11 “Personajes ficticios” que existieron en la vida real

Los personajes que vemos en nuestras películas y series favoritas, a menudo fueron inspirados en personas importantes para los creadores y productores.

Estos son algunos personajes que tuvieron historias únicas en la vida real.

Anuncios

1. Harley Quinn fue inspirada en una actriz de telenovelas La villana Harley Quinn está inspirada en la actriz de telenovelas “Arlene Sorkin”, que salió vestida de payaso en uno de sus papeles.

Resulta que la actriz era novia de Paul Dini, el guionista de la caricatura “Batman” y le pareció buena idea usar un personaje femenino para una escena donde The Joker tenía que salir de un pastel.

2. The Joker fue inspirado en un villano de buen corazón The Joker fue inspirado en el actor alemán Conrad Feidt.

Un actor que se volvió famoso por su macabra interpretación de un hombre de apariencia espeluznante pero de buen corazón. La película se llama: “The Man Who Laughs”

3. Jabba The Hutt fue inspirado en un actor con sobrepeso Jabba The Hutt fue inspirado en el actor Sidney Green Street, un actor que sufrió de sobrepeso durante toda su carrera, pero eso no lo detuvo para interpretar a villanos estafadores.

Jabba The Hutt resulta ser una especie de tributo cruel a este actor.

4. El anciano de “Volver al futuro 2” fue inspirado en Donald Trump Biff Tannen es un villano que no sólo compartía el peinado de Donald Trump, sino sus deseos de tener una vida lujosa en rascacielos impresionantes.

Hay que resaltar que en esa época, nadie tenía idea de que Trump sería el presidente de los Estados Unidos.

5. Charles Muntz el villano de “Up” fue inspirado en el enemigo de Walt Disney El villano de Up, Charles Muntz fue inspirado en el enemigo número 1 de Walt Disney, Charles Mintz.

Charles Mintz fue un hombre que le robó a Disney el personaje de “Oswald, el conejo afortunado” y Disney jamás pudo tener sus derechos.

Anuncios

6. Lord Farquaad fue inspirado en el odiado CEO de Disney El productor Jeffrey Katzenberg y el entonces CEO de Disney tenían una enemistad notable en la industria de la animación.

Es por eso que Katzenberg decidió crear a su ridículo villano, inspirándose en la apariencia y personalidad de Michael Eisner, sólo que este era una persona alta.

Muchos dijeron que el productor cambió esto para evitar alguna demanda.

7. El personaje de Rain Man fue inspirado en un matemático con una hernia cerebral El personaje autista de Rain Man capaz de resolver problemas matemáticos complejos, fue inspirado en Lawrence Kim Peak.

Kim Peak es un hombre que nació con una hernia cerebral, que como efecto secundario le provocó aprender a hablar a los 16 meses de edad y recordar libros de memoria. A pesar de esto, Kim Peak necesita ayuda para los quehaceres de su vida cotidiana.

8. Sonic fue inspirado en Michael Jackson y Bill Clinton A principios de los 90, la compañía SEGA estaba creando un personaje para representar a los Estados Unidos y no se le ocurrió una mejor idea que crear a un personaje con el carisma y la cabellera de Michael Jackson y la sonrisa de un joven político prometedor, Bill Clinton.

En un principio la compañía quería darle una novia inspirada en Madonna, pero desistieron de la idea.

9. Rocky fue inspirado en un boxeador que peleó contra Alí Rocky Balboa fue inspirado en el boxeador Chuck Wepner, un boxeador que aguantó 15 asaltos contra el legendario Mohammed Ali.

A pesar de que Wepner perdió la pelea, Sylvester Stallone quedó cautivado por su resistencia en el ring.

10. Miss Piggy fue inspirada en una cantante de Jazz con sobrepeso Miss Piggy fue inspirada en la cantante Peggy Lee.

De hecho, en un principio Miss Piggy era conocida como Piggy Lee, pero fue renombrada debido a que esto tuvo un impacto negativo en la imagen de la cantante.

Anuncios

11. Kratos fue inspirado en American History X Si bien Kratos obedece a parte de la mitología Griega, la personalidad que tiene en el videojuego fue inspirada en el papel que tuvo Edward Norton en “American History X”

En esta película, el personaje transmite sentimientos encontrados al espectador. Muchas veces estamos de acuerdo con lo que hace, pero otras veces lo condenamos. Lo mismo pasa con Kratos.

Comenta ahora o calla para siempre: