10 Cosas fascinantes que pasaron en el del detrás de cámara de “Dark” la serie de Netflix

Dark está teniendo un éxito arrollador en la plataforma de streaming Netflix.

El éxito de la serie no sólo es por su guión fascinante y complicado, sino por los detalles minuciosos que el equipo de producción le puso a la serie. A continuación te presentaremos algunos de los detalles más inesperados que sucedieron en el detrás de cámara.

1. Así luce el actor que hizo de Adan en la vida real

Su nombre es Dietrich Hollinderbaumer, tiene 77 años y quizás lo conozcas en la famosa película “La Caída”, como uno de los oficiales de Adolf H. a los que reprendía furiosamente.


2. Winden realmente existe

El pueblo de Winden existe realmente en Alemania bajo el nombre de “Winden im Elztal”, sin embargo, ninguna de las escenas fue grabada en este pueblo, sino en muchos alrededores de Berlín.


3. Carlotta von Falkenhayn sabía lenguaje de señas antes de la serie

A sus 13 años, Carlotta ya tiene un currículum cinematográfico en varias películas y series alemanas.

La actriz aprendió el lenguaje de señas en primaria y los creadores pensaron en usar este talento para darle a la serie algo único.


4. Jonas en realidad es “bajito”

El actor Louis Hoffman mide 1.7 metros, algo peculiar teniendo en cuenta que muchas de las actrices miden lo mismo que él.

Sin embargo, es un actor reconocido en Alemania, participando en películas como Tom Sawyer.


5. Katharina y Hannah son mejores amigas en la vida real

A pesar de que en la serie llevan una de las relaciones más tóxicas de Netflix, en el detrás de cámara, las actrices Jördis Triebel (Katharina) y Maja Schöne (Hannah), eran puro amor.


6. La actriz que interpreta a Elizabeth Doppler del futuro luce completamente diferente en la vida real

El personaje futurista de Elizabeth Doppler es interpretado por Sandra Borgmann, quien fue ensuciada, maquillada y tuvo que soportar un incómodo lente de contacto todo el tiempo para su papel.


7. Noah es un bromista en la vida real

En la primer temporada Noah era un personaje estremecedor y muy oscuro, pero el actor Mark Waschke fue todo lo contrario en el set, haciendo bromas y repartiendo amor a todos sus compañeros.


8. La pintura renacentista escondió a la perrita Gretchen

El equipo de arte y producción cuidaron tanto los detalles de la serie, que hasta incluyeron a la pequeña perrita “Gretchen” que aparece en la pintura de “Sic Mundus Creatus Est”.


9. El último episodio fue filmado con muchas luces led

En la foto podemos ver cómo se usaron las tiras de luces led para iluminar a los actores y crear la impresión de agujero de gusano / limbo en el que se encontraban.


10. Dark fue creada por este matrimonio

Dark fue creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y su trabajo gustó tanto a Netflix que se encuentran trabajando en un proyecto llamado “1899” para la plataforma de Streaming.


Bonus: Una colección de caricaturas al más puro estilo “La Vaca y el Pollito”

Creditos de la imagen al usuario de Reddit imaJunation.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
7 Veces que Antony Starr FUE POSEÍDO por Homelander7 Veces que Antony Starr FUE POSEÍDO por Homelander