Su nombre antes de convertirse en uno de los mayores iconos de Hollywood era Norma Jeane Baker. Su infancia estuvo repleta de problemas, abandono y tristeza.
A continuación, te traemos 10 detalles sobre los inicios de su vida, y sobre cómo logró convertirse en la celebridad más importante de la historia.
1. Su madre biológica la dio en adopción a las 2 semanas de nacida
Norma Jeane Baker nació el 1 de junio de 1926, su madre, Gladys Baker la entregó a un hogar de acogida en Hawthorne, California, cuando la futura Marylin, solo tenía 2 semanas de nacida.
Gladys esperaba poder mantener una relación con su hija a largo plazo, pues ya había perdido la custodia de otros dos hijos antes (Jackie y Berniece).
La familia Bolender (de la casa de acogida), se hizo cargo de Marilyn hasta sus primeros 7 años de vida.
2. La madre de Marilyn sufría una enfermedad mental no diagnosticada, e intentó huir con ella metiéndola a una bolsa:
Mientras Marilyn vivía en el hogar de acogida con su nueva familia, los Bolender, una inesperada visita a sus 3 años, por poco termina en tragedia.
Su madre Gladys, en un estado maníaco, llegó a la nueva casa de Norma Jeane, y la metió en una bolsa de lona e intentó huir. La mujer intentaba llevársela a Hollywood, pero los Bolender lograron detenerla.
3. Su madre fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide, y Norma Jeane pasó a estar bajo la tutela del estado:
Gladys mostró un buen avance frente a los Bolender, quienes aceptaron que se llevara a Norma Jeane (de 7 años), a Hollywood, a una pequeña casa que había logrado construir para que ambas vivieran juntas.
Ambas vivieron allí por un corto periodo de tiempo, pues cuando Norma Jeane regresaba de la escuela, su madre ya no estaba.
Gladys había tenido una crisis, y la internaron en un hospital psiquiátrico luego de que sea diagnosticada con esquizofrenia.
4. Nunca conoció a su padre biológico, y la identidad de este acaba de ser revelada:
Su certificado de nacimiento mostraba que su supuesto padre era Edward Mortenson, ex esposo de su madre, de quien se separó antes del embarazo. Gladys tuvo muchas parejas sentimentales aquel año, por lo que era difícil determinar quién era su padre biológico.
Casi 100 después, una prueba de ADN, extraída de los cabellos de Marilyn, (y de los descendientes del hombre) nos entregaba un nombre: Charles Stanley Gifford.
En sus memorias, Marilyn relataba que su madre le había revelado el nombre, y le contó que este vivía en el mismo edificio, que ambos se enamoraron, pero que este se marchó poco antes de que naciera.
5. Durante años pasó de orfanato en orfanato, y entre amigos de su madre:
Tras el diagnóstico de su madre, Norma Jeane pasó a vivir a la casa de Grace MacKee, una amiga de su madre que se convirtió en su tutora legal por 2 años.
La mujer se casó, y decidió dejar de cuidar a Norma, pues era un lujo que ya no podía permitirse. A partir de ese momento, Norma pasó de orfanato en orfanato, luego a la casa de su tía abuela y finalmente regresó a casa de Grace y su esposo Doc Goddard.
6. Se casó a los 16 años para evitar volver al orfanato:
Norma vivió en casa de los Goddard por unos meses, hasta que estos decidieron mudarse a Virginia, y le advirtieron que no podrían seguir cuidándola. Fue en ese momento que decidió casarse con su novio de 21 años, Jim Dougherty.
Norma Jeane abandonó la escuela secundaria, y unas semanas después de cumplir los 16 años, se casó en 1942.
“Mi matrimonio no me trajo ni felicidad, ni dolor. Mi marido y yo difícilmente hablábamos entre nosotros, pero no era porque estuviéramos enfadados, simplemente no teníamos nada que decirnos”, relató la actriz sobre su primer matrimonio, que concluyó en 1946.
7. Norma decidió divorciarse, porque su carrera como modelo estaba despegando, y su esposo no estaba de acuerdo:
Norma fue descubierta mientras trabajaba como técnica en la fábrica de municiones Radio Plane, lugar que extrañamente la acercó a la carrera que aspiraba conseguir en Hollywood.
Un fotógrafo notó su belleza y decidió retratarla para la revista “Yank, the army weekly” en 1944. Fue entonces que comenzó a trabajar como modelo, algo que su marido no aprobaba, y que provocó el divorcio.
8. Luego de convertirse en Marilyn Monroe, comenzó a preocuparse por el largo historial de enfermedades mentales de su familia:
Sus abuelos, Otis y Delia Monroe, también fueron ingresados a una institución mental al final de sus vidas.
Esto también le provoca un gran terror a la hora de pensar en tener hijos, ella decía que soñaba con tenerlos, pero que sentía un miedo irracional, pues recordaba a su madre y todo lo que vivió.
9. Marilyn se avergonzaba de su pasado, y mentía sobre su padre y su madre:
Cuando se convirtió en una afamada Marilyn, la joven se sentía avergonzada por su madre ingresada en un hospital psiquiátrico, por lo que inventó que esta había fallecido.
“Diría que ella estaba mu3rt@, y él estaba en algún lugar de Europa. Mentí porque me avergonzaba que el mundo supiera que mi madre estaba en una institución mental, que yo había nacido ‘fuera del matrimonio’ y que nunca escuché la voz de mi padre” escribió Monroe en “My Story”.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild