10 Cosas que pasaron en el set de filmación de E.T.

E.T. es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y se convirtió en una parte muy importante de nuestra infancia.

A continuación te presentamos algunas cosas que sucedieron durante el rodaje de este clásico que cautivó a grandes y pequeños.

1. Usaron un niño sin piernas para dar vida a E.T.

El primer actor que dio vida al extraterrestre fue Matthew DeMeritt, un niño de 12 años que había nacido sin piernas.

El actor tenía que pararse de manos para moverse en el traje, pero el traje era demasiado caliente para él, así que terminaron contratando a dos actores más de estatura pequeña para terminar las escenas.

2. Spielberg cortó una escena con Harrison Ford por culpa de Star Wars

Harrison Ford hizo un pequeño cameo en la película, como el director de la escuela de Elliot, sin embargo, esta escena fue borrada por Spielberg.

Harrison Ford se estaba volviendo demasiado conocido por Star Wars que Spielberg decidió quitarlo porque no quería que la audiencia se distrajera de la inmersión de la película.

3. La pequeña Drew Barrymore pensaba que E.T. era un alien de verdad

Spielberg convenció a todos los actores pequeños de que la marioneta era un extraterrestre de verdad, y Drew Barrymore fue la más convencida.

En la escena donde E.T. muer3, la reacción de Drew en un mar de lágrimas fue genuina, porque ella pensaba que el extraterrestre había perecido de verdad.

4. E.T. fue pensada inicialmente como una película de terror

Inicialmente la película presentaría a un grupo de extraterrestres malvados que aterrorizarían a una familia que vivía en el campo.

Sin embargo Spielberg decidió dejar sus ideas de terror para otras películas en las que fue, como Poltergeist y Gremlins.

5. La voz de E.T. fue hecha por una señora fumadora

Si bien la voz de E.T. fue una mezcla de 18 voces y sonidos de animales, la voz principal la hizo la actriz Pat Welsh.

Pat Welsh era una señora que había fumado toda su vida y tenía una voz rasposa que resultó perfecta para el papel de E.T.

6. Henry Thomas tuvo que pensar en su perrito fallecido para conseguir el papel de E.T.

Durante el casting de Elliot, los actores tenían que actuar una escena de llanto y Henry Thomas ganó el papel porque conmovió a todos.

Thomas se puso a pensar en su perrito chihuahua que había fallecido semanas antes, después de que un perro más grande lo atacara.

7. Steven Spielberg grabó la película cronológicamente para capturar las emociones genuinas de los niños

Steven Spielberg decidió filmar la película empezando por el principio y terminando por la escena final.

Esto para que los niños actores se sientan inmersos en la experiencia y mostraran reacciones genuinas ante las cámaras. Algo que lograron perfectamente.

8. La película duró 1 año en los cines

E.T. fue una película tan taquillera, que los cines de todo el mundo la exhibieron por un año ininterrumpido.

E.T. se convirtió en la película que más tiempo ha durado en taquilla incluso superando a Star Wars.

9. ¿Cómo reaccionó Steven Spielberg al ver a Drew Barrymore en Playbo1?

Cuando Drew Barrymore hizo su aparición en la revista PlayBo1, le envió una copia a Steven Spielberg quien era como su padre, con una nota de disculpas adjunta.

Spielberg confesó que no quiso ver la revista y le pidió a su asistente que recortara pedazos de papel para hacerle “ropa” y cubrir las fotos, para enviárselas de vuelta.

10. Drew le respondió con fotos de monja

Drew se sentía avergonzada de que Steven Spielberg la viera en la revista, así que decidió enviarle unas fotos donde posaba como una monja.

Spielberg decidió enmarcar esas fotos, para recordar a Drew como debería.