Video: La historia del chileno dueño de la luna

Jenaro Gajardo Vera se hizo conocido por haber sido el dueño legítimo de la Luna durante más de 43 años. El 25 de septiembre de 1954, ante el notario de Talca César Jiménez Fuenzalida, Gajardo pidió que se dejara constancia de su declaración como dueño de la Luna.

JENARO GAJARDO VERA, abogado, poeta, es dueño desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475,99 kilómetros, denominado Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, oriente y poniente: espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es casado. Talca.

(Firma)
Jenaro Gajardo Vera
Carné 1.487.45-K Ñuñoa
Talca, 25 de septiembre de 1954.

Conforme a las leyes chilenas, publicó posteriormente tres avisos en el Diario Oficial, esto era requisito fijado en Chile para que cualquiera que poseyera algún derecho sobre el mismo terreno tuviese la oportunidad de impugnar. Como la solicitud fue refrendada, procedió a inscribirla como su propiedad en el Conservador de Bienes Raíces de Talca.

Según el mismo Gajardo, fueron dos los objetivos para inscribir la Luna como su propiedad:

– Realizar un acto poético de protesta interviniendo en la selección de los posibles habitantes del satélite, pues en sus planes estaba vivir en un mundo sin envidia, odio, vicios ni violencia.
– Adquirir la Luna para poder formar parte del Club Social de Talca, para el cual era requisito de afiliación tener alguna propiedad.

armadofinal from Daslav Maslov on Vimeo.

Comenta ahora o calla para siempre

Compartir