John F. Kennedy se convirtió en el presidente más joven de los Estados Unidos, elegido en 1960, tenía 43 años cuando comenzó su mandato en el poder.
Lamentablemente, durante una visita a Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963, JFK falleció debido a un disparo, el entonces presidente se encontraba saludando a sus seguidores junto a su esposa Jackie, mientras avanzaban en un auto convertible. Esta escena pasó a ser uno de los momentos más inolvidables de la historia de Estados Unidos, y esto fue lo que sucedió con Jackie después de lo ocurrido:
1. El día del ases!n@to, fue la primer aparición pública de Jackie después de que su bebé recién nacido falleciera:
Según los historiadores, la pareja no era muy unida, pues incluso durante el parto de su bebé prematuro, JFK permaneció ausente.
Kennedy lamentó no haber llegado diciendo; “Nunca estoy ahí cuando me necesita”, frase que causó pesar en todos los seguidores de la pareja.
El bebé llamado Patrick, nació el 7 de agosto de 1963, pero lamentablemente solo sobrevivió 48 horas debido al llamado síndrome de distrés respiratorio.
Esta pérdida provocó que el matrimonio vuelva a unirse nuevamente, las fotos muestran que antes de que Patrick falleciera, la pareja apenas y se mostraba uno al lado del otro, pero que posteriormente a ello, comenzaron a tomarse de la mano y verse más cercanos.
2. Jackie se rehusó a cambiar su famoso traje rosa manchado de sangre, durante la posesión del nuevo presidente:
Lady Bird la esposa del hasta ese momento vicepresidente Johnson, le ofrece un cambio de ropa, Jackie se rehusa diciendo:
“No, quizás más tarde le pregunte a Mary Gallagher, pero no ahora. Quiero que vean lo que le han hecho a Jack”.
Jackie consideró que debía estar presente durante el juramento del nuevo presidente, solo un par de horas después de lo ocurrido, y aún con la ropa manchada de sangre, dentro del avión que transportaría al fallecido JFK y al resto de los mandatarios, se sentó al lado del ataúd y rechazó descansar o tomar tranquilizantes.
3. Ella planeó el funeral de su esposo para que se asociara con el también ases!n@do presidente Abraham Lincoln:
Jackie quería que el funeral de JFK se asociara de manera simbólica con el del presidente Abraham Lincoln, por ello su ataúd fue puesto en la Rotonda del Capitolio, en la misma plataforma de madera que fue utilizada en 1865 por el cuerpo de Lincoln.
Jackie y sus dos hijos se despidieron, y las imágenes mostraban una triste escena en la que el pequeño John Jr. saludaba el ataúd de su padre a manera de despedida.
4. Jackie intentó evitar la Casa Blanca pues le traía mucho dolor:
Los Johnson no querían que Jackie se quedara sola con los niños, y le propusieron que permaneciera en la Casa Blanca, pero ella se negó rotundamente.
Solo regresó una vez para terminar de empacar sus cosas y las de los niños, y antes del primer aniversario del fallecimiento de su esposo, se mudó a una casa en Nueva York para escapar de la atención pública.
Jackie recibió numerosas invitaciones para volver, pero siempre evitó regresar al lugar, hasta que en 1971, a pedido de Richard Nixon, accedió a hacer un recorrido “secreto”.
“El día que siempre temí resultó ser uno de los más preciados que he pasado con mis hijos. Que dios los bendiga a todos. Muy agradecida, Jackie “.
5. Jackie parece haber sufrido un trastorno de estrés postraumático:
Aunque la ex primera dama se mostraba muy fuerte frente a las cámaras, la gente de su entorno más cercano la describió como una mujer profundamente deprimida y traumatizada.
La proximidad a su as3s!n@to, le causó aparentemente, estrés postraumático, y según el Washington Post, el jefe de anestesiología mencionó, que la encontró sosteniendo un pedazo de materia gris de su esposo cuando llegaron al hospital.
Su entorno dijo que Jackie luchaba por dormir, se automedicaba con alcohol y pasaba mucho tiempo a solas en su habitación, además evitó todo lo que le recordaba al incidente, y tan solo con ver una foto de JFK, “las puertas del infierno se volvían a abrir”.
6. Se rumoreó que Jackie tenía una aventura con el hermano menor de JFK, Bobby:
3 días después del incidente, ella y su cuñado Bobby visitaron el ataúd de JFK por última vez, se arrodillaron y oraron por él.
La unión en el dolor fue “más allá” y supuestamente se convirtió en un asunto clandestino que duró hasta que Bobby se postuló para presidente en 1968, y terminó as3s!n@do al igual que su hermano John.
Bobby estaba casado con Ethel Skakel, y en el momento del as3s!n@to de JFK, la pareja ya tenía 8 hijos juntos.
La gente de su entorno decía que había que “ser mudo, sordo y ciego para no sentirlo” (Chuck Spalding) haciendo referencia a la relación secreta que ambos tenían.
7. En 1968 se casó con el armador griego Aristóteles Onassis:
Se rumoreó que su unión no fue más que conveniencia mutua, ella conseguía parte de la fortuna de Onassis, y él posición social por Jackie.
El matrimonio no duró mucho, en 1975 comenzaron los trámites del divorcio, pero antes de concretarlo, la mu3rt3 sorprendió a Onassis, y Jackie se quedó viuda por segunda vez.
8. Jackie finalmente regresó a Estados Unidos y trabajo en diferentes periódicos como editora asociada:
Primero en Viking Press (1975) por 2 años, luego apoyó a Ted Kennedy en su campaña electoral contra Jimmy Carter, y posteriormente fue contratada en Doubleday como editora asociada.
Además de esto participó en la preservación cultural y arquitectónica, salvando a la estación “Grand Central Terminal” de Nueva York de ser demolida.
9. Jackie optó por la eutanasia luego de una larga lucha contra el cáncer linfático:
Cuando Jackie se enteró de que padecía cáncer, después de sufrir un accidente al caer de su caballo, su primer reacción fue luchar contra la enfermedad, y lo hizo hasta que la enfermedad llegó a su cerebro e hígado.
Su partida de este mundo fue acelerada con morfina y un somnífero, que la sumieron en un coma del que nunca despertó el 19 de mayo de 1994.
10. El hijo pequeño de Jackie y John falleció en un accidente aéreo junto a su esposa:
John-John tenía 38 años cuando su esposa de 33 y su cuñada de 34, fallecieron al estrellarse contra el océano Atlántico.
El hijo de JFK y Jackie piloteaba una avioneta Piper Saratoga II el 16 de julio de 1999, y según los informes oficiales, John-John fue víctima de la desorientación espacial mientras descendía sobre el agua por la noche, perdiendo el control del avión.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild