10 Curiosidades que debes saber sobre la película “RUN”

La nueva película de Netflix, está tomando los primeros lugares de reproducción en todo el mundo, ha sido calificada por la crítica con un 88%, mientras que el público le otorgó un 75%.

Estas son algunas curiosidades que debes saber sobre la peli, y por supuesto recuerda que HAY SPOILERS:

1. La actriz que interpreta a Chloe, usa silla de ruedas desde el 2014:

Su nombre es Kiera Allen, tiene 23 años, y este es su debut como actriz.

La actriz no ha revelado la razón por la que utiliza silla de ruedas, pero manifestó que ocurrió mientras estaba en la escuela secundaria.

2. Una escena eliminada muestra que Diane tuvo una madre abusiva, que se quitó la vida frente a ella:

El trasfondo para explicar por qué Diane, tiene un trastorno psicológico, se muestra en una escena eliminada de la película.

La madre de Diane, era una mujer abusiva, que terminó quitándose la vida frente a su pequeña hija de solo 7 años. Esto también explicaría las cicatrices en la espalda de Diane, que se pueden ver mientras se está duchando.

3. La farmacéutica se llama "Kathy Bates" y hace referencia a la película "Misery":

La película Misery (1990), basada en la novela de Stephen King, tiene como protagonista a la actriz Kathy Bates, la referencia se debe a que ambas películas comparten temas similares.

En la película, Kathy Bates secuestra a su autor favorito, pues es una admiradora psicótica que le exige escriba un libro solo para ella.

4. También se puede escuchar otra referencia a los libros de Stephen King:

Cuando Chloe logra llamar al 411, se escucha una voz automatizada que le da como ejemplo de ciudad y estado, “Derry, Maine”.

Una clara referencia a la novela de Stephen King, “It”, lugar en el que aparece el siniestro payaso.

5. El hombre que ayuda a Chloe por teléfono es el actor de "Spider-Man: Far From home"

El actor Tony Revolori, que interpretó a Flash Thompson en la película “Spider-Man: Far From Home”, hace un cameo en “Run”.

Pero solo prestó su voz, pues es quien le contesta a Chloe y le ayuda googleando el nombre de su medicina, para descubrir lo que está sucediendo.

6. Pasaron 70 años para que una actriz en silla de ruedas protagonizara un papel principal:

El film anterior, en que una actriz en silla de ruedas es protagonista, fue el film “The Sign of the Ram” de 1948.

Los productores de la película querían una actriz que sea realmente discapacitada, pues querían darles una oportunidad importante, a actrices como Kiera.

7. El trastorno psicológico de Diane es conocido como "Síndrome de Munchausen por poder":

Diane sufre de un trastorno comúnmente conocido como “Trastorno facticio impuesto a otro”, y ocurre cuando alguien le miente a otra persona, haciéndole creer que presenta signos físicos o psicológicos de una enfermedad.

Este tipo de personas también provoca lesiones o enfermedades a su víctima, para engañarlos, y conseguir poder y sensación de necesidad.

Este síndrome es poco común, y se manifiesta más en padres que dañan a un hijo.

8. La actriz confesó que la aterrorizante actuación de Sarah Paulson, le quitó la migraña del susto:

El día que tenían que filmar la intensa escena del sótano, Kiera estaba sufriendo una fuerte migraña que la tenía descompuesta.

La actriz dijo en “The Ellen Show”, que mientras filmaban la primera toma, la increíble actuación de Sarah Paulson hizo que la “migraña se asuste” y desapareciera de manera instantánea.

9. Sarah Paulson se inspiró en la madre de Carrie para interpretar su papel de Diane:

Sarah manifestó que interpretar a Diane fue complicado en muchos sentidos, y por ello, buscó inspiración en la película “Carrie”.

“Miré la película muchas veces pues Piper Laurie interpreta también, a una madre muy protectora, y si tenía que buscar inspiración en un film y una actriz, sería esa”

10. Las películas que se exhiben en el cine relatan lo que está a punto de suceder:

Las películas que se proyectan son “Fake News” (Noticias falsas) y “The Breakout” (La fuga).

Ambos títulos son un guiño a lo que sucedería después de que Chloe descubriera en la farmacia, la verdad sobre el medicamento que su madre le daba.