Galería: Durante 3 años ha llevado a su mejor amigo discapacitado en la espalda hasta la escuela

Posted: 27 Abril, 2015 by

Galería: Durante 3 años ha llevado a su mejor amigo discapacitado en la espalda hasta la escuela

Zhang Chi de 19 años de edad es un joven chino que sufre de distrofia muscular, una enfermedad que hace que progresivamente sus músculos se vayan debilitando. En China, la cantidad de niños y jóvenes que no reciben educación por tener alguna discapacidad es enorme.

El estado debería encargarse de personas como Zhang Chi y no lo hace, pero eso no parece importarle porque tiene a Xie Xu a su lado. Este joven estudiante de 18 años se encarga de llevar todos los días a Zhang Chi a la escuela, no quiere permitir que su condición sea un impedimento para que no reciba la educación que se merece.

Así ha sido durante los últimos 3 años, lamentablemente pronto se separaran cuando vayan a universidades diferentes. No habrá quien ayude a Zhang Chi, o eso pensaban hasta que la acción de Xie Xu se ha convertido en algo tan admirable que muchos son los jóvenes universitarios que han ofrecido ayudar a Zhang Chi cuando entre a la universidad.

Gracias a personas como Xie Xu es que cosas maravillosas ocurren y el mundo tiene un poco más de esperanza para las personas que la necesitan.

También puedes ver: Ella es Kristi, una victima de violación que nos cuenta su historia para inspirar a muchas mujeres

Vía: BoredPanda

Habla ahora o calla para siempre: