Grease o Vaselina es uno de esos musicales que jamás pasará de moda, por ser el más emblemático de todos los tiempos.
Pero en el detrás de escena de la película, los actores, y el equipo de filmación, tuvieron que vivir algunos malos momentos que leerás a continuación:
1. Los pantalones de Olivia Newton-John eran tan apretados, que debían coserlos todos los días en su cuerpo:
El pantalón de cuero negro extra ajustados, junto a la blusa con hombros descubiertos, se convirtieron en un ícono de la cultura pop, pero estos no eran para nada cómodos.
La actriz confesó en una entrevista; “los pantalones cambiaron mi vida”, pero estos eran tan ajustados que todos los días de filmación, debieron cosérselos al cuerpo, pues eran tan apretados, que incluso la cremallera se dañó, prohíbiendole la ida al baño durante horas.
2. El director sufrió una fuerte infección en el pie debido al agua putrefacta durante la filmación de la escena de carreras:
El director Randal Kleiser, que en ese momento tenía 30 años, se cortó el pie mientras dirigía la escena de la carrera que sucede en el viaducto de Los Ángeles, y junto al agua putrefacta del lugar, la infección lo llevó a sufrir una fiebre de 38 grados C.
Esta infección fue tan grave, que debieron detener la producción de la película durante algunos días pues el director se encontraba muy adolorido.
3. John Travolta intentó curar la infección del pie del director, con cienciología:
Grease se estrenó en 1978, y para aquella época, la cienciología no era una iglesia tan criticada y conocida como lo es hoy en día.
John (entonces 23) comenzó a usar algunos extraños métodos de curación que la cienciología le había enseñado, para curar el pie del director con el método “asistencia táctil”.
‘Estaba tirado allí con esta fiebre y él me pinchaba, me pinchaba y me pinchaba y yo decía,’ Sí, lo siento (en referencia a que sentía su dedo)’. ”Gracias”. Luego se fue”
“Al día siguiente estaba mejor y, por supuesto, afirmó que se debía a la asistencia táctil”, manifestó el director durante una entrevista con la revista Vanity Fair.
4. El cast de Grease atormentó a Jack Nicholson y Warren Beatty con sus rutinas de baile y canto:
Al parecer, las oficinas de de Jack Nicholson y Warren Beatty se encontraban justo en frente del “Stage 24” donde el elenco solía practicar sus rutinas de baile y canto.
“Nos gritaban que nos calláramos, porque estaban tratando de escribir, y nosotros estábamos haciendo mucho ruido aquí”, dijo el director durante una entrevista con Bustle.
5. Cha Cha tuvo un embarazo ectópico durante la filmación, y esto provocó que trabajar sea insoportablemente doloroso:
Annett Charles, conocida como Cha Cha por su papel en Grease, soportó un doloroso embarazo ectópico durante el rodaje, y no buscó asistencia médica pues quería terminar su escena.
Debido a esto, se la ve con frecuencia apoyada en los automóviles, una forma que encontró la actriz para soportar el dolor, pero aún así permanecer de pie.
Su médico autorizó filmar la escena “Thunder Road” pero al finalizar, fue llevada de emergencia para ingresar a una cirugía
6. La escena del gran baile en el auditorio fue tan insoportable, que muchos extras debieron ser evacuados:
La escena del gran baile fue filmada en el salón auditorio de una escuela, “durante un verano muy caluroso”, rodar esta escena les tomó 2 semanas.
Eddie Deezen quien interpretó a Eugene, dijo que el calor era insoportable, pues no contaban con aire acondicionado y debían permanecer con puertas y ventanas cerradas para controlar la luz y el sonido.
Según Eddie, la temperatura llegó a los 46 grados centígrados, y muchos extras debieron ser evacuados por “golpes de calor” y desmayos.
7. Algunas escenas en el Frosty Palace fueron censuradas, pues mostraban productos Coca-Cola:
Durante algunas escenas en el Frosty Palace, mientras Sandy tiene una cita con un deportista de su escuela, se debieron censurar algunos productos de Coca-Cola.
Esto debido a que Pepsi, firmó un contrato posterior con Grease para que coloquen sus productos de manera estratégica en escena.
El productor de Grease, Allan Carr, le pidió al director volver a filmar estas escenas, pero este se negó debido al alto costo que esto ocasionaría, además del tiempo que les tomaría rehacer las tomas.
¿La solución? Censurar las imágenes que mostraban a Coca-Cola, y esperar a que Pepsi no se quejara.
Aunque Pesi finalmente no se quejó al respecto, todos los esfuerzos por eliminar a Coca-Cola del film no fueron suficientes, pues una hielera roja con el logo de la competencia aparece en escena.
8. John Travolta se enojó porque no le hicieron un primer plano en la escena del autocine:
John Travolta se mostró bastante exigente durante la filmación, debido a que venía del éxito Saturday Night Fever, y su ego de actor estaba por las nubes.
El director dijo que se le pidió a Travolta que se sentara en el columpio para lograr una toma más amplia mientras la animación del fondo se reproducía, y al terminar de filmar la escena este preguntó; “Bueno ¿No vamos a hacer un primer plano?”.
El director le respondió que no, pues le gustaba como había quedado la escena, y John se mostró molesto porque no obtuvo un primer plano en esta escena.
9. Jeff Conaway se volvió adicto a los analgésicos después de caer durante una escena del film que le lastimó la espalda de por vida:
Jeff quien interpretó a Kenickie, fue conocido además de por su talento, por su gran adicción a las sustancias controladas y al alcohol.
Supuestamente, Jeff, luego de lesionar su espalda debido a que otro miembro del reparto lo dejó caer durante la escena de “Greased Lightning”, se le recetó analgésicos para que le ayudaran a superar el dolor, y proseguir con la filmación.
A partir de este momento, Jeff desarrolló una adicción de por vida, que finalmente lo terminó aniquilando en 2011, cuando tenía 60 años.
10. Travolta se robó el momento de Jeff Conaway porque quería ser el único que “brillara”:
Se suponía que “Greased Lightning” sería una canción protagonizada por Jeff Conaway, pero John Travolta pidió exclusividad con su papel principal y le exigió al director cantar la canción.
El director aceptó, siempre y cuando Jeff aceptara el cambio, algo que el actor rechazó enfadado, pero que finalmente terminó aceptando para proseguir con la filmación.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild