Este hombre logró amasar una fortuna de $2.4 millones de dólares, robando tan solo monedas en su trabajo.
Con su fortuna, se construyó una mansión de 1 millón de dólares, pero la gente comenzó a sospechar de él luego de un tiempo:
Su nombre es Salim Kara y robaba a diario $900 dólares en monedas:
El hombre era un refugiado ugandés, y vivía en Edmonton, una ciudad de Canadá.
Fue contratado en 1981 para reparar las máquinas que se encargan de recibir el pasaje de los ocupantes del tren ligero en dicha ciudad.
Logró robar $2.4 millones de dólares:
El hombre no perdió el tiempo y comenzó a robar monedas casi de inmediato.
Salim robó todos los días, durante 13 años, por lo que llegar a esa cifra millonaria no fue tan difícil. Al menos por el peso de estas monedas, que se estima fueron 37 toneladas.
¿Cómo lograba retirar las monedas?
Su técnica era simple, debido a que su turno de trabajo era nocturno nadie lo veía realmente Él quitaba la placa frontal de las máquinas, y luego usaba un potente imán que conectaba con una antena de radio de automóvil.
De esta forma lograba llegar hasta las monedas, atraerlas con el imán, y posteriormente guardarlas, mientras repetía el proceso una y otra vez.
Al final del día, luego de juntar el monto necesario, llevaba las monedas a su vehículo:
El hombre tenía una bolsa de cuero que era usada usualmente para que los hombres coloquen un kit de afeitado.
Al final del día, transportaba esa bolsa de cuero repleta de monedas, desde el vehículo de la empresa, a la cajuela de su propio auto.
Depositaba en el banco, cifras entre los $5000 a $10000 dólares:
El personal de su banco le permitía usar la puerta de atrás para arrastrar sus pesadas bolsas repletas de monedas.
Estos depósitos los realizaba semanalmente, y le decía al banco que tenía un negocio de máquinas expendedoras, justificando así la gran cantidad de monedas que depositaba.
Con su primer millón, comenzó a construir su mansión:
Para 1992, (11 años desde que comenzó a trabajar), el hombre construyó una increíble mansión de 2 pisos y 470 metros cuadrados.
La mansión con columnas góticas en el exterior, tenía 5 habitaciones, 5 baños, un jacuzzi, sauna, e incluso una fuente de agua en el interior.
Los vecinos comenzaron a sospechar, pues vivía en una casa de 1 millón, pero conducía un viejo auto:
Los vecinos comenzaron a cuestionarse, cómo es que el hombre que vivía en una casa valuada en 1 millón de dólares, tenía un auto tan viejo.
Salim, manejaba un Chevy Malibu de 1977, bastante viejo y en mal estado para no levantar sospechas en su trabajo, pues sabía que si aparecía con un auto de lujo sus jefes comenzarían a creer que algo sucedía.
Los vecinos escucharon diferentes historias sobre el trabajo de Salim:
Les dijo a algunos de sus vecinos que trabajaba en el negocio de las computadoras en California, mientras que a otros les dijo que estaba involucrado en la banca de inversión.
Mientras, le dijo a uno de sus colegas que los viernes trabajaba en Vancouver por un contrato de computadoras, mientras que a otro le dijo que estaba supervisando la construcción de una casa en Riverbend, para un amigo.
Las auditorías comenzaron a mostrar una disminución del 20% en las ganancias:
Auditores de la ciudad estiman que Salim robó cerca del 20% de los ingresos de las tarifas de los trenes de la ciudad.
En ese momento, las investigaciones que habían levantado una bandera roja sobre la disminución del dinero, fueron desestimadas, y asumieron que se trataba de una falla de software.
Uno de sus colegas logró filmar a Salim infraganti:
El video mostraba a Salim haciendo algo sospechoso con una de las máquinas, un año antes de su arresto.
El hombre más tarde dijo que decidió borrar el video porque no quería estar involucrado en el caso, “no quería ser el responsable de confrontarlo con los superiores” testificó. El hombre fue despedido poco después.
Investigadores privados fueron contratados para seguirle los pasos:
Luego de una auditoria de 1993, los encargados decidieron contratar investigadores privados. Ellos observaron cómo Salim llenaba de monedas su bolso de cuero desde las máquinas.
Luego de ser descubierto infraganti, fue arrestado, en ese momento Salim tenía 42 años, y rápidamente sus cuentas fueron congeladas.
Salim fue sentenciado a solo 4 años de prisión:
“Te hiciste millonario a expensas de los ciudadanos de esta buena ciudad, 13 años de robo calculado. Robaste a todos y cada uno de los habitantes, un aproximado de $4 dólares” dijo el juez.
La corte lo sentenció en 1996, a 4 años de prisión, pero se sugirió que Salim, que sufría colitis, pueda cumplir su sentencia en la cárcel provincial, y pueda recibir libertad condicional anticipada.
El hombre salió en libertad condicional después de pasar solo 16 meses en prisión. Dijo que algún día escribiría un libro al respecto, pero hasta el momento mantiene un bajo perfil.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild