10 Curiosidades que debes saber sobre la película “Las Brujas” de 1990

“Las Brujas” es ahora considerada una película infantil “de culto”, luego de haberse estrenado un no tan exitoso remake.

La película de 1990 tuvo tantas anécdotas y peculiaridades, que a continuación te presentamos algunas:

1. El libro de "Las Brujas" fue prohibido en Estados Unidos

La organización “American Library Association” prohibió el libro de “Las Brujas” en los años 90, acusándolo de misoginia.

El libro relataba que sólo las mujeres podían ser brujas malvadas y esto alimentaba el odio de los hombres contra las mujeres.

2. "La Gran Bruja" estuvo a punto de ser interpretada por actrices imponentes

Aunque Anjelica Huston es una actriz imponente y elegante, antes de elegirla optaron por hacerle casting a actrices como:

Frances Conroy (American Horror Story), Liza Minelli y hasta la cantante Cher.

3. El maquillaje de Anjelica Huston casi la hace renunciar a la película

Para el maquillaje espantoso de Anjelica Huston, la actriz se sometía a 7 horas de maquillaje para aplicarle las deformidades en la cara, joroba y manos alargadas.

Luego de estar bajo las calurosas luces del set, la actriz necesitaba otras 6 horas para quitarse el maquillaje y esto casi la hace renunciar a la película.

4. Rowan Atkinson inundó el hotel donde grababan la película

El hotel “Excelsior” de la película, es un hotel real que sirvió de locación principal y hospedaje de la producción.

Luego de su primer día de trabajo, Atkinson se fue a dormir olvidando cerrar la llave del lavamanos y al día siguiente, todo el primer piso quedó inundado.

5. El director tuvo que editar el final de la película, porque su hijo quedó traumatizado cuando la vio

Aunque el final de esta película a muchos les pareció perturbador, el final original era aún más traumatizante.

Antes de su estreno, el director Nicolas Roeg la estaba viendo en su domicilio y su hijo quedó traumatizado después de ver el final.

Debido a esto, el director decidió omitir y editar varias escenas para que la película no sea tan fuerte.

6. La sociedad a la que pertenecían "Las Brujas" existe en la vida real

En la película vemos como “Las Brujas” se camuflan en una sociedad de personas en contra de la crueldad infantil, a pesar de que ellas odiaban encarecidamente a los niños.

Esta sociedad llamada “The Royal Society For The Prevention Of Cruelty To Children” existe en la vida real y obviamente busca defender los derechos de los niños a toda costa.

7. Varias de las brujas de la convención eran hombres calvos

Debido a que la idea del director era mostrar la belleza de las mujeres en decadencia, decidió usar hombres calvos vestidos con ropa de mujer.

De esta manera se ahorraban en maquillajes para hacer lucir a las mujeres toscas y desprolijas.

8. Las brujas atraen a los niños con barras de chocolate debido a que esto es un guiño a su otra novela: "Charlie y la fábrica de Chocolate".

En la película vemos como en un par de ocasiones, las brujas usan una barra de chocolate dorado para atraer a los niños.

Este es un guiño del autor del libro, Roald Dahl, debido a que este también escribió “Charlie y la fábrica de Chocolate”.

Además, las barras doradas son muy parecidas a las de su otra historia.

9. El autor de la novela odió el final de la película y pidió que quitaran su nombre de los créditos

El autor de la novela Roald Dahl, al principio estaba muy contento con la película, debido a que la vio antes de ser estrenada y la producción respetaba el mismo final de su libro.

Pero en el interín entre enseñarle la película y estrenarla en los cines, el director decidió cambiar el final por “un final feliz” más apto para niños.

Dahl se enfureció por esto y exigió que se quitara su nombre de los créditos de la película.

10. "Las Brujas" es considerada la película más terrorífica hecha para niños

A pesar de que la película tuvo que ser “suavizada” y en países como el Reino Unido las escenas más grotescas fueron borradas, “Las Brujas” es considerada una de las películas más aterradoras hechas para niños.