8 Inventos que originalmente tenían propósitos diferentes

Muchos de los inventos que usamos a diario damos por sentado que fueron ideados por personas que buscaban una solución a un problema en específico, pero la historia puede demostrar lo contrario.

A continuación te presentamos una lista de inventos cotidianos, que fueron creados con un propósito muy diferente al que se usa hoy.

1. La Montaña Rusa fue inventada para que la gente no vaya a los burdeles

El empresario LaMarcus Thompson era un cristiano devoto, por lo que usó su dinero para alejar a la gente del pecado.

Thompson se dio cuenta que la gente solía subirse a los vagones mineros por diversión, por lo que decidió construir la primera Montaña Rusa, para que los estadounidenses tengan una alternativa “sana” y lejos del pecado a la hora de divertirse.

2. El Braille fue inventado para que los soldados puedan leer en la oscuridad

El Braille no fue inventado originalmente para los no videntes.

Charles Barbier desarrolló este sistema de escritura, para que los soldados franceses puedan leer mensajes de noche, sin la necesidad de usar sus lámparas y así evitar ser detectados.

3. El Estetoscopio fue inventado por un médico que sentía vergüenza colocar su oreja en el pecho de las mujeres

En 1816, el el Dr. Rene Theophile Hyacinthe Laënnec estaba atendiendo a una mujer con problemas cardíacos, sin embargo, la mujer era demasiado voluptuosa e intimidante para que el tímido doctor colocara su oído en su pecho.

Para zafar de la situación, el doctor creó una especie de tubo de papel enrollado que sorprendentemente amplificó los latidos del corazón.

4. La Bicicleta fue inventada debido a la "escasez de caballos" que atravesó un pueblo

En 1817, un pueblo de Alemania estaba atravesando un periodo de mal clima y malas cosechas, por lo que pocas personas podían mantener a un caballo.

Fue por esto que el Baron Karl von Drais inventó la “Máquina Andante”, un artefacto de dos ruedas, sin pedales, donde el conductor tenía que empujarlo con ambos pies para avanzar.

La “Máquina Andante” fue la precursora de la bicicleta que conocemos hoy en día.

5. Las carreras NASCAR nacieron gracias a la Prohibición del Alcohol

Durante la prohibición del alcohol en los años 30’s, los contrabandistas recurrieron a la modificación de sus autos para conducir a altas velocidades y así poder eludir a la policía.

Sin embargo, la prohibición duró hasta el 1933, por lo que los carros rápidos empezaron a ser usados en carreras que más tarde se convertirían en NASCAR.

6. Los "Ositos Teddy" recibieron ese nombre en honor a una historia del presidente "Theodore" Roosevelt.

En 1901, el Presidente Theodore Roosevelt se había ido de caza, cuando de repente un miembro de su equipo que se había adelantado, capturó a un pequeño osezno y lo amarró a un árbol para que el Presidente le disparara.

Al encontrar al pequeño osito, Roosevelt se negó a dispararle diciendo que [email protected] a un animalito en esas condiciones sería un acto “antideportista y poco viril”.

Debido a esta popular historia, millones de osos de peluche fueron llamados “Teddy”.

7. Las toallas íntimas "Kotex" fueron inventadas para curar heridos en la Primera Guerra Mundial

La empresa “Kimberly-Clark” creó millones de compresas hechas de un material, cinco veces más absorvente que el algodón.

Incialmente la empresa sólo fabricó este producto para la cruz roja, sin embargo, cuando la guerra terminó, empezó a comercializarlo como toallas íntimas para mujeres.

8. El "Horario de Verano" fue inventado para ahorrar carbón

El “Horario de Verano” fue inventado en Alemania durante la Primera Guerra Mundial.

La razón por la que decidieron adelantar una hora el reloj, es porque en verano el sol sale mucho más temprano, por lo que si la gente se levanta más temprano, aprovecha más la luz natural y no usa tanta electricidad, que daba como resultado menos uso de carbón.