11 Datos sobre Japón que cualquier país debería envidiar

Japón es un país lleno de tradición y costumbres únicas que se transmiten de generación en generación. La verdad es que los japoneses llevan otro estilo de vida que nos parece bastante extraño y estos son algunos datos interesantes de su cultura.

1. La simplicidad estética es importanteMuchos de los conceptos japoneses para decoración y arquitectura se basan en la simplicidad. Por eso buscan minimizar sus estructuras para que sean una con el entorno. Esto se puede ver en sus paradas de tren hechas para disfrutar de la vista.

2. No hay saqueos a lugares abandonadosEn cualquier país, un edificio o casa que ha sido abandonado se convierte en una oportunidad de saquear para algunos. En Japón, el “saqueo” no es una opción para sus habitantes. Durante los desastres naturales, el país es cuando menos robos y saqueos sufre porque la población es tan disciplinada que se ponen a la labor de ayudar a los más afectados.

3. El idioma japonés tiene 4 nivelesLos japoneses tienen diferentes niveles que les son requeridos para hablar en diferentes situaciones. Estos niveles son: coloquial, respetuoso, educado y muy educado. Su lenguaje es poco descontraído, pero en todos sus niveles es muy formal.

4. Hay pocos inmigrantesEn Japón, existía una ley muy estricta respecto a los inmigrantes que deseaban ir a vivir y trabajar a este país. Hace unos años era imposible, pero ahora permiten que extranjeros se queden en el país, pero antes deben pasar por exámenes para verificar si están calificados para convivir en la sociedad japonesa.

5. La adopción masculina es muy comúnDesde el siglo XIII, esta es una práctica que muchas familias deciden llevar a cabo al no haber concebido un hijo varón. Así el linaje y apellido puede continuar si adoptan a un niño. Por dar un ejemplo, el jefe de la compañía de automóviles Suzuki, Suzuki Osamu, es el cuarto heredero adoptado de esta familia.

6. Sus jardines son parte de la tradiciónLos jardines japoneses tienen una manera única de ser decorados y es así desde sus bases en el siglo VIII. Los japoneses buscan crear una perfecta armonía con la naturaleza y así es que usan muchos árboles únicos, agua y hasta peces para lograr esta fusión.

7. Disneyland Tokio es uno de los mejores parques del mundoEste fue el primer parque de Disney construido fuera de Estados Unidos. Además, se considera el más hermoso y caro del mundo.

8. Los contratos de por vida son comunes en JapónEn grandes instituciones del gobierno y empresas privadas dan este tipo de contratos de por vida a sus mejores trabajadores. Una persona con este tipo de contratos puede trabajar hasta que su salud se lo impida y ascender por varios puestos de la compañía.

9. Bodas estilo PokémonEn Japón se han puesto de moda las bodas con temática videojuegos y animes. Una de las más populares es estilo Pokémon con Pikachus que oficializan la boda y un certificado de la empresa oficial The Pokémon Company.

10. Una de las mejores ciudades del mundoTokio es considerada una de las mejores ciudades del mundo por ser tan segura y magnifica en sus paisajes urbanos. El año pasado, se situó en el segundo lugar de mejores ciudades para vivir siendo calificada en más de 60 parámetros distintos para lograr este puesto.

11. El país dónde las personas viven másEn promedio, grandes países logran tener una esperanza de vida que ronda los 85 años. En Japón, esta esperanza de vida ha ido subiendo cada año siendo el país con las personas más longevas del mundo. Actualmente, tienen más de 30 mil habitantes que han superado los 100 años.

Comenta ahora o calla para siempre: