9 Razones para empezar a ver “Chernobyl” ahora mismo

Estas son algunas razones por las cuales deberías ponerte a ver Chernobyl, la nueva serie de HBO, ahora mismo!

1. Es una historia real escalofriante El accidente de Chernobyl fue un suceso de talla mundial, que pudo haber acabado con toda Europa.

Chernobyl es uno de esos casos en las que la realidad supera a la ficción, miles de personas fueron afectadas por este accidente y la serie pretende explicar a detalle cuales fueron las razones y responsables de este accidente.

2. La gente del lugar no sabía que la radiación las estaba aniquilando La serie muestra cómo los ciudadanos de Pripyat continuaron con su vida normalmente días después del accidente.

El gobierno de la Unión Soviética prefirió que sus ciudadanos ignoren que la radiación los estaba evenenando, a admitir que su central nuclear había fallado a causa de su negligencia y descuido.

3. Es bastante gráfica con fines educativos La serie no sólo es bastante gráfica con los efectos que puede causar la radiación en nuestro cuerpo, sino que genera una curiosidad por saber cómo funciona una central nuclear y políticas de seguridad.

4. ¿Por qué la serie muestra las pastillas de Yodo? Uno de los cánceres más comunes causados por la radiación, es el cáncer de tiroides. Las pastillas de Yodo pretendían saturar la tiroides de Yodo, para que no haya cabida a ninguna partícula radioactiva.

Lastimosamente, sólo algunos pocos se beneficiaron con estas pastillas, debido a que el accidente fue mantenido en secreto durante varios días.

5. Muestra cómo todos fueron responsables Si bien la serie se enfoca en saber qué fue lo que provocó el accidente, también muestra la complicidad que tuvo el gobierno, en no evacuar inmediatamente a la gente de Pripyat, y hacer creer al mundo que todo estaba bajo control.

6. Es una serie corta Chernobyl es una mini-serie de apenas 5 episodios, pero son episodios cargados de tensión e intriga que harán estallar tu curiosidad por saber los detalles de este suceso trágico.

7. Fue dirigida por un director que tuvo Breaking Bad A este punto, Breaking Bad se ha convertido en un punto de referencia para saber si una producción es buena o mala.

Chernobyl nos sorprende con la dirección de Johan Renck, el director de 3 episodios que tuvo Breaking Bad.

8. La serie creó un nuevo género de Terror Algunos críticos la catalogan como una serie de terror, debido a que la amenaza es constante, implacable y totalmente invisible en la serie.

El espectador se pondrá los zapatos de las personas que se expusieron al accidente y cada segundo será valioso.

9. Es la serie que más ha gustado del 2019 Varios sitios de crítica como Rotten Tomatoes la han aclamado dándole la puntuación más alta del 2019.

Y la serie ha gustado a un 98% de los expectadores, un número muy raro en los sitios de crítica.

Comenta ahora o calla para siempre: