Un hombre de 27 años decidió compartir su historia sobre lo que significó vivir toda su vida en una “ciudad secreta”
Seversk o Tomsk-7 es un asentamiento cerrado que contiene una planta de producción de Uranio y Plutonio, pues su territorio está altamente enriquecido.
1. La ciudad está cercada con 5 hileras de alambre de púas:
Toda la ciudad está cercada con cercas de alambre de púas, aunque a las personas le podría parecer aterrador, para los ciudadanos de este lugar es algo común y se sienten seguros.
2. Solo se puede entrar a la ciudad por el punto de control con un pase especial:
Este documento permite a los ciudadanos ingresar a Seversk, es una identificación diferente a la de cualquier otra dentro de Rusia, y tiene una numeración diferente.
3. Si olvidas este pase no puedes entrar a tu propia ciudad:
Si olvidaste tu pase, debes esperar a que alguien lo lleve al punto de control, pues no te será permitido ingresar a tu propia ciudad hasta que lo presentes en la entrada (el pase es diferente a cualquier otro dentro de Rusia).
Si pierdes este pase, conseguirás uno nuevo en 1 semana y media.
4. Ingresar tampoco es sencillo, los militares armados inspeccionan cada rincón del auto:
Fui a estudiar a una ciudad vecina durante 5 años, y realicé este procedimiento varias veces al día, no importa cuántas veces entres a la ciudad, los militares revisarán tu vehículo otra vez.
5. A orillas del río hay señales de radiación:
De este río se toma agua para enfriar el reactor nuclear, que produce combustible para las centrales nucleares, luego el agua es devuelta aquí.
6. En la escuela enseñan a fabricar respiradores en caso de desastres nucleares:
Desde que comienzas la escuela, aprendes a entrar a los refugios, como crear un respirador, cómo usarlo correctamente y hacerlo en tiempo récord.
7. Si pasas frente a la ciudad por la carretera, solo notarás que la ciudad existe por un cartel:
Durante mucho tiempo la ciudad no tenía un nombre, menos aún señales de tráfico que indiquen el lugar, y tampoco aparecía en los mapas del país.
La ciudad se encuentra en medio del bosque, por lo que Seversk tiene un aire tan fresco y limpio que cuando sales puedes sentir la diferencia.
8. La escuela te traumatiza con películas sobre desastres nucleares:
Imagina estar sentado en la entrada de un banco esperando a que abran sus puertas, cuando una explosión radioactiva te evapora, la sombra que proyectabas con tu cuerpo se queda grabada sobre el suelo, a esto se llama “sombra atómica” y fue uno de los primeros films que vi en mi niñez.
9. Estas pequeñas “cajitas” de hormigón están en toda la ciudad, y son el sistema de ventilación de refugios.
Puedes verlos en parques infantiles, callejones, y cerca de la carretera, cuando te paras al lado de este, comprendes que a tus pies tienes una red de corredores subterráneos que te permitirán respirar en los refugios en caso de cualquier emergencia.
10. Todos cultivan bayas especiales que combaten la radiación:
En los jardines de cada casa hay plantas que ayudan a eliminar la radiación del cuerpo, la madreselva o las bayas, mucha gente desconoce este tipo de baya: la irga.
11. El reloj principal de la ciudad marca, la hora, la fecha, la temperatura y el nivel de radiación.
El reloj principal que alguna vez fue un punto de encuentro en la ciudad.
Hoy en día sirve como un recordatorio oscuro.
12. A los trabajadores de la planta le dan medio litro de cerveza al finalizar cada turno:
La cerveza es buena para eliminar la radiación del cuerpo, al igual que el vodka, y a cada trabajador de la planta se le otorga esta bebida para contrarrestar la radiación que hayan adquirido durante su turno.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild