.

Por ello te traemos 11 curiosidades variadas que debes saber para impresionar a tus amigos:

1. La archiduquesa Matilde de Austria, mur1ó luego de intentar esconder un cigarrillo que estaba fumando:

Matilde tenía 18 años (1867), y mientras esperaba la hora para ir a una función de teatro, la joven decidió fumar un cigarillo. La archiduquesa se vistió para la ocasión, con un hermoso vestido de gasa, al que le rociaron glicerina para darle volumen.

Matilde tenía prohibido fumar por órdenes de su padre, por ello, cuando este se acercó a la joven de improviso, la archiduquesa escondió su cigarro encendido en su espalda, provocando que su vestido se incendiara. Las quemaduras fueron tan terribles, que la joven terminó falleciendo.


2. Uno de los animales más “simples” y enigmáticos del planeta es el “Placozoos”:

Es considerado el animal de estructura más simple en nuestro planeta, se llama “Placozoos” (Trichoplax adhaerens), estos viven en aguas marinas y presentan un aspecto asimétrico y plano, con forma de “torta” que cambia todo el tiempo.

Miden apenas 5 mm de diámetro, están compuestos de numerosas células, pero no tienen formados tejidos ni verdaderos órganos. Se alimentan de algas, y debido a que tienen el genoma más pequeño conocido, se cree que puede ser uno de los primeros animales que se originaron.


3. En los 90s, se prohibió usar la camiseta de Bart Simpson en algunas escuelas de EEUU:

La escuela primaria Lutz en Ohio, decidió prohibir una camiseta de Bart, que se hizo muy popular a comienzo de los 90s, esta incitaba la “rebeldía e incompetencia” por la frase “bajo rendimiento” y a Bart diciendo “¡Y orgulloso de ello, hombre!”

“Estar orgulloso de ser un incompetente es una contracción de lo que representamos” dijo el director de la escuela, que fue apoyado por decenas de escuelas del país.

Muchos consideran que esta polémica fue parte importante para que Los Simpson (que se había estrenado meses antes) tuviera más alcance y éxito.


4. Este hombre de 84 años, ha estado comiendo nada más que ramen durante 41 años:

Park Byeong-gu, solo ha comido ramen 3 veces al día, desde 1972. Todo inició cuando el hombre comenzó a v0m1tar todo lo que comía, debido a una enfermedad estomacal.

Después de probar todo tipo de medicamentos y alimentos saludables, el hombre comió “Ansungtangmyun”, uno de los fideos instantáneos más vendidos de Corea, y notó que los v0m1tos desaparecían, mientras que los fideos hacían que su estómago se sintiera “cómodo”.

Debido a que el hombre vive en una zona remota, la empresa que los produce, Nongshim, le envía cajas del producto cada trimestre, de forma gratuita desde 1994.


5. El primer control remoto fue creado para que los televidentes “escaparan” de los comerciales de TV:

La empresa electrónica “Zenith”, creó el primer control remoto de TV, al que llamaron “Lazy Bones”, este operaba a través de un cable que debía ser conectado a la caja de la televisión.

Su creador, Eugene F. McDonald Jr. Decidió crear una forma para que los televidentes “escaparan” de los comerciales de una manera más sencilla.


6. El accidente nuclear de Fukushima, solo generó 1 muerte por culpa de la radiación:

El terrible tsunami que generó desastres en Japón en 2011, provocó la muerte de 1280 personas, pero el de la central nuclear, solo 1.

El hombre era un técnico cuya misión consistió en medir la radiación de la central, falleció por cáncer de pulmón, y es considerado la única victima de la central de Fukushima.


7. Tragar peces dorados (vivos) era una competición muy común en las universidades hasta 1930:

La Asociación Internacional Goldfish Gulping (IGGA) se encargaba de hacer cumplir los estándares de la competencia.

El último título registrado fue para un estudiante de la Universidad de Clark, que se tragó 89 peces dorados. Hace poco esa “competencia” se puso de “moda” nuevamente entre los jóvenes.


8. Una rara condición llamada “Síndrome de Anton” provoca ceguera, sin embargo, sus cerebros les hacen creer que aún siguen viendo:

El síndrome de Anton es una rara complicación del síndrome de ceguera cortical por compromiso de los centros visuales de asociación.

Este síndrome produce la negación de la ceguera por parte del paciente que (obviamente no puede ver), haciendo que su cerebro genere imágenes falsas, para que siga creyendo que puede ver.


9. Los pacientes psiquiátricos graves suelen tener una “lucidez terminal”, que sucede poco antes de que fallezcan:

El regreso inesperado de la claridad mental y la memoria poco antes de la mu3rt3 en pacientes con graves trastornos psiquiátricos y neurológicos se llama “Lucidez Terminal”.

Anna Katharina Ehmer, una mujer de 26 años con discapacidad mental severa que vivía en una institución para personas con trastornos mentales y que supuestamente nunca había dicho una sola palabra en su vida comenzó a cantar media hora antes de fallecer, este caso generó diversos estudios sobre la “Lucidez Terminal”.


10. El director de “El gigante de Hierro”, se inspiró para hacer la película luego de que su hermana fuera as3s1nada por su esposo:

En 1999, “El gigante de Hierro”, una película para niños muy diferente, hablaba sobre la amistad, y el uso indebido de armas, esta historia tiene una triste historia de fondo.

Brad Bird, animador, director y productor de la película, se inspiró en la mu3rt3 de su hermana, quien fue [email protected] por su esposo, con un arma. El hombre vendió su historia a Warner Bros con la pregunta “¿Y si un arma tuviera alma?”.