8 Mentiras que Hollywood nos hizo creer sobre Cleopatra

Cleopatra fue la gobernante más famosa que tuvo Egipto. Por lo que muchas producciones hollywoodenses la han retratado como una mujer polémica y superficial.

Sin embargo, muchas de las historias fantásticas y escandalosas de Cleopatra son mentira y carecen de pruebas. A continuación te presentamos algunas.

1. Cleopatra no era "Increíblemente Hermosa"

El mito dice que Cleopatra poseía una belleza sinigual que podía asemejarse a la de los mismos dioses.

Sin embargo, no existen evidencias visuales para comprobar esto, sólo monedas donde aparece el perfil de Cleopatra, que tiene la nariz encorvada y la barbilla puntiaguda.

2. ¿Cleopatra no era Egipcia?

La familia de Cleopatra en realidad era de origen griego, y aunque ella había nacido en Egipto, los egipcios no la consideraban digna de ser reina.

Todos los faraones venían de un linaje muy arraigado a las costumbres egipcias, mientras que Cleopatra era la única de su familia que sabía hablar egipcio.

3. Cleopatra no usó una serpiente para quitarse la vida

Algunos historiadores quieren agregarle dramatismo al final de Cleopatra, afirmando que se dejó morder con una serpiente venenosa, para ponerle fin a su vida.

Sin embargo, fuentes más creíbles afirman que Cleopatra se aplicó un ungüento tóxico que puso fin a su existencia.

4. Cleopatra NO se quitó la vida porque estaba con el corazón roto

Existe el rumor de que Cleopatra se quitó la vida porque estaba deprimida por el deceso de su amante Marco Antonio.

Sin embargo, la verdadera razón fue para evitar que Augustus la exhiba como trofeo en Roma y la someta a venganzas y humillaciones.

5. Cleopatra no se envolvió en una alfombra para impresionar a Julio Cesar

La leyenda dice que Cleopatra ideó un plan para llegar a Julio César, escondiéndose en una alfombra que sería transportada hasta su habitación.

Sin embargo, esta historia tiene variaciones, como que Cleoptra se metió en una cesta de ropa para eludir a sus enemigos.

En realidad no existe evidencia fidedigna que compruebe estas historias.

6. Cleopatra no era "superficial"

Muchas películas retratan a Cleopatra como una muje narcisista y fanática de los rituales de belleza.

Pero lo cierto es que Cleoptra era una mujer muy educada, hablaba varios idiomas e hizo repuntar la economía egipcia con sus negocios con pueblos vecinos.

7. Cleopatra NO fue una terrible gobernante

Muchos creen que Cleoptra se dedicó a gastar las riquezas de Egipto en su beneficio personal, pero esto es simplemente falso.

Cleopatra recibió la economía de Egipto en muy mal estado, pero gracias a sus movidas diplomáticas, mejoró la calidad de vida de odos los egipcios.

8. Cleopatra no tenía una relación tóxica con Marco Antonio

Muchas leyendas dicen que Cleopatra y Marco Antonio tuvieron una relación tóxica, que estuvo condenada desde el principio.

Sin embargo, la pareja crio a tres hijos juntos, se embarcaron en campañas militares y organizaban fiestas con regularidad.

Ante el público demostraron una relación de respeto mutuo.