10 Cosas que no se dijeron sobre Dorothea Puente en la nueva serie de NETFLIX

Worst Roommate Ever es la nueva mini serie de Netflix que relata las historias de algunos de los as3s1n0s más famosos y aterradores de los últimos años.

El primer episodio se centra en Dorothea Puente, la “tierna ancianita” que quitó la vida de sus inquilinos ancianos y discapacitados. Por eso te traemos más datos sorprendentes de su vida:

1. Dorothea era la sexta de siete hijos en una familia inestable:

Nacida como Dorothea Helen Gray en 1929, la mujer vivía en un entorno poco agradable, de pocos ingresos y poco amor paternal.

Su padre, Jesse James Gray, falleció (1937) cuando ella solo tenía 8 años, producto de una tuberculosis que le afectó durante un tiempo.

Su padre amenazaba todo el tiempo con dispararse en la cabeza, y esto fue algo que afectó a toda la familia.


2. Su madre era una alcohólica que golpeaba a sus hijos:

Su madre Trudy Mae Gates, estaba sumida en la adicción al alcohol, esto provocó que pierda la custodia de sus hijos, por lo que Dorothea y sus hermanos terminaron siendo enviados a un orfanato estatal.

Ellos eran continuamente golpeados por su madre, hasta que, en 1938, la mujer perdió la vida en un accidente de motocicleta.


3. Dorothea se quedó huérfana, y fue abusada s3xualm3nte en un orfanato:

A los 9 años, Dorothea y sus hermanos fueron separados, ella comenzó a transitar por todo tipo de orfanatos y hogares de acogida.

Al parecer, Dorothea fue abusada luego de ser enviada a este orfanato, y luego de hacer la denuncia, fue enviada a vivir con unos familiares en Fresno.


4. Luego de huir, Dorothea comenzó a trabajar como trabajadora s3xua1:

Luego de sufrir todo tipo de abusos, ella decidió mudarse a Olympia, donde trató de ganarse la vida como prost1tut@.

En ese momento, Dorothea ya se estaba convirtiendo en una mentirosa compulsiva, que creaba historias fantásticas para conseguir lo que quería.


5. Se casó por primera vez a los 16 años, y le dijo a su esposo que era hermana del embajador de Suecia:

Dorothea creó a otra persona cuando se casó con el soldado Fred Mccall (22). Firmó su acta de matrimonio con el nombre falso: Shell Arise.

Dorothea le dijo a Fred, que a los 13 años había vivido el bombardeo de Hiroshima, que era la hermana del embajador de Suecia y que era muy amiga de la actriz Rita Hayworth.


6. La pareja tuvo dos hijas, pero Dorothea nunca quiso hacerse cargo de ellas:

Una de ellas, fue enviada con la madre de Fred, y la otra fue dada en adopción, pues Dorothea se rehusaba a hacerse cargo de ella.

En 1948, la pareja finalmente se divorció (al parecer el soldado había descubierto muchas de sus mentiras), y ante la humillación, Dorothea prefirió decir que Fred había fallecido producto de un ataque cardiaco.


7. A su segundo esposo le dijo que era musulmana de ascendencia egipcia:

Luego de ser arrestada por robar cheques y comprar ropa, huyó a San Francisco antes de cumplir sus 4 años de libertad condicional. Allí conoció al marinero sueco Axel Johansson en 1952.

Al parecer el matrimonio duró más de 10 años, y muchos relatan que se trató de una relación infeliz y violenta. Axel viajaba y se ausentaba continuamente por su trabajo, por lo que Dorothea decidió dirigir un pr0st1bulo. El dueño de casa la denunció por tráfico de personas, y solo estuvo 90 días en prisión.


8. Axel hizo que la internen en un hospital psiquiátrico:

Johansson la envió al Hospital Estatal DeWitt, allí se describió a Dorothea con una personalidad inestable, y le recetaron antisicóticos por primera vez.

Luego de un tiempo, Axel se divorció (1966), pues consideraba que ella seguía siendo la misma de antes.


9. Su tercer matrimonio fue con un hombre 19 años más joven que ella:

Dorothea se casó con Roberto Puente en Ciudad de México (1968), ella tomó su apellido, y tras dos años de casados, se divorciaron.

Fue en ese momento en el que Dorothea puso en marcha la ahora conocida “casa de la muert3”, una casa de 2 plantas con 5 habitaciones en Sacramento.

Su cuarto y último esposo, Pedro Angel Montalvo, huyó 8 días después de casarse, al parecer algo le causó miedo.


10. Al parecer, Dorothea horneaba deliciosos pasteles con pastillas para dormir, que daba a sus víctimas:

Al parecer, Dorothea se valía de su porte de inocente para engañar a los inquilinos a los que quería as3s1nar.

Les horneaba un pastel con pastillas para dormir, y luego regresaba para sofocarlos con una almohada.


11. Su nieto dice que tenía una gran relación con ella, y que había un "lado humano" en ella:

William Harder, el supuesto nieto de Dorothea, insiste en que su abuela y él tenían una “conexión real”. “La vi como humana, a pesar de sus crímenes” dijo a VICE.

William también dice que a menudo se ve inundado con solicitudes de fanáticos enloquecidos que le hacen ofertas para comprar las cenizas de su abuela. Al parecer el se niega a hacerlo.


12. Esta pareja decidió comprar la casa de horror, y ahora viven allí:

Barbara y Tom Williams compraron la casa de Sacramento en 2010. La habitación en la que Dorothea guardaba a sus víctimas antes de enterrarlas, es ahora el dormitorio principal de la pareja.

Ellos dicen que no podían dejar de aprovechar el precio, pues pagaron $215,000 dólares por una casa de 5 habitaciones, una “ganga” debido a la historia del lugar.

“Tratamos de divertirnos un poco aquí, esta es la cortina de baño que elegimos para nuestro baño. La figura de Dorothea es para restarle importancia a todo, cuando la gente lo mire ve algo divertido y no ve c@dáver3s”.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube