La depresión por la pérdida de un ser querido, y los problemas de movilidad fueron los que llevaron a un hombre de 80 años a dejar su casa en las ruinas.
Hasta que una empresa de limpieza intervino, y le sacó la suciedad a más de 12 años de descuido:
La casa le pertenece a un hombre de 80 años que enviudó hace algunos años:
Al parecer el hombre de 80 años con problemas de movilidad, dejó de limpiar después de perder a su amada esposa.
La suciedad, la basura, y los deterioros típicos de una casa sin mantenimiento, se hicieron cada vez más evidentes con el pasar de los años.
El hombre decidió no pedir ayuda, y sus pocas amistades decidieron intervenir:
Al parecer este hombre no tenía más familiares que velaran por su bienestar, y después del fallecimiento de su esposa, sumido en la tristeza y con una enfermedad que no le permite moverse con normalidad, decidió alejarse aún más de sus pocos amigos.
Estos intentaron ayudarlo en algunas ocasiones, pero al parecer, la presencia de otras personas en su hogar, era una situación demasiado abrumadora para él, y esto terminó deteriorando a su propiedad.
La casa se encuentra en Inglaterra:
El hogar de este hombre de 80 años se encuentra en el distrito de Dalton, al noroeste de Inglaterra, una pequeña localidad con una población aproximada de 7500 habitantes.
Aunque el barrio no es lujoso, ninguna de las casas del vecindario estaba en este estado.
Un equipo de 6 personas tardó 50 horas en dejar la casa en perfectas condiciones:
“My Kind of Clean” es una empresa especializada en limpieza profunda de viviendas de todo tipo, y esta fue contratada por los amigos del hombre para que dejen el abandonado hogar, en las mejores condiciones.
Los limpiadores habían limpiado casas muy sucias, pero ninguna como esta.
El equipo se preparó con trajes protectores y máscaras para hacer su trabajo:
Como se puede apreciar en las fotografías, las superficies de la cocina, el piso y baños, fueron encontradas con una muy gruesa capa de suciedad, grasa y moho.
Por esta razón los trabajadores, necesitaban tener el cuidado necesario para realizar la limpieza.
El pobre hombre llevaba un tiempo encerrado en su propiedad y debieron “engañarlo” para que salga:
Planificar la limpieza de esta casa no fue nada sencillo, el pobre hombre llevaba encerrado en ella un buen tiempo, y para permitir a la compañía de limpieza ingresar, su amigo debió “engañarlo” para que este acepte salir.
“No había salido de la casa en años, así que nos preocupaba si podría hacerlo o no. Afortunadamente su amigo lo llevó a pasear para que pudiéramos hacerlo”.
Los residuos acumulados llenaron dos grandes contenedores de basura:
El primer paso para la limpieza fue deshacerse de los mantones de basura que el hombre fue acumulando en las distintas habitaciones de su casa.
Botellas, recipientes plásticos, periódicos, envases, envoltorios, cajas, y todo tipo de residuo fue embolsado para su posterior retiro a los contenedores de basura, llenando el primer contenedor en tan solo 40 minutos.
La jefa de la compañía de limpieza dijo que esta fue una situación “extrema”
“Ha sido difícil, agotador y emotivo, pero más que nada ha sido muy gratificante saber que podemos ayudar a las personas de esta manera” comentó Emma la jefa de la compañía.
Emma-Lea dijo que fue “Un día emocionante porque sabían cómo esto había ayudado a cambiar la vida de este hombre”
Cuando el dueño de casa llegó se quedó sorprendido al ver el increíble cambio:
“Ambos se quedaron sin palabras” relató Emma al diario “The Mail”, mencionó también que sus trabajadoras hicieron un trabajo destacable.
Todo lucía irreconocible, casi como si todo fuera nuevo.
“Hay muchas otras personas que viven en la misma situación”:
Emma dejó en claro que existen muchas otras personas que viven en la misma situación, pero que no buscan ayuda por vergüenza.
Instó a los familiares o amigos que conocen a personas en la misma situación, en insistir para ayudarlos, para así brindarles una mejor calidad de vida.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild