La ciencia nos ha permitido avanzar como humanidad, pero muchos de los experimentos que se hacen en su nombre podrían escandalizar a cualquiera.
Estos son algunos experimentos retorcidos de los que se tiene registro.
1. Niños apalearon a un payaso
En 1960 un científico llamado Albert Bandura, mostró un video de un payaso siendo golpeado a un grupo de niños. Después del video, el científico envió un payaso inflable y les entregó un palo a cada uno de los niños.
Los niños terminaron golpeando al payaso como si se tratase de un juego divertido.
Esto demuestra que los niños son propensos a imitar la violencia y a no medir las consecuencias de sus actos.
2. La ciencia encontró el método para asustar a cualquier persona
El científico Justin Feinstein encontró a un grupo de pacientes que sufrían de un trastorno neurológico que les imposibilitaba sentir miedo.
Los pacientes eran incapaces de sentir miedo, hasta que Feinstein los encerró en una habitación sin ventanas y los hizo inhalar CO2.
Con esto demostró que inhalar grandes cantidades de CO2 hace que cualquier persona sienta ansiedad, pánico y angustia, incluso las personas que clínicamente no pueden sentir miedo.
3. Estados Unidos probó el gas mostaza con sus propias tropas
Más de 60 mil soldados fueron sujetos de prueba durante la Segunda Guerra Mundial.
En su mayoría eran personas de color que sufrieron quemaduras graves que duraron hasta después de la Guerra.
Esta información fue desclasificada en 1993.
4. Mirar fijamente al espejo durante varios minutos te hace ver monstruos
El científico Giovanni Caputo colocó a 50 sujetos en un cuarto con poca luz y les instruyó mirar fijamente al espejo durante 10 minutos.
Sólo tardó 1 minuto para que los voluntarios empiecen a ver versiones distorsionadas de sus rostros, familiares fallecidos y cosas retorcidas.
Lo que sucede realmente es algo llamado adaptación neuronal, lo que significa que las neuronas de nuestro cerebro se vuelven un poco locas tratando de descifrar lo que se está viendo.
Cuando la persona se concentra en algo en un ambiente de poca luz, las neuronas empiezan a probar variantes que pueden ser influidas por tus miedos y tu subconsciente.
5. Construyeron una cuna con un precipicio falso
Richard D. Walk construyó una cuna con un precipicio falso hecho de un plástico transparente.
Del otro lado del abismo colocó a la madre del niño quien tenía que llamar a su hijo para que se lance al abismo para llegar a ella.
El resultado fue que de 36 bebés, sólo 3 decidieron cruzar el abismo y el resto se quedó llorando.
6. Un científico pintó las caras de sus sujetos para encontrar la "Expresión del Asco"
El científico Carney Landis sometió a sus sujetos de prueba a un sin número de cosas asquerosas, como tocar ranas y ver comida en mal estado.
Finalmente les ordenó decapitar a una rata y fotografió sus expresiones para determinar cuál era la expresión del asco.
Resultó que su experimento fue totalmente inútil porque todas las personas reaccionaron de una manera diferente.
7. El niño que fue criado como niña y terminó muy mal
La circunsición de David salió muy mal y el psicólogo John Money recomendó a sus padres hacerle una cirugía de cambio de s3- -x0 y criarlo como si fuera una niña.
David no era transgénero y jamás pudo aceptarlo, él no se sentía como una niña a pesar de que sus padres le decían lo contrario y finalmente terminó quitándose la vida.
8. Usaron huérfanos como bebés de práctica para madres embarazadas
En los años 20 la Universidad de Minnesota y el Estado de Illinois pidieron prestados cientos de bebés para que sirvan como “muñecos de práctica” para que las mujeres embarazadas aprendan a criar a sus futuros hijos.
Estos niños llegaron a ser criados hasta por 12 madres, hasta que el estado finalmente canceló el programa y buscó una familia final a cada uno de los niños.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild