Las buenas ideas pueden volver a alguien un millonario. Pero cuando estás resultan no ser tan buenas, se convierten en un total fracaso.
Estas son 10 cosas que fueron fuertemente promocionadas, pero resultaron ser una total decepción:
1. El Fyre Festival que prometía ser el mejor festival de la historia:
En 2017, miles de jóvenes adinerados viajaron a las Bahamas para disfrutar del festival más inolvidable de la historia, pero no tenían idea de lo que les esperaba.
Los asistentes muy pronto se dieron cuenta de la realidad; la falta de lugares para ir al baño, para dormir, o la escasez de comida, no tardaron en hacerse presentes. Además de la inasistencia de bandas que habían sido prometidas.
El organizador fue enviado a prisión por fraude, y fue sentenciado a 6 años de cárcel.
2. El Segway fue anunciado como un invento que "cambiaría el mundo":
En 2001, un excéntrico millonario anunció que presentaría un invento que “cambiaría al mundo”. Steve Jobs apoyó el anuncio diciendo que esta tecnología sería tan importante, como las computadoras personales.
Se esperaba que se vendieran 10,000 Segways en una semana, pero el “maravilloso invento” que tenía un valor de $5000 dólares, solo llegó a esa cifra de ventas en 2 años.
3. La apertura de las bóvedas de Al Capone no revelaron nada:
En abril de 1986, millones de televidentes se sentaron frente al televisor para ver al presentador Geraldo Rivera mostrar lo que la bóveda secreta de Al Capone revelaría por primera vez.
La pared de concreto de la bóveda, que se encontraba debajo del Hotel Lexington en Chicago, fue destruida para revelar… solo unas cuantas botellas de vidrio en su interior.
A pesar de la gran decepción, “The Mystery of Al Capone’s Vaults” alcanzó índices de audiencia sorprendentes.
4. Crystal Pepsi, todos querían probarla, pero la decepción fue evidente:
En 1992, Pepsi lanzó su bebida sin cafeína, y transparente, esta fue ampliamente promocionada en un superbowl, y los estantes se vaciaron instantáneamente.
¿El problema?, el inventor lo había advertido, necesitaba más tiempo para perfeccionar el sabor, y las botellas debían tener color para evitar que la gaseosa se estropee con la luz del sol (como Sprite o 7Up).
La compañía no hizo caso al científico de alimentos Surinder Kumar y el Crystal Pepsi terminó siendo un total fracaso.
5. Google + se convirtió en el mayor fracaso de Google:
Google+ fue anunciado para competir contra Facebook en 2011, esta nueva red social integraba todos lo servicios del buscador, y permitía clasificar amigos en “círculos” para videos grupales.
La plataforma nunca tuvo gran éxito, en 2012, se reveló que la media por usuario era de 3,3 minutos por mes, contra las 7,5 horas de Facebook.
En mayo de 2021, la compañía anunció que Google+ cesará todas y cada una de sus funciones.
6. Reebok promocionó un enfrentamiento olímpico que nunca sucedió:
En 1992, Reebook invirtió $30 millones de dólares para promocionar el enfrentamiento de Dan y Dave, en los juegos olímpicos, atletas conocidos en su ámbito, pero desconocidos para los estadounidenses.
El anuncio los mostraba usando sus Reebooks, mientras marcaban una rivalidad entre ellos diciendo “Este verano lucharán en Barcelona por el título de Mejor Atleta del Mundo”.
Cinco semanas antes de los Juegos, Dan falló en sus pruebas, y quedó fuera de las olimpiadas. Dave logró clasificar, pero sacó bronce en su categoría.
7. El "Juicero" que lo único que hacía era apretar un envase con jugo:
En 2016, Juicero, una empresa de jugos de Silicon Valley, consiguió una jugosa inversión de $120 millones de dólares. Pero su producto era increíblemente absurdo.
El Juicero era un exprimidor “ultra potente” con conexión a Wi-Fi, al que debías colocarle paquetes con jugo ya listo para el consumo. La máquina simplemente servía dicho jugo en tu vaso…
Blomberg realizó un video que titulaba “¿Necesitas un exprimidor de $400?”. En este se mostraba, que las bolsas de jugo, podían ser fácilmente servidas con “fuerza humana” y que no era necesario comprar dicha máquina…
8. McDonald's anunció la hamburguesa Arch Deluxe, que terminó costándoles millones:
La empresa gastó casi 150 millones de dólares para promocionarla, la hamburguesa tardo aproximadamente 1 año en ser creado por un chef profesional que intentó decenas de combinaciones para hacerla “perfecta”.
En 1995, Arch Deluxe salió al mercado ($ 2.09 a $ 2.49), al parecer, la idea de una “hamburguesa para adultos con paladar refinado” no fue muy bien aceptada, y se convirtió en el fracaso más caro de McDonald’s.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild