12 Icónicos personajes que probablemente no sabías fueron inspirados por gente real

Estas caricaturas tuvieron inspiración en personas reales, y estos son algunos de los más destacables:

1. Ursula de "La Sirenita", fue inspirada en el actor y cantante británico Harris Glenn Milstead:Con su famoso personaje drag queen llamado, Divine, que le valió gran reconocimiento en el ambiente musical y en el cine independiente LGBT.

2. El Sr. Burns está inspirado en Barry Diller el fundador de FOX.

3. Harley Quinn está basada en la actriz Arleen Sorkin: Arleen Sorkin es una actriz estadounidense que inspiró al guionista Paul Dini (amigo de la actriz) en crear al personaje de Harley Quinn, basándose en su voz y personalidad, en especial por un episodio de la serie que la hizo famosa “Days of Our Lives” en donde caracteriza a una chica bufón.

4. Milhouse fue inspirado en Paul Pfeiffer y su nombre proviene del ex presidente Nixon: Milhouse fue nombrado así por el ex presidente Nixon (su segundo nombre es Milhous), pero su carácter y semejanza física se basó en el personaje de Paul Pfeiffer, interpretado por Josh Saviano en la serie “The Wonder Years”.

Los buitres de "El Libro de la Selva" están inspirados en los Beatles: Aunque John Lennon rechazó la oferta, los animadores no aceptaron un no como respuesta, e hicieron que los buitres se parezcan a los 4 miembros de la banda.

6. Betty Boop fue inspirada en la cantante Helen Kane que demandó a los creadores por copiarla: Betty Boop se creó originalmente como una caricatura de Helen Kane, una cantante estadounidense que ganó fama imitando el estilo de la cantante de color Baby Esther Jones.

7. La inspiración para Popeye provino de un hombre idéntico a la caricatura: Frank “Rocky” Fiegel fue la inspiración para Popeye, este hombre de Chester, acostumbraba a fumar su pipa, no tenía dientes y a pesar de ser pequeño era muy fuerte, participaba en múltiples peleas al igual que Popeye.

8. Una verdadera diseñadora de modas detrás de Edna Moda: Edna Moda de “Los Increíbles”, está inspirada en Edith Head, una de las mejores diseñadoras de vestuario en Hollywood, llegó a ganar ocho Oscars por su destacable trabajo.

9. El Sr. Magoo fue inspirado en dos personajes: El Sr. Magoo, que se metía en toda clase de problemas por su falta de visión y negatividad por aceptar el problema, está inspirado en dos personajes, su tío Harry Woodruff y el comediante W. C. Fields.

10. Krusty fue inspirado por un payaso de la infancia de Matt Groening: Krusty el payaso fue parcialmente inspirado por el payaso Rusty Nails, que Matt Groening creció viendo cuando era apenas un niño.

11. Jessica Rabbit fue inspirada en tres hermosas actriceS: El sexy personaje de dibujos animados Jessica Rabbit se inspiró en tres estrellas de cine; Rita Hayworth, el pelo de Veronica Lake, y la sensual mirada de Zemeckis.

12. La pequeña Lulú fue creada en semejanza con la caricaturista Marjorie:Marjorie Henderson Buell, es la creadora de la caricatura “La pequeña Lulú”, basada en sí misma, y en su personalidad, ella se convirtió en la primera dibujante femenina en ganar reconocimiento internacional.

Comenta ahora o calla para siempre: