10 Cosas que pasaron con la desaparecida banda “Hoobastank”

Seguramente tienes un hermoso recuerdo de tu adolescencia, en la que cantabas “The Reason” de Hoobastank, mientras mirabas su video en MTV.

Pero, ¿Qué pasó con la banda?, estas son algunas curiosidades sobre ellos:

1. "The Reason" se volvió tendencia en Tik Tok hace unos meses:

Con el intro de su canción; “Im not a perfect person” (no soy una persona perfecta), Tik Tok viralizó la banda este 2021.

La canción que fue lanzada en 2003, consiguió un éxito sin precedentes, que le valió estar en segundo lugar en el “Billboard Hot 100” y en el primer lugar de la lista rock alternativo de Estados Unidos.

2. Ni los miembros de la banda saben que significa "Hoobastank":

“La verdadera historia es que es una palabra sin sentido que inventó un amigo nuestro en la escuela secundaria” dijo el vocalista de la banda Doug Robb.

Cuando la banda firmó su contrato de grabación en el 2000, aún no decidían que nombre ponerle, por ello decidieron quedarse con “Hoobastank”.

“Me doy cuenta de que, en un sentido, es un nombre que suena tonto, pero en otro sentido, la gente no olvida el nombre” mencionó Robb.

3. Doug aprovechó la tendencia en Tik Tok para burlarse del nombre de la banda:

“20 años después, dándote cuenta de que le pusiste a tu banda el nombre de Hoobastank” titulaba su video.

Mientras de fondo sonaba “Im not a perfect person”.

De esta forma la banda aprovechó la fama de su canción, para incursionar en la plataforma de Tik Tok y conseguir más de 3 millones de reproducciones.

4. El guitarrista sufrió una lesión en la cabeza luego de accidentarse en moto:

En 2003, Dan Estrin conducía una mini-moto, cuando una cuerda lo “atrapó” del pecho para luego tumbarlo, y terminar golpeando su cabeza en el suelo.

Dan tuvo que entrar de emergencia para una cirugía después de que terminara con un coágulo de sangre y una fractura en el cráneo, que los obligó a cancelar su gira.

5. El vocalista sufrió una neumonía bronquial que no le permitía cantar:

En 2004, y luego de estar 14 meses de gira continua, Doug Robb se vio obligado a detenerse, luego de sufrir un terrible caso de neumonía bronquial.

“En agosto, estábamos de gira por el sudeste asiático y me enfermé. Y desde entonces, han sido los cuatro meses más frustrantes de mi vida. Porque nunca pude recuperarme” dijo en una entrevista.

Para una grabación acústica, Doug se dio cuenta que “no le quedaba voz en absoluto” y el médico le pidió que descanse y se recupere, obligándolos a cancelar su gira por segunda vez.

6. Friends ayudó a potenciar el éxito de "The Reason":

La canción recibió un mayor impulso luego de que el episodio final de “Friends” tuviera a “The Reason” en su banda sonora.

Robb admitió que nunca había visto un solo episodio de Friends, pues es la “clase de persona que no ve televisión”, y que no fue uno de los más de 52 millones de personas que vio el final de la serie.

7. Doug tiene 2 hijos y está felizmente casado:

Doug cumplió 46 años en enero, y está casado con Christiana Lund, una cantante estadounidense ganadora de un Grammy.

Sus redes sociales están repletas de fotos de su familia, en las cuales aconseja siempre tener citas especiales con tu esposa.

8. Dan Estrin disfruta de la compañía de sus perros y de sus sobrinas:

Dan, guitarrista de la banda, tiene 45 años y no parece gustarle revelar detalles de su vida privada.

En su Instagram tiene un par de fotos junto a sus sobrinas, y junto a sus perros con quien dice pasar el 80% de su tiempo.

9. La banda se encuentra dando conciertos gracias a Tik Tok:

Chris Hesse el baterista de la banda y también fundador, dijo estar emocionado por el cariñoso apoyo que vienen recibiendo.

Gracias a su nueva popularidad, la banda decidió volver al escenario, para tocar sus canciones más nuevas y por supuesto, sus canciones más famosas y antiguas.