Tony Dalton es un actor que está en boca de todos, luego de su fantástica participación en “Better Call Saul”, sin embargo, el actor no siempre la tuvo fácil.
A continuación te presentamos algunas curiosidades y momentos difíciles que el actor tuvo que soportar al inicio de su carrera.
1. Tony Dalton no es Mexicano, pero la mayoría piensa que si
Habla español a la perfección y ha aparecido en varias telenovelas, por lo que muchos piensan que Tony es de México, sin embargo nació en Laredo, Texas.
Su nombre completo es Álvaro Luis Bernat Dalton y se ha convertido en nuestro nuevo villano favorito en “Better Call Saul”.
2. Tony fue rechazado en más de 300 papeles en sus comienzos
Tony reveló que tuvo un inicio muy duro en Hollywood, ya que no lograba conseguir ni un solo papel.
Tony dijo que participó en más de 300 castings cinematográficos y en todos y cada uno de ellos fue rechazado.
3. Tony no parecía muy "Mexicano" para las productoras
La razón de sus constantes rechazos no era su habilidad como actor, sino su apariencia física.
La fisonomía de Tony no lograba encajar para interpretar a un “estadounidense”, y tampoco lograba encajar a personajes “mexicanos”, según los estándares y estereotipos de Hollywood.
4. Tony Dalton apareció en la famosa telenovela "Rebelde"
Tony Dalton decidió mudarse a México a probar suerte como actor, ya que en Estados Unidos no lograba conseguir papeles.
En México participó en telenovelas como “Clase 406” y la famosa “Rebelde”, donde interpretó al villano “Gastón Diestro”.
5. Tony Dalton era presentador de un programa de retos inspirado en "Jackass"
Tony Dalton también participó en el programa “No te equivoques”, en el que se organizaban retos similares a los del show estadounidense “Jackass”.
Desafortunadamente, el programa terminó en tragedia, luego de que uno de los participantes perdiera la vida, luego de consumir grandes cantidades de tequila en uno de los retos.
6. Tony Dalton dijo que "La pobreza lo motivó a escribir guiones"
Al no poder conseguir papeles en el cine, Tony Dalton decidió escribir su propia película llamada “Matando Cabos”.
Recientemente dijo al “L.A. TIMES” que “La pobreza y la desesperación lo motivaron a seguir intentándolo”.
7. Tony reveló que asesoró a los escritores de "Better Call Saul" para que sus líneas de español no parezcan de "Google Translate"
Tony reveló que con mucha humildad ayudó a los escritores de “Better Call Saul” a cambiar algunas líneas que parecían traducidas con “Google Translate”.
“Definitivamente me involucré de una forma muy humilde de sombrero en mano. Yo diría: ‘Sé lo que quieres decir, pero no se traduce de esta manera. Quizá si dices esto, que es más coloquial, funcionaría mejor. Lo diré a tu manera si quieres que lo haga… pero… mi sugerencia es que esta pequeña línea podría cambiar las cosas'”, dijo el actor.
8 Tony Dalton reveló lo que más le gusta de interpretar a Lalo Salamanca
Tony Dalton reveló que lo que más le gustaba de “Lalo Salamanca” es que no es el “típico villano que tiene que actuar duro todo el tiempo”.
“Siempre que presentaban un nuevo personaje que era el villano, en ´Breaking Bad´ o en ´Better call Saul´, era con mucho tan, tan, tan; un tipo todo serio y malo. Entonces le dije a Vince (Gilligan) que qué pasaría si lo hiciéramos de sangre muy ligera, igual va a hacer cosas malas, pero que te caiga bien; también yo, por una parte, para alejarme lo más posible de Ávila, que era un tipo muy solemne, serio, estoico, y pues éste baila, que las rancheritas, que el bigote y que siempre está sonriendo”.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild