13 Proyectos increíbles que pueden salvar el planeta de la contaminación

Estas son grandes ideas que podrán salvar el planeta del daño que le estamos haciendo.

1. Shade ballsEl Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles creó más de 90 millones de estas “shade balls” para retener miles de litros de agua. Estas están diseñadas para evitar que cualquier pérdida de agua por la evaporación. Esta iniciativa planea solucionar los problemas de escasez de agua del estado de California y es muy probable que sea llevada a muchas partes del mundo.

2. La ley de los 10 árbolesEsta ley fue aprobada en Filipinas y consiste en que todos los estudiantes sin excepción deben plantar 10 árboles para poder graduarse de la escuela. Así el gobierno planea reforestar muchas áreas que han sido afectadas durante años y dejar un legado a las nuevas generaciones sobre el medio ambiente.

3. Este hombre creó todo un bosqueJadav Payeng es un hindú que durante 40 años plantó un árbol cada día y así acabo creando un enorme bosque artificial con más de 1300 acres. Ahora este bosque es hogar de miles de animales y este hombre planea seguir plantando árboles hasta sus últimos días.

4. Operación de limpieza en el EverestEl monte de Everest es la montaña más alta del mundo y también un gran depósito de basura dejada por cientos escaladores cada año. Hace un tiempo, el gobierno de Nepal envió un grupo de personas para limpiar esta montaña y recolectaron más de 10 mil kilogramos de basura que consistía en cuerdas, tanques de oxígeno, latas vacías, entre otros.

5. La papelera marinaEste invento australiano llamado Seabin funciona como una papelera que logra recoger todos los residuos de plástico que son lanzados al océano cada año. Más de 70 países planean incorporar este invento para limpiar sus océanos.

6. Tienda de frutas y verduras “feas”Esta tienda danesa se llama WeFood y tiene como objetivo vender todas las frutas o verduras que son desechadas en los supermercados por ser “feas”. Esto ocasiona que miles de frutas en buen estado se desperdicien solo por su aspecto y en este lugar puedes darles una oportunidad. Además, tienes un descuento del 50%.

7. Cáscaras de naranja para reforestarEn los años 90, un par de científicos lograron que una empresa de naranjas arroje 12 mil toneladas de cáscaras a una zona de Costa Rica que había sido deforestada. Poco más de 15 años después, se encontraron con la sorpresa que esta zona se había vuelto una espesa selva. Así este par de científicos demostraron que cualquier zona deforestada puede volver a tener vida.

8. Escuela completamente sostenibleEsta es la primera escuela sostenible de Sudamérica en Mar Chiquita, Argentina. Está construida con 25 toneladas de latas, neumáticos, botellas de vidrio y plástico. Además, el techo cuenta con paneles solares y latas para la recolección de agua de lluvia. A los estudiantes se les enseña sobre reciclaje, sostenibilidad y el medio ambiente.

9. Reutilizando el jabón para salvar el mundoClean the World es una organización sin fines de lucro que busca reciclar el jabón usado que es desechado de los hoteles. Así los llevan a plantas de tratamiento para crear nuevas barras de jabón que son enviadas a lugares que no tienen acceso a servicios de saneamiento básico y que experimentan enfermedades relacionadas con la higiene.

10. Motocicleta ecológicaVictor Matías García es un estudiante de 26 años que diseño una motocicleta ecológica a partir de materiales reciclados. Esta motocicleta genera su propia energía mientras se conduce, llega hasta 60 km/h y no produce contaminación. Solo necesita una batería cada 10 años.

11. Casas hechas con residuos plásticosEco Dom es una empresa mexicana que construye casas para familias de escasos recursos reciclando diferentes envases de plástico.

12. Una enorme limpiezaBachendri Pal es una reconocida escaladora por haber llegado a la cima del Everest. Además, es jefa de la Fundación Tata Steel Adventure y organizó una limpieza voluntaria de un mes de duración con alrededor de 40 personas hasta que lograron eliminar más de 50 toneladas de basura del río Ganges en la India.

13. Cerveza con envase de cartón biodegradablePara evitar el gran daño que hacen los anillos de plástico al océano, una empresa de Florida ideo esta alternativa en base a cartón biodegradable y comestible. Así si este es desechado al océano, por lo menos servirá de alimento para las criaturas marinas.

Comenta ahora o calla para siempre: