10 Curiosidades que los profesores no enseñan en las escuelas

En Notinerd amamos los datos curiosos y las curiosidades inusuales. Todos los días se aprende algo nuevo y no siempre es en la escuela.

Por ello te traemos 11 curiosidades variadas que debes saber para impresionar a tus amigos:

1. Melanie Martínez perdió 5 casas diferentes, por culpa de 5 huracanes diferentes:

Melanie es conocida como “la mujer más desafortunada de América”, pues se quedó sin hogar en 5 ocasiones, por culpa de los desastres naturales que azotan a Louisiana.

Primero fue «Betsy» en 1965, después «Juan», en 1985, «George» en 1998 y «Katrina» en 2005. Y, cuando parecía que había superado su larga etapa de desgracias, «Isaac» (2012) acabó para destruir su quinta vivienda (ABC).


2. La planta de la patata genera un veneno natural para ahuyentar plagas, y su ingesta puede provocar intoxicación:

La solanina es un veneno glicoalcaloide creado por plantas como la patata. Bajo estrés, como la presencia de plagas y herbívoros, aumentan la síntesis de la solanina actuando como una especie de plaguicida natural.

Aunque es raro sufrir una intoxicación alimentaria por el consumo de papas con solanina, pues estas tienen un sabor marcadamente amargo para prevenir su ingesta, es recomendable guardar las patatas en lugares con poca luz para evitar la producción de dicho veneno.

El color verdoso y los brotes en el tubérculo, indican una concentración elevada de dicho compuesto tóxico.


3. La caminata más larga jamás realizada fue la de George Meegan, quien dio 41 millones de pasos y gastó 12.5 pares de zapatos:

El hombre caminó ininterrumpidamente desde el fondo de América del Sur, hasta la cima del América del Norte, dio 41 millones de pasos, y gastó 12,5 pares de zapatos.

El viaje que duró 2,426 días significó un recorrido de 30,608 kilómetros. El hombre escribió el libro “The Longest Walk” (1988), y actualmente tiene 69 años.


4. Los “apagones mentales” por alcohol, no hacen que pierdas recuerdos, si no que el cerebro es incapaz de crear nuevos recuerdos:

Un apagón no es lo mismo que desmayarse, lo que significa quedarse dormido o perder el conocimiento una gran ingesta de alcohol. Durante el apagón, una persona está despierta, pero su cerebro no está creando nuevos recuerdos.

Esto ocurre con concentraciones de 0,16% de alcohol en la sangre, este nivel es suficiente para bloquear temporalmente la transferencia de recuerdos del almacenamiento a corto plazo al almacenamiento a largo plazo, forma en que se consolida la memoria en el hipocampo.


5. El famoso matemático Alan Turing, cambió sus ahorros a lingotes de plata durante la guerra, pero nunca logró descifrar su propio código para encontrarlos:

Durante la Segunda Guerra Mundial, el famoso matemático, conocido por sus contribuciones a la informática y el descifrado de códigos, decidió cambiar todos sus ahorros a lingotes de plata, para luego enterrarlos durante la invasión alemana.

Sin embargo, no pudo descifrar su propio código, en el que describía dónde estaba escondido su tesoro, y nunca logró recuperarlo.


6. El millonario Wellington Burt, retuvo su fortuna para que sea heredada hasta 21 años después del fallecimiento de su último nieto:

Wellington que falleció en 1919, decidió retener su enorme fortuna, estableciendo una cláusula que indicaba que su futura decendencia, heredaría este dinero, pasados los 21 años de que su último nieto falleciera.

Este dinero permaneció 92 años retenido en un fideicomiso, hasta que, en 2011, 12 descendientes (7 de ellos tataranietos) lograron finalmente heredar una fortuna de $110 millones de dólares, que repartieron en partes iguales.


7. Los gatos eran el regalo de boda más común entre los Vikingos, pues eran asociados con la diosa nórdica del amor:

La diosa Freyja, era invocada para obtener felicidad en el amor, esta (según la mitología nórdica) tenía dos grandes gatos que tiraban del carro de la hermosa y poderosa reina. Se decía que estos felinos eran tan enormes y fuertes, que ni Thor era capaz de levantarlos del suelo.

Por esta razón, regalar un gato en una boda, era bastante común entre los Vikingos. Los hombres incluso preferían a las mujeres que amaban a los gatos, pues creían que esta aumentaba la probabilidad de tener un matrimonio feliz.


8. Desde hace 172 años, un total de 5000 personas han caído sobre las Cataratas del Niágara, solo 17 sobrevivieron:

El registro comenzó desde 1850, y contabiliza un total de 5000 personas que han caído sobre las famosas cataratas del Niágara.

Ya sea intencionalmente, haciendo algún tipo de acrobacia, o intentos de su1c1d10, como accidentalmente, solo se sabe que 17 personas lograron sobrevivir.


9. Un hombre que desapareció mientras trabajaba en un supermercado, fue encontrado sin vida 10 años después, en un espacio entre el congelador y una pared:

En 2009, Larry Ely Murillo-Moncada, de 25 años, desapareció misteriosamente mientras trabajaba en un supermercado en Iowa.

10 años después (2019), los trabajadores encontraron su cuerpo en un espacio de 45 cm que existía entre los refrigeradores y una pared. El supermercado había cerrado desde 2016.

Al parecer el joven había quedado atrapado allí mientras realizaba algún trabajo sobre los refrigeradores. Muchos ex empleados y clientes, dijeron que se quejaron de un mal olor, pero nunca se hizo nada al respecto.


10. Durante la Segunda Guerra Mundial, 52 submarinos y 3500 hombres se perdieron en el mar, la marina dice que continúan “patrullando”:

Los submarinos de la Marina de Estados Unidos, sufrieron las consecuencias de la guerra, un total de 374 oficiales y 3131 hombres desaparecieron a bordo de 52 submarinos, mientras “mantenían las líneas contra el enemigo”.

La marina se niega a declarar a estos submarinos hundidos, y para honrarlos, los declaró “Still On Patrol”, es decir, que aún continúan patrullando.


11. Para reducir la alta desproporción entre hombres y mujeres en un pequeño pueblo de Australia, el alcalde hizo un llamado a las “mujeres desfavorecidas por su belleza”:

Se trata de un pequeño pueblo minero australiano llamado Mount Isa, que cuenta con 5 hombres por cada mujer.

Para solucionar esta desproporción, el alcalde hizo un llamado a las “mujeres desfavorecidas por su belleza” para que se muden a Mount Isa, y tengan la oportunidad de encontrar el amor y formar una familia.