10 Cosas que hizo Jimmy Swaggart para convertirse en “El Pastor Más Rico de la Historia”

Jimmy Lee Swaggart lo tenía todo, millones de dólares que provenían de sus millones de feligreses, y una hermosa familia.

Pero un error acabó con todo. A continuación, te presentamos la historia de uno de los pastores más famosos de la historia, y los escándalos que acabaron con su carrera:

Jimmy Lee Swaggart comenzó ganando $40 dólares semanales por su prédica:

Mientras recorría el sur de Estados Unidos con un antiguo Chevrolet, tocando el piano, cantando música religiosa, y predicando, Jimmy recibió el “llamado de Dios” (1975).

Pero en solo 5 años, las cosas cambiarían por completo, para 1980, su programa de televisión era transmitido en 3000 estaciones, y tenía más de 510 millones de televidentes en todo el mundo.

Jimmy criticaba a Ozzy Osbourne y este le dedicó una canción "endemoniada":

Su talento con el piano y su carisma lo llevaron a separarse de su primo Jerry, quien lo estaba llevando por una senda “pecaminosa”, por la “música endemoniada” que tocaban.

Esta sería una de sus temáticas favoritas, decir que los mejores exponentes del rock de la época (Ozzy Osbourne y Steve Harris le dedicaron canciones en su contra), eran el “diablo”.

Su show de TV le generó 150 millones de dólares anuales:

Jimmy no se detuvo con su show de TV, comenzó a realizar cruzadas evangélicas y un sin número de conferencias en todo el mundo.

Sus fieles hacían contribuciones voluntarias e incluso pagos de cuotas. Jimmy también generaba dinero de la venta de sus discos, libros y otras mercancías relacionadas.

Vivía en una mansión y tenía un avión privado:

El dinero ya no era un problema para Jimmy, quien también gozaba de una colección de automóviles de lujo.

Su avión privado lo llevaba a cualquier parte del mundo para que realice sus multitudinarias conferencias.

Destruyó la carrera de otros dos predicadores exitosos para "reinar" solo:

Jim Bakker y Marvin Gorman eran dos predicadores exitosos que le generaban una gran competencia.

Para desbancarlos, Jimmy los acusó públicamente de tener relaciones extramatrimoniales, acabando así con sus carreras.

Jim Bakker, aceptó públicamente el affair con su secretaria, y sin la protección de la iglesia, impuestos internos le descubrió una enorme cantidad de fraudes. Fue enviado a prisión rápidamente.

Jimmy fue encontrado con una pr0stituta

Marvin, desterrado de la iglesia, luego de que Jimmy lo acusara de comportarse de forma “obscena” con una de sus seguidoras, estaba decidido a hacerle lo mismo. Y lo logró, su equipo fotografió a Jimmy entrando y saliendo de una habitación de motel con una [email protected]

Marvin esperó pacientemente durante 4 meses a que Jimmy confesara su “pecado” (lo había amenazado con hacer públicas las fotos si no lo hacía), al ver que este no confesaba su aventura, decidió llevar las fotografías con las autoridades de la asamblea de Dios.

Estos decidieron prohibirle hacer su show por 1 año, pero las fotografías llegaron a manos de la prensa, y el escándalo no se hizo esperar.

La joven dijo que Jimmy solo le pagaba $20 dólares por cada encuentro:

Debra Murphree no dudó en hablar y dijo a una cadena de TV que Jimmy era un cliente regular.

También confesó que este solo le pagaba $20 dólares por cada encuentro.

Jimmy decidió "disculparse" ante su iglesia, mientras lloraba:

Jimmy decidió dar la cara, y aunque en ningún momento habló específicamente sobre su “pecado”, lloró dramáticamente ante las cámaras mientras decía; “He pecado contra ti, mi Señor”.

También se limitó a decirle a su esposa (sentada en la audiencia), “He pecado contra ti, y ruego por tu perdón”.

El público estalló en lágrimas y aplausos, mientras se ponían de pie para despedirlo (21 de febrero de 1988).

Lo encontraron por segunda vez con una prost1tuta en su vehículo:

En 1991, Jimmy Swaggart fue encontrada en compañía de una acompañante pagada, cuando la policía detuvo su auto, por conducir en el lado equivocado de la calle.

“Me pidió s3x0, digo por eso es que se detuvo frente a mí. Eso es lo que hago. Soy una pr0st1tuta” dijo la joven a la policía.

Esta vez Jimmy no pidió disculpas ni lloró. «El Señor me dijo que simplemente no es asunto de ustedes» dijo a sus feligreses.

En 2004 habló sobre as3s1nar gays si estos lo miraban románticamente:

“Jamás en mi vida he visto a un hombre con el cual quisiera casarme. Y voy a ser directo y franco: si alguna vez alguien me mira así [de manera romántica], lo mataré y luego le diré a Dios que murió”.

Días después se disculpó diciendo que era una “declaración humorística” y que “no pensaba que sería tomado como un insulto”

Actualmente Jimmy continúa dando prédicas junto a su hijo y nietos:

Aunque se alejó por poco tiempo, continuó de manera independiente con diversas transmisiones, que actualmente también son vistas por internet.

Perdió gran parte de sus seguidores, así como gran parte de su dinero. Uno de los juicios en su contra fue Marvin Gorman, quien lo acusó por difamación y calumnias, llegando a un acuerdo de $ 1,85 millones de dólares.