13 Inventos geniales que sólo se ven en los Mejores Países del Mundo

Estos asombrosos inventos solucionaron problemas simples, que requerían de medidas ingeniosas, que llamen la atención y mejoren la vida de las personas:

1. El hotel de insectos para polinizar plantas en zonas urbanas: Muchas zonas urbanas no cuentan con la cantidad suficiente de insectos polinizadores, es por esto que este “hotel” sirve como casa para atraer a los insectos.

2. De esta forma se reduce el ruido del aeropuerto, para proteger las áreas residenciales: Cerca del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, el ruido que provocan los aviones generaba molestia entre los pobladores de los alrededores.
Para solucionar esto, construyeron largas colinas artificiales a su alrededor, estas absorben las ondas sonoras de baja frecuencia generada por los aviones.

3. Huertos encima de autobuses en España: Estos huertos instalados en el techo de algunos autobuses funcionan como morada para algunos “viajeros”; pájaros, abejas y mariposas que encuentran un descanso en estas innovadoras áreas verdes, además de aportar una visión más natural al caótico tráfico.

4. Tuberías rosas y azules en Berlín: Estas famosas tuberías son parte de la solución para evitar que la ciudad se inunde, debido a que Berlín está rodeada de varios lagos y en especial el río Spree, el terreno es muy pantanoso, y construir excavando túneles resulta imposible sin estas tuberías que se encargan de drenar el agua para llevarla a los canales.

5. Pisos vacíos en los rascacielos: Los pisos vacíos en los rascacielos tienen 3 razones, mientras un rascacielo es más alto, los pisos de encima son más caros, la carga de viento en la estructura se reduce cuando hay “agujeros” en medio, también estos pisos son utilizados como suelos técnicos para ocultar todo tipo de instalaciones, como electricidad, tuberías, telefonía, etc.

6. Repelente Solar, para repeler roedores: Este dispositivo ultrasónico se alimenta de energía solar y es efectiva para repeler conejos, ratas, ratones y topos de los huertos y parcelas. De esta forma estas se sentirán en peligro por la ondas que genera, pero no les causarán ningún daño.

7. Una rejilla de árbol metálica para zonas que están siendo pavimentadas: Estas rejillas permiten que el suelo debajo permanezca sin compactar, y que los peatones caminen cerca del árbol sin pisar el suelo.

8. Estacionamientos verticales para que la bicicleta ocupe menos espacio en la calle.

9. El moderno baño público que desaparece cuando no se lo necesita: En muchas ciudades europeas puedes encontrar estos inusuales baños, son difíciles de notar de inmediato, pero cuando necesitas usarlo, el baño sale de su estructura oculta, y vuelve a bajar para limpiarse automáticamente.

10. Regalos para las abejas en las paradas de buses de Holanda: El techo de cientos de paradas de buses de Holanda ha sido cubierta con plantas para que las abejas puedan sobrevivir en la gran ciudad. Esta idea también ayuda capturando polvo fino y almacena el agua de lluvia.

11. Flechas apuntando al borde del camino en Japón: Durante el invierno, algunas ciudades de Japón sufren de fuertes tormentas de nieve, debido a esto optaron por colocar flechas que apuntan al borde de la carretera, evitando que el conductor se deslice accidentalmente en una zanja.

12. Parqueos para perros: Algunas tiendas cuentan con estos parqueos para perritos, simples argollas para que los clientes que pasen por ahí, y quieran ingresar, puedan dejar seguros a sus mascotas.

13. Las señales de piso mojado siempre son ignoradas, pero con estas llamativas bananas, las personas ahora lo notan:

Comenta ahora o calla para siempre: