Este hombre demanda a Netflix por usar una foto suya en el documental sobre un as3s1n0

Se trata de Taylor Hazlewood, y su foto aparece en un documental de Netflix, mientras el narrador pregunta “¿Es este un ángel guardián o un as3s1no a sangre fría?”.

El documental fue estrenado este 2023, y trata sobre Caleb McGillvary, un “autoestopista”, que fue condenado por as3s1n@to en 2019. A continuación, te traemos todos los detalles sobre la historia y la demanda:

“El mochilero del hacha” es un documental de Netflix que narra la historia de “Kai” un joven que se volvió viral en las redes:

Caleb Lawrence McGillivary, mejor conocido como Kai, se convirtió en una celebridad de Internet después de usar su hacha contra un hombre que estaba agrediendo a una mujer.

Luego de conceder una entrevista en televisión, su acto heroico se viralizó, tras rememorar el suceso frente a las cámaras mientras fingía tener un hacha en la mano y gritaba; “Smash! Smash! SUH-MASH!! (¡Aplastar! ¡Aplastar! ¡¡Aplastar!!”).


Kai relató cómo llegó a salvar a la mujer de ser as3s1n@d@ por un loco al volante:

El “acto heroico” sucedió en febrero de 2013, mientras Kai llevaba un estilo de vida nómada, viviendo en las calles. El joven hizo autostop, y un hombre llamado Jett Simmons McBride se detuvo para ayudarlo.

El conductor empezó a comportarse de manera extraña, verbalizando alucinaciones sobre la segunda llegada de Jesucristo, cuando deliberadamente atropelló a un peatón. El hombre detuvo el auto y se bajó para intentar agredir aún más a su víctima, Tanya Baker.

Fue en ese momento que Kai tomó el hacha que guardaba en su mochila, y comenzó a golpear al hombre para detener la agresión. El relato de lo ocurrido a una cadena local, fue el inicio de su popularidad, y el de su libertad.


Kai se volvió una celebridad heroica, hasta que fue acusado de as3s1n@r a un anciano:

Kai, tenía 24 años en ese momento, conquistó a todos con su carisma, llegando incluso a ser invitado al show de Jimmy Kimmel. El equipo de Justin Bieber quiso hacer una colaboración musical (pues es músico), el productor del show de las Kardashian le propuso un reality, pero todo se desmoronó poco después.

El 11 de mayo del 2013, Kai y el abogado Joseph Galfy Jr., de 73 años, se citaron en Times Square (Nueva York) para conocerse, el hombre le ofreció estadía un par de noches en su casa, y fue entonces cuando el joven as3s1nó a su anfitrión.


El anciano presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza, por un objeto contundente, cuando fue encontrado sin vida:

Los investigadores lo encontraron en ropa interior y con los calcetines puestos. Durante el registro en la casa, encontraron un pedazo de papel con el número de teléfono de Kai (y su nombre) debajo de una computadora portátil, así como el recibo de ticket de tren.

Gracias al ticket, se revisaron las cámaras de vigilancia, que mostraban a la víctima comprando los boletos, y posteriormente recibiendo a Kai con un abrazo en la estación. En imágenes posteriores se vio al joven solo en la misma estación encaminándose hacia Filadelfia.


Días después de ser arrestado, Kai confesó el crimen, pero afirmaba que fue en “defensa propia”:

Kai aseguraba que el anciano lo había dr0g@d0 y que intentó abusarlo, pero esta historia resultó del todo incongruente debido a las lesiones externas que presentaba el cuerpo de la víctima, estas indicaban que el abogado no tuvo la oportunidad de defenderse.

Kai pasó casi 6 años en la cárcel, hasta que en 2019 fue sentenciado a 57 años de prisión, por as3s1nat0 en primer grado. El magistrado notó que el joven tenía arrebatos de rabia durante el juicio, y lo calificaron como “polvorín de rabia explosiva”.


Netflix aprovechó su historia para lanzar un documental, pero usó la foto de otra persona para ilustrar la película:

En la escena aparece la foto de Kai y de Taylor Hazlewood, un joven de 27 años que trabaja como terapeuta respiratorio en una UCI neonatal, y que no tiene nada que ver con el caso del “mochilero del hacha”.

En junio de 2019, Taylor se tomó una foto con el hacha de su amigo, y la publicó en Instagram. Casi 3 años después, un amigo le dijo a Hazlewood que había visto su foto siendo usada en el documental, después de eso, más de 20 amigos y conocidos lo contactaron por lo mismo.


Taylor demandó a Netflix por $1 millón de dólares, tras causarle “daño a su reputación, estrés, ansiedad y angustia”:

La abogada del joven dijo al respecto: ” Hazelwood no tenía ninguna conexión con las personas o eventos, a pesar de esto, su fotografía personal de Instagram se incluyó dos veces en la película”.

“La segunda vez, su uso se incluyó junto con una fotografía de McGillvary (Kai), después de que cometiera el crimen, con un audio que decía “¿Es este un ángel guardián o un as3s1no a sangre fría?”


El abogado afirma que Hazelwood se tomó la foto en homenaje a su libro favorito “Hatchet”, y que además etiquetó el libro:

“La publicación original de Instagram del Sr. Hazlewood está etiquetada con este libro y autor (Gary Paulsen), por lo que no debería haber confusión por parte de ninguna empresa que hiciera su tarea al buscar contenido”, dijo Buchanan, el abogado.

Netflix por su parte, no ha realizado ningún comentario al respecto, aunque debido a sus anteriores errores similares, no se espera que brinden declaraciones.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube