Galería: 14 Curiosidades que probablemente no sabías sobre House of Cards

Si eres un fanático

1. El ex Presidente Garrett Walker y la secretaria Catherine Durant están casados en la vida real, cuando audicionaron para los roles decidieron no decir nada, y sólo se dieron cuenta de esto luego de hacer los contratos.

2. Rachel Posner, encantó al director, ella solamente aparecería en dos episodios y diría 5 líneas en total, pero decidieron dejarla en las siguientes temporadas y darle un papel importante por su gran actuación.

3. Según el creador de House of Cards, Beau Willimon, manifestó que si Kevin Spacey (Frank Underwood) no aceptaba dicho papel, él estaba dispuesto a tirar todo por la borda ya que jamás pensó en un plan B y consideraba que sólo Spacey podría darle vida a Frank.

4. La compleja relación que tienen Frank y Claire está basada en el vínculo entre Macbeth y Lady Macbeth.

5. Antes de estrenarse la segunda temporada de House of Cards, el presidente Obama escribió en su Twitter que por favor no escribieran spoilers de la serie. Esto le significó a Netflix y a la serie publicidad gratuita y masiva.

6. Frank Underwood es toda una celebridad nada más y nada menos que en China, donde lo adoran y tienen una gran audiencia 24.5 millones de espectadores.

7. House of Cards se convirtió en la primera serie online exclusivamente online en ganar un premio Emmy.

8. Spacey para interpretar mejor a Frank Underwood compartió jornadas con diferentes políticos, para lograr una mejor actuación.

9. Durante la promoción Kevin Spacey tenía que sostener una bandera en llamas y se quemó. Por eso en el capítulo 9 su personaje, Frank Underwood, se quema la mano con un café para justificar el vendaje.

10. A Netflix le cuesta100 millones de dólares por cada temporada y Willimon demora en promedio 7 meses en escribir cada temporada.

11. Las escenas grabadas como la casa de Frank, el Congreso o el Despacho Oval, se ruedan en Maryland en un set de 27 mil metros cuadrados.

12. David Fincher director y productor de la serie reunió a todo el elenco para decirles: “Cada persona en esta sala representa nuestra primera opción, así que no arruinen esto. Si lo hacen, nunca los perdonaré.”

13. El actor Sebastian Arcelus, quien interpreta a Lucas Goodwin, fue elegido por Kate Mara, una de las protagonistas del show en las primeras temporadas.

14. La gala que realizó Claire en la puerta del Hotel Cotesworth era en realidad una biblioteca ubicada en Maryland.

de esta serie como nosotros, te encantará leer este post, todas las curiosidades y anécdotas de HOC:

Comenta ahora o calla para siempre: