Así lucen los 11 creadores de las “APPS” que usas a diario

Estos son algunos de los responsables que hicieron posible las aplicaciones que usas a diario en tu Smartphone, PC o Tablet.

Como siempre, esconden una historia interesante de cómo lograron hacerse millonarios.

1. Snapchat: Evan Spiegel y Bobby Murphy

Este dúo fue el responsable de inventar las historias que se autodestruyen en 24 horas.

Murphy comentó que nunca pensó en tener una cuenta con millones de dólares antes de los 30 años, ambos vendieron su proyecto por millones de dólares.


2. WhatsApp: Jan Koum y Brian Acton

Ambos eran empleados de Yahoo! que renunciaron porque habían oído que una empresa llamada “Facebook” estaba dando de qué hablar.

Para su mala suerte, no fueron aceptados en Facebook en aquel entonces, así que decidieron iniciar su propia empresa, que luego venderían a Facebook por 22 mil millones de dólares.


3. Airbnb: Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk

En el 2007 estos emprendedores atravesaron una crisis financiera tan fuerte, que ni siquiera podían pagar el alquiler de su departamento.

Debido a esto se les ocurrió alquilar un colchón inflable a los viajeros que estaban de paso por su ciudad. Lo demás es historia.


4. Uber: Travis Kalanick

Travis Kalanick ya era un hombre de negocios antes de inventar Uber.

Su idea surgió luego de haber llegado tarde a una reunión, debido a que era un día lluvioso y todos los taxis estaban ocupados.


5. Telegram: Pavel Durov

Pavel Durov es el desarrollador más joven de Rusia, creó Telegram, la tercer aplicación más usada en el país y también es famoso por haber inventado el #RetoSinCamisetaDePutin.

Aunque Telegram se jacta de ser una aplicación con altos niveles de privacidad, la mayoría de usuarios siguen prefiriendo Whatsapp.


6. Shazam: Chris Barton

Chris Barton creó un sistema de reconocimiento de canciones, mucho antes de que existan los Smartphones.

En el año 1999 tenías que llamar a su número 800 y acercar tu teléfono a la música y luego escuchar los resultados en una llamada que te costaba algo más de 1 dólar.


7. Twitter: Jack Dorsey

Jack Dorsey creó Twitter por accidente ya que su intención era crear un sistema de mensajes para uso interno de su empresa.

Luego de terminarlo y usarlo por unas semanas, se dio cuenta de su potencial, lo hizo público y lo bautizó como Twitter.


8. Twitch: Justin Kan

En el 2007, Justin Kan creó la plataforma de videos “Justin TV”.

Aunque nunca pudo hacerle frente a su competidor “Youtube”, Justin se dio cuenta que la sección “Juegos” de su sitio, era la más popular y decidió crear un sitio independiente llamado “Twitch”.


9. Youtube: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim

La idea se le ocurrió a Chad Hurley (Centro), después de no haber podido enviar un video a sus amigos por correo electrónico.

Youtube tuvo éxito debido a su diseño simple y el primer video que subieron a la plataforma fue el de Chad en el zoológico.


10. Dropbox: Drew Houston y Arash Ferdowsi

Drew Houston quería aprovechar un viaje largo en autobús, para codificar una idea de negocio que tenía, sin embargo, al subirse al autobús se dio cuenta que había olvidado los archivos necesarios para su proyecto en su memoria USB.

Frustrado, empezó a codificar un proyecto para que esta situación no vuelva a pasar. Así fue como nació Dropbox.

A pesar de no terminarlo ese día, su amigo Arash se interesó en su proyecto y ahora tienen más de 2.3 mil millones de dólares.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube