8 Cosas que descubrieron cuando abrieron la “Tumba de Tutankamón”

Tutankamón es probablemente uno de los faraones egipcios más famosos del mundo moderno. El descubrimiento de su tumba y sarcófago causó furor entre los egiptólogos de todo el mundo.

A continuación te presentamos las curiosidades y anécdotas interesantes que sucedieron, cuando los arqueólogos descubrieron la famosa tumba de Tutankamón.

1. Tutankamón tenía una daga de "origen extraterrestre"

Cuando los arqueólogos abrieron el sarcófago del Rey Tutankamón, descubrieron que había sido embalsamado con una daga de “origen extraterrestre”.

Los arqueólogos determinaron que la daga estaba hecha de “Hierro, Níquel y Cobalto”, materiales que sólo pudieron ser conseguidos durante el impacto de un meteorito, cerca del Oasis Kharga, en Egipto.

2. Tutankamón fue momificado con una "3r3cci0n"

Tutankamón fue momificado con el órgano reproductor erguido. Sin embargo, la pieza se quebró justo después de su descubrimiento.

Los expertos creen que esto se debe a un “ritual religioso”, donde Tutankamón tenía que parecerse a “Osiris”, ya que también fue cubierto en un líquido negro en todo el cuerpo.

3. La máscara de Tutankamón tiene un hechizo del "Libro de los muertos"

La máscara de Tutankamón está hecha de oro sólido y en la parte posterior tiene el fragmento de un hechizo del “Libro de los muertos Egipcio”.

Los egipcios creían que estos hechizos ayudaban al difunto, para poder abrirse paso por la vida después de la muerte.

4. Fue la única tumba que estaba "Intacta y sin Abrirse" durante 3.000 años

La Tumba de Tutankamón fue la única tumba de un faraón, que no había sido abierta ni asaltada en más de 3,341 años.

La tumba de Tutankamón era la única tumba que tenía “El Sello” intacto, debido a que era muy difícil de encontrar.

5. La tumba fue encontrada porque un excavador "tropezó" con ella

El 4 de noviembre de 1922, uno de los excavadores del arqueólogo Howard Carter se tropezó en lo que pensó que era una piedra, pero que en realidad era el comienzo de las escalinatas de la Tumba de Tutankamón.

Luego de varios días, lograron desenterrar todas las escalinatas que conducían a la tumba. Cuando rompieron el sello encontraron más de 5,000 objetos preciosos dentro de la misma.

6. Se descubrió que Tutankamón tenía serias deformidades

El rey Tutankamón perdió la vida entre los 18 y 19 años, tenía un pie realmente torcido, las caderas anchas y el área pectoral como el de una mujer.

Los expertos creen que Tutankamón fue fruto de una relación entre hermanos. Algo común entre la realeza egipcia.

7. Tutankamón fue momificado junto a sus dos hijos no-nacidos

Tutankamón se casó con su media hermana, la cual perdió a dos de sus hijos antes de que nacieran.

Ambos fueron momificados junto a Tutankamón y se descubrió que los fetos también eran deformes.

8. ¿Por qué perdieron la vida los que descubrieron la tumba de Tutankamon?

El hombre que financió la excavación, Lord Carnarvon, perdió la vida debido a una septicemia. El hombre que dio el último golpe para acceder al sarcófago también perdió la vida. El hombre que radiografió a la momia, también pereció a los pocos días.

Muchos atribuyen estos decesos a una especie de “maldición” por haber perturbado la tumba de un faraón, sin embargo, todo se debe a “microbios y hongos”.

Estos microorganismos pueden vivir durante varios siglos y pueden haber enfermado a los trabajadores.

En el caso de Lord Carnarvon, era un hombre de avanzada edad y de salud comprometida, por lo que su deceso no resulta extraño.