La Antártida es un continente de hielo que causa mucha intriga y fascinación a los viajeros más extremos, sin embargo, muy pocos saben lo que conlleva hacer ese viaje.
A continuación te detallamos la experiencia de Marta Misztal, una viajera que relató su experiencia en la Antártida en Tik Tok. A continuación te mencionamos los detalles.
1. El avión que te llevará a la Antártida no tiene ventanas
El avión que te llevará a la Antártida es un avión de carga, lo que quiere decir que no es nada parecido a los aviones convencionales a los que estamos acostumbrados.
El avión hacia a la Antártida sólo tiene un par de ventanas, por lo que debes considerarte afortunado si te tocó uno de los dos únicos asientos que las tienen.
2. Partirás desde el punto más alejado del continente
El avión parte desde Punta Arenas, Chile, el lugar más alejado del continente con una pista de avión.
El 90% de las expediciones de la Antártida parten desde este punto, pero si eres valiente y no le tienes miedo al océano, puedes partir desde Ushuaia, Argentina en un barco.
3. El avión será ruidoso y tendrá cables colgando en el techo
Al ser un avión de carga, la cabina será bastante ruidosa, por lo que te darán tapones para los oídos.
El interior puede lucir un poco terrorífico, ya que podrás ver los cables del avión colgando desde el techo, y se moverán de un lado a otro si hay turbulencias.
4. No esperes una comida deliciosa dentro del avión
Aunque el vuelo dura apenas dos horas, la tripulación te da un refrigerio.
Lastimosamente, sólo obtendrás una galleta, maní y agua. Sin embargo, es mejor que nada.
5. El viaje en barco es sólo para valientes
El vuelo desde Punta Arenas, Chile hacia la Antártida dura sólo 2 horas, pero la historia es diferente cuando zarpas en barco.
El viaje en barco dura alrededor de 48 horas y es un poco peligroso, ya que debes atravesar el ‘Pasaje de Drake’, un territorio caracterizado por aguas feroces y tormentas que pueden poner nervioso hasta el viajero más experimentado.
6. Existen 'Hoteles' caros y baratos (ambos son caros)
La mayoría de turistas se hospedan en campamentos con carpas para dormir, baños comunitarios, librerías y hasta pequeños bares.
La opción para turistas más adinerados son los “Iglues White Desert”, que son pequeñas edificaciones bastante cómodas, decoradas con un estilo victoriano, para que no tengas que dormir en una carpa.
7. El pipí y el popó de la Antártida es llevado de vuelta a Chile
La Antártida no tiene alcantarillado y es un área estrictamente protegida, por lo que no puedes tirar tus desechos donde sea.
Cuando un baño se ‘llena’ de desechos, lo que se hace es transportar ese material de vuelta a Chile en un avión.
8. La luz del sol te iluminará las 24 horas
La mejor época para viajar a la Antártida es cuando los días duran 24 horas. De lo contrario experimentarás un frío intenso.
A la ‘media noche’, el sol se pone en el horizonte, pero jamás se oculta y luego de algunas horas vuelve a salir durante todo el día.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild