9 Personas que nunca recibieron el CRÉDITO que se merecían por sus inventos

Ya sea por co-crear algo, por crearlo o por llevarlo al éxito, estas personas no recibieron el crédito que se merecían en su momento.

Este listado te dará una guía sobre la historia que no te fue enseñada en la escuela:

1. Ub Iwerks fue el verdadero creador de Mickey Mouse:

Ub no solo creó el personaje, también realizó la animación de los 5 primeros capítulos del dibujo, pero debido a su carácter más tímido se quedó tras bambalinas y le cedió ese lugar Walt Disney.

Mientras tanto, debido a su investigación en nuevas técnicas de animación y la tecnología usada en los parques de atracción de Disney, ganó dos premios Óscar en 1954 y 1964.

2. Sally Ride no fue la primer mujer en ir al espacio:

La primera fue la soviética, Valentina Tereshkova, una política e ingeniera rusa ya retirada, que fue seleccionada entre cuatrocientos aspirantes para pilotear el Vostok 6 en 1963.

Sally llegó al espacio exterior en 1983, siendo la primer mujer estadounidense en viajar al espacio exterior.

3. Elisha Gray inventó un teléfono mucho mejor que el de Bell:

El 14 de febrero de 1876, Gray presentó su patente para el teléfono que utilizaba un micrófono líquido, pero solo dos horas antes, Alexander Graham Bell había presentado una solicitud de patente para el mismo invento.

Debido al inconveniente, y la curiosa situación, los examinadores de patentes debían decidir cuál era la mejor y más económica opción, pero mientras tanto (supuestamente) Bell interceptó estos documentos y añadió en su propio sistema algunas ideas de Gray, ganando la patente.

4. Galileo Galilei no inventó el telescopio, lo hizo Hans Lippershey:

Hans era un óptico holandés al que se le atribuye la verdadera invención del telescopio, pues en 1608 intentó patentar un anteojo provisto de un par de lentes, una cóncava y otra convexa a la que llamó “perspicillum”, y aunque fue usado como binoculares por el ejercito en el campo de batalla, tuvo un problema en el registro del invento.

A Galileo Galilei, le llegó una carta escrita por el astrónomo francés, Jacques Bovedere, en la que le comentaba y describía el invento.

En 1609, gracias a descripción, Galileo armó su propio telescopio, y realizó importantes descubrimientos astronómicos, teniendo por supuesto la atribución de dicho invento.

5. Heinrich Göbel inventó la bombilla en 1855, y no Thomas Edison:

Al parecer, Heinrich intentó venderle su invento a Thomas Edison, quien le dijo que no tenía un uso práctico y se negó a comprar el invento.

Poco tiempo después, Goebel falleció, y Edison compró la patente a una viuda empobrecida a un costo mucho menor del que valía, y la registró el 27 de enero de 1880, mejorando algunos aspectos de ellas para hacerla más “accesible”.

6. George Meyer fue quien moldeó la sensibilidad cómica de los Simpsons:

Si bien Matt Groening fue quien creo a los personajes, fue el humor de George el que provocó ese gran amor que tenemos a la famosa caricatura.

The New Yorker lo llamó “El hombre más divertido detrás del programa más divertido de la televisión”

7. Francis Hopkinson hizo la primer bandera americana:

La primer bandera oficial fue creada por Francis Hopkinson, el 14 de junio de 1777.

Hopkinson era un artista y diseñador gráfico, y la evidencia muestra que creó 3 banderas, una para EEUU, una para la armada y otra posiblemente para la Artillería del ejercito, a cambio pidió que le pagaran con 28 galones de vino, un poco menos de 110 litros.

Betsy Ross había cosido la primer bandera de George Washington, y su historia la convirtió en ícono nacional, esta comenzó a contarse en 1870, pero no se conoció del trabajo de Francis, hasta 1970, cuando se encontró la mayoría de sus documentos originales.

8. La primera dama Edith Wilson, fue considera la primer presidente mujer de EEUU:

En 1919, el presidente Woodrow Wilson, enfermó gravemente y Edith mantuvo su “debilidad” en secreto mientras manejó la nación por 6 semanas.

Muchos se refieren a ella como la primer presidenta mujer de Estados Unidos.

9. Stan Lee y Jack Kirby se llevaron todo el crédito por X-Men:

Pero Chris Claremont convirtió al cómic “Uncany X-Men” en un éxito de los años 80, y durante 16 años.

Los seguidores del cómic, consideran que Chris fue quien salvó a X-Men, pero desafortunadamente, es el nombre de Stan Lee el que más “suena” cuando se habla de ello.