13 Detalles que revelan que “Bird Box” es una película sobre Personas con Depresión

Este análisis revela los detalles de la película Bird Box relacionados con una persona con depresión.

1. Mallorie tiene la heladera vacía Al principio vemos que Mallorie tiene la heladera vacía y su hermana tiene que llevarle comida.

Esta es una señal de depresión, ya que a la persona dejan de importarle las tareas básicas de su vida y se enfocan en la dificultad de problemas mayores.

2. Mallorie no está al tanto de la ola de suicidios en Rusia Mallorie no estaba al tanto de los acontecimientos en Rusia, porque no ve ni siquiera las noticias, demostrando que no le interesa saber lo que pasa más allá de sus 4 paredes.

3. Mallorie dejó de hablar con su madre En la escena inicial Mallorie pone en evidencia que no se habla con su madre, y que la única forma de comunicarse con ella, es a través de su hermana Jessica. En cada detalle de la película nos muestran el alejamiento de Mallorie con la sociedad y su familia.

4. La pintura de Mallorie es oscura y depresiva Jessica dice que ve un grupo de personas juntas pero que parecen sentirse deprimidas, esto puede ser una referencia al mundo que vivimos hoy, conectados en las redes sociales, pero a la vez alejados física y mentalmente entre nosotros.

5. Todas las pinturas que pinta Mallorie lucen depresivas

6. El abrigo de Mallorie simboliza a un pájaro triste El abrigo que está usando Mallorie en el hospital, tiene plumas azules. Relacionando directamente a los pájaros y el color azul simboliza tristeza y depresión.

7. Mallorie se pelea con Tom porque la depresión trae pensamientos pesimistas Mallorie se enoja cuando encuentra a Tom contándoles una historia a los niños, sobre escalar a la cima de los árboles y ver a los pájaros libres.

Mallorie se enoja con Tom por darle falsas esperanzas a los niños, tal y como una persona con depresión y pesimismo lo haría.

8. El río simboliza el camino a la recuperación En el río se encuentran con un hombre que trata de quitarles las vendas, se enfrentan a los rápidos, su embarcación se vuelca y casi mueren ahogados, simboliza el difícil camino de la recuperación de un estado depresivo

9. ¿Porque los llamaba “niño” y “niña”? En la película, Mallorie los llama de esa manera porque su depresión no la deja percibir el amor, Mallorie no trata a los niños como a sus hijos, sino como a sobrevivientes, es por eso que no se hace problema con que la niña eche un vistazo cuando están a punto de entrar a los rápidos.

10. Todos los sobrevivientes tienen depresión Dentro de la casa podemos ver a una mujer con un embarazo no deseado, un hombre que perdió a su esposa, un nerd que siempre fue alienado por la sociedad, etc.

11. “Los monstruos no entran a las casas de las personas” Las víctimas de depresión no quieren estar en otro lugar que no sea su casa, incluso, los protagonistas sólo salen de la casa en situaciones extremas, como lo haría una persona con un cuadro depresivo.

12. Los dibujos de los monstruos representan los tipos de depresión En la escena donde el nuevo coloca los dibujos de monstruos sobre la mesa, representan las distintas razones y tipos de depresión a los que se puede enfrentar una persona. Sin embargo, a pesar de ser distintos, todos provocan la enclaustración de una persona.

13. El final significa la recuperación En el final Mallorie llega a un centro de no-videntes, por primera vez llama por su nombre a los niños, se encuentra con pájaros en libertad. Todos estos detalles simbolizan la liberación de una persona recuperada.

Comenta ahora o calla para siempre: